Capítulo 31

497 58 9
                                    

HARRY HABÍA PLANEADO irse inmediatamente después de que viera al pequeño grupo a salvo dentro del edificio. No había planeado observar el campamento el resto del día, toda la noche, y la mañana siguiente. No había planeado estar tan preocupado como lo está. No había planeado echar de menos a ninguno tanto como lo hace.

Intenta decirse a sí mismo que quedarse no asegurará que no haya problemas. Problemas como Evelyn causándolos o el campamento rechazándoles. No había ni la menos molestia. Ahora el siguiente día bajo el brillante sol, casi desea que hubiera una. Así no tendría que darse la vuelta y marcharse. Sabe que hizo la decisión correcta, pero lo correcto no es siempre lo mejor, ¿verdad?

Tensa la mandíbula, entonces se gira abruptamente y aleja la molestia de su alrededor mientras correo para no cambiar de idea.

Un sonido de hojas moviéndose le hace parar no demasiado tiempo después de empezar. Entrecerrando los ojos, se concentra, afinando sus oídos para captar hasta el más mínimo ruido. Una mosca volando. Dos animales que parecen mapaches luchando por el territorio. El viento moviendo las hojas.

Quizás había sido su mente; él queriendo escuchar algo.

Vuelve a mirar al campamento. Los guardias no se han movido durante su patrulla, la puerta no se ha abierto, y el edificio al otro lado sigue quieto y en silencio. Fuerza su mirada a apartarla, volviendo a caminar.

Sus talones se clavan en el suelo.

No, ha escuchado algo.

Susurrando.

Sus sentidos le dicen que son dos experimentos, aunque están un poco lejos. No son seguidores profesionales, y obviamente nunca se han encontrado con Harry antes, o habrían sabido mantener una distancia lejana y las bocas cerradas. Se figura que jugar la carta del despiste funcionará, así que sigue con una expresión neutra. Todo lo que tiene que hacer es ser más rápido y silencioso.

No es difícil.

Hace un gran círculo alrededor de ellos, girando al rededor de los mismos árboles en diferentes direcciones para marearles. Cuando al fin sabe su localización, usa su velocidad para aparecer detrás de ellos. No notan su presencia hasta que agarra a uno por el cuello de la camiseta, lanzándole contra un pino. Harry es rápido recuperándose, presionando su antebrazo contra la garganta del experimento mientras el otro empieza a gritarle.

"¡No le hagas daño! Lo juro, no queremos hacerte daño. Por favor, déjale ir."

Harry le ignora, mirando a los ojos del chico aterrado. Es de los más nuevos, su juventud hace que Harry arrugue la nariz. "Micah ya me había localizado, ¿por qué ha enviado a más?"

Los ojos del chico se abren de par en par. "No estamos con Micah, ¡l-lo juro! Sólo estábamos... estábamos..."

Mientras el chico intenta buscar una mentira, Harry le empuja más contra el árbol, la madera resuena mientras se empiezan a caer pedazos. "Las mentiras son innecesarias a menos que quieras estar el resto de tu vida sacando espinas de sus entrañas."

Los ojos del chico prácticamente se salen de sus órbitas. "¡N-no, por favor! S-sí, Micah nos envió pero n-no nos dio detalles."

"Nos dijo que encontráramos tu paradero y se lo dijéramos," dice el otro chico, aunque no se atreve a dar un paso más cerca. "Por favor, no nos hagas daño. Sólo estábamos siguiendo órdenes. Nos amenazó con matarnos a todos."

"¿Todos?" pregunta Harry, alzando una ceja mientras continúa mirando al chico en frente de él, sólo aflojando el agarre lo suficiente para dejarle respirar.

The Inception (Book #1 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora