Capítulo 13

610 73 1
                                    

HARRY ESTÁ LIGERAMENTE inquieto. Ha evitado los campamentos desde el primer día en que huyó del laboratorio, aunque aquí está en uno de ellos con los ojos cerrados, confiando completamente en los pasos de Eve y el agarre en su muñeca. Intenta mantener sus labios sin presionar, sabiendo que seguramente marcarían sus colmillos y entonces estaría en problemas. Mientras nadie se le quede mirando por mucho tiempo--¿por qué lo harían, de todas formas?--estará bien.

"Cuidado con los pasos," Eve le dice, y él sigue sus instrucciones cegado para subir las escaleras. No hay muchas, gracias a Dios.

Quincy está hablando sobre lo que ha logrado en el campamento. "Afortunadamente, hay un generador que nos da electricidad, pero intentamos no usarlo mucho. Hemos arreglado una de esas duchas donde se proveerán siete minutos de agua. No podemos quedarnos sin ella. Tenemos una generosa cantidad de comida, si alguno tenéis hambre."

"¿Y asistencia médica?" pregunta Nive.

"Dos chicas jóvenes que estaban estudiando para ser enfermeras están alojadas en una de las habitaciones. Está todo un poco revuelto, pero son buenas chicas." Sus pasos cesan, y Harry puede sentir sus ojos sobre él. "Puedes tumbarte ahí también, hijo. Puede que tengan algún ibuprofeno para ayudarte con ese dolor de cabeza."

Harry no quiere tumbarse, no en un lugar con gente en la que no confía. ¿Qué pasa si se dan cuenta de lo que es? ¿Qué le harán entonces?

Cuando los pasos vuelven a comenzar, Eve susurra, "Será más creíble si vas a tumbarte. Sólo un rato. Hasta que Nive esté curada."

Abre los ojos lo suficiente como para verla, y ella debe haber captado su inquietud porque acaricia su muñeca, entonces rápidamente dirige su atención frente a ella. "¿Quieres decir que no puedes soportar un puñado de hombres con pistolas de juguete?"

Él ladea su cabeza, frunciendo el ceño.

Ella sonríe un poco. "La mayoría tiene revólveres, y no he visto ni una sola bala en ninguna de ellas. A mi padre le solían gustar las pistolas... pero sobre las semiautomáticas que algunos de estos hombres tienen, no te sé decir. Los que simplemente se pasean con ellas están probablemente medio vacías."

Cuando él sigue mirándola, sus mejillas se enrojecen e intenta apartar el rostro de su vista, mumurando en voz baja, "Cierra los ojos y actúa creíble, ¿quieres?"

Harry habría sonreído si no estuviera tan inquieto por sus colmillos, así que en vez de eso se queja y cierra los ojos otra vez.

Una vez que han llegado a la supuesta clínica, Eve guía a Harry hasta una cama en una esquina mientras Nive habla con las dos enfermeras. Sólo hay una cama, pero el colchón cruje con su peso y prácticamente cubre su cuerpo, las almohadas tienen un efecto similar en su cabeza. Sería inmensamente cómodo si él no estuviera en un sitio ajeno con gente que parecía tener intenciones de dispararle en la cabeza en el segundo en el que se despistara.

"Puedes ir a las duchas cuando te sientas mejor," le dice Quincy. "¿Y qué hay sobre ti, jovencita? Sin ofender, pero parece que necesitas una buena ducha."

Harry no quiere que Eve se vaya. No sabe por qué de pronto se siente tan atado a ella. Probablemente sea por el hecho de que ésta es su gente, y quizás pudiera negociar con ellas si Harry es descubierto. Pero, ¿haría eso por él, o simplemente dejaría que le hicieran lo que quisieran? No puede esperar que ella le defienda. Ha mostrado muchas veces su desconfianza en los pocos días que se conocen.

Pero él la ha salvado más de una vez. Seguro que le devolvería el favor.

Su cabeza ahora sí que duele con esos pensamientos rondando su cabeza. No se había dado cuenta de que Eve y Robbie y Quincy se habían ido. Sasha está sin ninguna duda con Nive. Nunca las ha visto separadas.

The Inception (Book #1 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora