Mysos: Linternas de papel

3.2K 413 263
                                    




ChanYeol miro con intriga al joven peliblanco que estaba mirando la pintura de su cuarto con tanta intensidad. El chico se veía demasiado joven y más bajito que él, le daba ternura.

Esa tarde no se imaginó que al iniciar su turno y después de darle su beso de inicio de turno a YiXing, se encontraría con la puerta de su consultorio abierta y con un delgado chico mirando la pintura que el unicornio del hospital le había regalado para su cumpleaños.

—Es tan bonito...— susurro aquel muchacho. Y vaya que estaba completamente de acuerdo, solo que para ChanYeol, la pintura de YiXing era más que bonita. Era preciosa, casi tanto como lo era él.

—fue un regalo de cumpleaños. — hablo sin aclararse la voz, por lo que el menor salto asustado. —lo siento, no fue mi intención preocuparte.

El chico retrocedió evitando ser tocado. En su huida no se dio cuenta que la madera que sostenía el cuadro estaba justo detrás de sus piernas y que al retroceder lo golpearía y lo doblaría. El cuadro cayo, tronándose del marco.

BaekHyun jadeo mirando lo que había causado mientras ChanYeol se congelo en su lugar.

—y-yo... yo...— el menor tembló asustado. Se agacho a mirar el cuadro y de inmediato se fijó en el más alto. —c-cuanto lo siento.

ChanYeol se acercó y levanto el cuadro, inspeccionando que la pintura estuviera bien y que lo roto únicamente fuera el marco. Miro al pálido chico y lo sorprendió encontrarlo usando guantes de látex de color negro. Justo como SeHun.

No podía regañarlo cuando había sido un accidente causado por aquella horrible fobia. El chico no tuvo la intención de dañar su más preciada posesión, además que si se atrevía a gritarle, Lay se decepcionaría de él.

—no pasa nada, fue un accidente. ¿No te lastimaste?

El chico negó, perdiendo un poco el miedo a ser golpeado o regañado. —de verdad lo siento mucho.

Ahora ChanYeol negó. —lo bueno es que solo el marco se rompió. Puedo mandar a que hagan uno o pedirle a YiXing que haga uno nuevo para mí.

Baek levanto la cabeza con interés. — ¿Quién es YiXing?

La sonrisa de ChanYeol se ensancho mientras sus mejillas se coloraban con suavidad y sus ojos brillaban. —YiXing es mi ángel. Es el ángel que pinto esto. — señalo la pintura en sus manos y soltó una risa cuando el peliblanco brinco con emoción.

— ¿un ángel?

—es el ángel más hermoso que existe. Es lindo, amable, inteligente, cálido y muy fuerte.

BaekHyun se emocionó y se alegró por la felicidad que desbordaba el alto peliplata. Le pareció increíble que conociera un ángel en la tierra y que este le haya obsequiado algo tan hermoso como una pintura donde había un anochecer con linternas de papel.

—el ángel...— musito con nerviosismo. ChanYeol le presto toda su atención, causando que se sonrojara. — ¿p-puedo conocer a tu ángel? Prometo no robártelo.

El cirujano se conmovió tanto que estuvo por abrazar al peliblanco si no fuera porque recordó que posiblemente lo haría gritar. Sonrió y asintió con emoción.

— ¡entonces corre! Lay debe de estar en estos momentos descansando.

El chico se levantó y corrió detrás del alto médico. En el camino pudo reconocer al enfermero de cabello menta que se acercó la primera vez que piso el hospital. Se sintió un poco mal por haberlo hecho hacer una cara fea y se inclinó deteniéndose un momento. Suga se ergio con un gesto de sorpresa, recordaba al muchacho y seguro aquella reverencia fue su forma de disculparse.

Misofobia *[SeBaek]Where stories live. Discover now