Capítulo 1

1.3K 105 9
                                    

DOS AÑOS DESPUÉS--3 MESES TRAS LA GUERRA

ENERO, 2082.

EL MUNDO ESTABA destruído. Todo estaba completamente patas arriba. El mal andaba al acecho en cada esquina, el peligro era prácticamente ineludible, y los humanos no podían unirse. Algunos crearon sus propios grupos cuando la guerra se extendió, pero no confiaban en otros. Todo el mundo era sospechoso. Nunca sabes si alguien tiene buenas o malas intenciones. Si están ayudando al amigo o al enemigo.

Evelyn Baxter es la única que se quedó sola. No había mucha esperanza para ella cuando vio a las bestias masacrar a su familia, pero su madre la había pillado observando en una esquina y le gesticuló que huyera. Evelyn no lo hizo al principio; sus pies estaban pegados al suelo. Entonces a su madre no le importó quedarse callada y gritó hasta quedarse sin aire para que Evelyn huyera, sobreviviera, se mantuviera fuerte.

Evelyn corrió casi por medio día y entonces se encontró con una de las bestias que la había visto salir del sendero. E incluso después del pequeño imprevisto, corrió algo más.

Ahora ella mata a cualquiera que se le cruce y lo hace sin remordimientos.

Aunque, mayormente, ella rebusca en la basura por comida, mejor refugio y agua. Siempre agua. Preferiblemente limpia, sin embargo eso se está volviendo una tarea difícil. Nunca se queda en un sitio por más de un par de días. Si escucha el más mínimo de los ruidos, recoge todas sus cosas, no importa el tiempo que se haya quedado.

Intenta buscar libros, también. No hay mucho que hacer en una escapada en un caótico mundo cuando estás intentando no meterte en problemas. Cuando termina el libro, desafortunadamente tiene que dejarlo atrás o su equipaje se vuelve muy pesado. Actualmente, tiene tres libros, uno de bolsillo, y el resto del espacio y bolsillos están llenos de barritas de proteínas, otros pequeños snacks y una cantimplora con agua.

Encontró una manzana el otro día colgando de un árbol. Solo una. Estaba madura y parecía jugosa. La arrancó y limpió con su semi-limpia camiseta. (Ella intenta lavar su ropa y bañarse cada vez que puede, pero había poca agua que no estuviera sucia). Tomó un mordisco y estaba tentada a guardarla por lo refrescante y dulce que era. No pudo hacer otra cosa más que morderla de nuevo, y antes de que se diera cuenta se la había comido entera, casi llegando al corazón.

Su campamento fue atacado la pasada noche. Una sola bestia, pero una bestia al fin y al cabo. Fue algo rápido y tan pronto se marchó como vino, pero eso significó que Evelyn tenía que recoger y moverse. Si había uno alrededor, cabía la posibilidad de que hubieran otros y ella no quería quedarse para tener encontronazos poco amistosos.

Se burló tan solo al pensar en tener una conversación con uno:

"Hey, podemos ser amigos, ¿verdad? No tienes por qué desgarrarme la garganta, ya sabes."

"Oh, sí, claro. Podemos ser amigos. De todas formas soy vegetariano."

Como si eso pudiera suceder.

Ramas y hojas crujen a su paso. Ella no sabe por qué encuentra ese sonido relajante cuando podría significar que alguien la sigue.

Parando por un momento, sacó un mapa que encontró en un hostal abandonado. (En verdad todo estaba abandonado. Excepto las áreas donde ciertos grupos se asentaban, pero ella se aseguró de no acercarse). Entrecierra los ojos, alzándolo al cielo. No tiene experiencia en leer mapas, y no puede decidir dónde ir. Nunca ha tenido una ruta fija. Sólo merodea y acaba en lugares. ¿Dónde va a ir? No hay nadie ahí fuera esperándola. Apenas queda nadie tras los ataques.

The Inception (Book #1 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora