Capítulo 24

630 55 5
                                    

HARRY NO ESTÁ seguro de lo que hacer con toda esta situación. Primero con Shade y Buffy habiéndoles seguido probablemente desde ayer, sin duda por orden den Micah. Harry no lo ha olvidado. Sólo espera que aún haya un pedazo de esos dos hombres que solía conocer en su interior. Sería genial si todos sus amigos--si es que se les podría llamar así--no se hubieran convertido en monstruos hambrientos de poder.

Entonces, hay tres personas en la gasolinera. Dos chicos, una chica, discutiendo sobre cuánta comida llevarse porque no pueden con todo. La chica piensa que es demasiado arriesgado volver a por lo que sobre, pero los dos chicos no están de acuerdo. Eso es básicamente lo que Harry ha estado escuchando desde hace media hora, por no mencionar los insultos tontos que se echan entre sí. Él supone que no debería ser muy difícil hablar con ellos, pero no es fácil hoy en día.

Especialmente las amistades.

Intentó escuchar atentamente algún click de una pistola o el filo de un cuchillo, cualquier arma, pero no lo logró. Seguramente no están desarmados. Ninguno lo está en este mundo. La pregunta es, si uno o más de ellos tienen pistola, ¿Harry será lo suficientemente rápido como para evitar el ataque? No quiere poner a nadie en riesgo.

Se lo cuenta a Evelyn.

Como esperaba, ella rebate.

"No vas a ir solo," dice firmemente, entonces señala hacia su pequeño pero preparado grupo. "Liana puede quedarse aquí con los niños y, por mucho que odie decirlo, él puede venir con nosotros." Señala con el pulgar a Locke.

Harry alza las cejas. "¿Y ellos?" pregunta, asintiendo hacia Shade y Buffy.

Ella se cruza de brazos, ese brillo en sus ojos dice que tiene un plan para ellos también y que está a punto de cargarle con ello. Pero el oído de Harry capta otro sonido y alza una mano para hacerla callar. Frunce el ceño, acercándose hacia la linde del bosque para poder mirar por la ladera. Escucha el gruñido otra vez, al principio confundiéndolo con un animal, pero entonces hay más. Entrecierra los ojos, escaneando los árboles alrededor de la gasolinera.

Movimiento.

"No somos los únicos que quieren entrar," murmura.

"¿Es una banda?" pregunta Evelyn.

Shade atrae su atención cuando dice en voz baja, "Experimentos."

Buffy añade, "Un par de ellos."

"¿Cuánto es 'un par de ellos'?" demanda ella.

Harry presiona los labios, intentando captar alguna sombra mientras se acercan al edificio y los tres dentro aún discuten. No tienen ni idea sobre lo que está a punto de ocurrir. Será brutal. "Ocho," le dice, entonces entrecierra los ojos. "Quizás diez."

Locke suelta una risa sin gracia. "A la mierda. No voy a bajar ahí. Divertíos yendo hacia vuestra propia tumba."

Evelyn se gira hacia él. "No eres tan gallito cuando no están atados y encerrados, ¿eh?"

"No seas cría. Sabes que es una estúpida idea."

"No tan estúpida como dejarte venir con nosotros. Estamos gastando nuestras preciadas provisiones porque tienes una boca enorme."

"Miras mucho mi boca, ¿no?"

"¿Podrías no hacerme vomitar por una vez?"

"Por favor. Deja de negar que te atraigo."

Shade se inclina hacia Harry, con el ceño fruncido en confusión. "¿Siempre son así?"

Harry se encoge de hombros. "Bastante." Interrumpe antes de que puedan continuar sus tonterías. "No quiero que nadie más salga herido. Digo que nos quedemos aquí, quizás podemos esperar a que se vayan."

The Inception (Book #1 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora