Capítulo 29

513 61 3
                                    

HARRY DICE QUE el laboratorio está a alrededor de diez horas andando sin muchas paradas. Esto deja a Evelyn reconsiderando su decisión de ir con él, pero de nuevo le llegan pocas ideas de dónde más podría ir. Y, si es un poco honesta, colarse en el laboratorio de un científico loco para encontrarse con notas olvidadas y descubrimientos le hace sentir un poco de intriga. ¿Quién sabe lo que puede encontrar en algún cuaderno escondido o quizás incluso a plena vista? Podría encontrar respuestas que explicaran todo esto completamente.

Su mayor preocupación son los niños. Le están confiando literalmente sus vidas, ¿y qué pasa si han depositado sus confianzas en manos incapaces? Protegerse a sí misma es una cosa, pero no está acostumbrada a cuidar de tantas personas. Le da miedo defraudarles, que habrá otra muerte que podría haber prevenido si sólo hubiera prestado atención. Apuesta a que se rendiría. En sobrevivir, en vivir.

¿Cómo podría vivir con tantas muertes manchando su conciencia?

Especialmente si todas fueran por su culpa.

Está agradecida de que Liana y el bebé estén a salvo; al menos, más a salvo que si hubieran ido con ella. Pero aún hay muchas personas confiando en ella. Lo que le crea ansiedad. Le hace sentir miedo.

Ella absolutamente odia el miedo.

Sigue centrada en sus pensamientos mientras empiezan a caminar, aunque Locke se ha quedado atrás y por alguna razón pensó que tener una conversación era una idea inteligente. Ella intenta darle alguna pista de que no está de humor para hablar con él, quedándose en silencio cuando él le hace una pregunta, mordiéndose el labio como si lo pensara. Si se ha dado cuenta, no parece importarle y continúa hablando.

Saca ese horrible tema de nuevo. "Mira, tú y yo sabemos que acabarás besándole, así que, ¿por qué no lo haces? Haz que los demás nos divirtamos, ¿vale? Él perdió sus recuerdos, ¿no? Eso es bueno. Si eres mala besando, nunca lo sabrá. O si en verdad te preocupa, siempre puedo enseñarte algo y--"

"Si no te callas en dos segundos te voy a dar un puñetazo en la garganta."

Él sonríe, sus ojos azules brillan por el sol. "Hazlo."

Ella entrecierra los ojos, finalmente mirándole. "No me tientes."

Locke la ignora, diciendo, "Probablemente él esté escuchando, ¿verdad?" Mira a Harry mientras camina delante, a una buena distancia con los niños de por medio. Si Harry está escuchando, es bueno ocultándolo. "Tío, ojalá pudiera hacer eso. ¿Puedes imaginar la de halagos de chicas tímidas que escucharía?"

"O amenazas de muerte, u odio intenso, o asco profundo." Ella se encoge de hombros. "Quizás incluso los tres, si tienes suerte."

"Las difíciles son mis favoritas," dice, guiñándole un ojo. "No me rindo fácilmente."

"Vivirás una larga y solitaria vida si esperas por mí."

"No eres sólo tú, mejillas dulces. No te creas tanto."

"¿Mejillas dulces? ¿En serio?"

"Ehh, es atrevido."

Evelyn literalmente se golpea la frente con la palma de la mano.

"Pero en serio, ¿qué te parecen esas lecciones de besos? No es tan difícil. Puedo prepararte para tu gran momento con Drac. Hey, han pasado más de dos segundos y no has--"

Como si hubiera estado esperando a pillarle por sorpresa, lanza su puño a la base de su cuello, justo encima de sus clavículas. No golpea lo suficientemente fuerte como para matarle, pero sí lo suficiente como para hacerle entender con quién está tratando. Hace un sonido de ahogo, tambaleándose hacia atrás contra un árbol a la vez que se agacha para coger aire. Evelyn sigue andando, ni siquiera molestándose en girarse o esperarle.

The Inception (Book #1 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora