Especial 11K lecturas

2.9K 273 523
                                    

[N/A: Disculpen la tardanza en publicar el cap pero tuve problemas técnicos :v

Espero que les guste :v]


El domingo fue horrible. De nuevo. Fui a casa de los Horan y, para resumirlo todo, Niall presentó a Josh como su novio. Su papá dijo que sólo era una fase, que estaba seguro de que terminarían pronto porque Niall sólo estaba confundido y luego conocería a la chica indicada y luego olvidaría todo esa locura de adolescente de ser gay, y el rubio obviamente se enojó y quiso decir unas cuantas cosas que sabía que no serían muy amables, y Josh lo tranquilizó y le dijo que no importaba, que se calmara, y Maura hizo lo mismo con Bobby.

Me sentí mal porque (1) esa no era la respuesta que sabía que Niall había esperado de su padre, (2) quizá sí había esperado algo parecido, pero la cosa era que igual dolía porque el rechazo siempre duele y mucho más cuando viene de tus propios padres y muchísimo más cuando viene por simplemente ser honesto con ellos, (3) requería de mucho valor decirle a tus padres que eras gay y que tenías un novio; ¿por qué ellos no consideraban eso e intentaban ser un poco más comprensivos contigo?, y (4) porque quería ser yo quien consolara a Niall.

Sí, lo sabía, era tonto, pero de alguna forma la familia de Niall también era la mía y por eso se sentía más personal.

Y bueno, si era honesto, Josh me sorprendía. Era bastante comprensivo y siempre buscaba ayudar o tranquilizar a Niall o de alguna manera hacer que volviera a sus cinco sentidos —y eso sólo me hizo pensar en cuán mal concepto había tenido antes de él y me sentí mal por ello. No tenía derecho a juzgarlo por su apariencia y, además, lo había juzgado mal; era una buena persona.

Es decir, sabía que no llevaba mucho tiempo con Niall, pero no cualquiera iba a casa de su novio a conocer a sus padres y prácticamente toda su familia sólo porque sí. Si fuera a estar simplemente jugando con él, no habría hecho eso, y mucho menos habría resistido a pelear sobre las palabras un poco bastante ofensivas del padre de Niall —estaba siendo considerablemente respetuoso. Y también comprensivo, porque significaba que entendía que para el señor era difícil aceptarlo y se estaba poniendo en su lugar y todas esas cosas que hacía la gente comprensiva.

Lo odiaba porque parecía estarse tomando en serio su relación y, no era que odiaba esto —odiaba que no fuera un patán imbécil porque, de serlo, sería más fácil odiarlo. O lógico, considerando que lo único que yo quería era el bienestar y la felicidad de Niall. Pero no, ahí estaba Josh siendo comprensivo, atento y preocupado por él, tomándose en serio la relación y queriendo dar una buena impresión a la familia y —basta, lo odiaba. Lo odiaba porque no podía odiarlo porque era demasiado bueno y perfecto y excelente novio.

Al menos, según lo que parecía.

Aunque estaba seguro de que en realidad era un buen novio incluso cuando no lo viera —de no ser así, Niall ya lo habría mandado a volar. Era un adolescente, sí, pero era terco, un poco orgulloso y para nada estúpido, ni siquiera cuando estaba enamorado o cuando le gustaba alguien o lo que fuera —no quería pensar demasiado en ello; ¡estaba refiriéndome a Josh! Ya era suficiente tortura.

Y este en serio estaba cumpliendo lo que me había prometido el día de la fiesta. Estaba tratándolo bien, respetándolo, cuidándolo, protegiéndolo —estaba siendo el mejor novio posible. Y eso, todo eso sumado, sólo significaba una cosa: la relación iba en serio. Si Niall se lo estaba presentando a la familia entera como novio quería decir que pensaban que la relación duraría por mucho tiempo y —y eso en realidad quería decir otra cosa poco importante para ellos pero determinante para mí: había perdido.

More than just friends  ~Ziall Horlik~ AU #Wattys2016Where stories live. Discover now