Capítulo 16 parte I

3.4K 302 316
                                    


—Así que, ¿no te dolió ni un poco lo que leyó Niall en clases? —preguntó Louis cuando llegamos a su casa.

Alcé las cejas, haciéndome el desentendido.

—¿A qué te refieres?

Me vio de soslayo.

—Hasta yo entendí que eso iba contigo, idiota.

Suspiré. Claro que sabía a lo que se refería, claro que me había dolido, claro que sabía que iba conmigo.

Pero el caso era que no quería pensar en ello.

—No me lo recuerdes, ¿sí?

Era martes por la noche. Teníamos examen de cálculo al día siguiente, por lo que decidimos reunirnos para estudiar después de la práctica de fútbol. El día anterior no pudimos ver clase de inglés, por lo que la profesora pidió ver esa clase el día siguiente, para no atrasarnos. El tema había sido poesía, como ya habíamos venido viendo y, de nuevo, el único que recordó llevar un poema para leer había sido Niall.

"Conmigo usabas una capa de superhéroe, / y yo la admiraba / y a veces, / cuando me abrazabas tan fuerte / que juntabas mis pedazos rotos, / cuando me sonreías tan alegremente / que me iluminabas el camino que debía seguir, / cuando me cantabas tantas canciones de amor / que yo sentía que las habías escrito tú mismo, / para mí / y sólo para mí, / cuando me tomabas la mano y yo sentía que / finalmente / había encontrado mi lugar en el mundo / (...) / a veces me cubría con la capa de superhéroe / que usabas / para salvarme. // Pero ahora / el / sentimiento / es / el / opuesto. / Prometiste salvarme, / pero fuiste tú / quien / terminó / matándome".

Los alumnos estallaron en aplausos cuando terminó. La profesora lo felicitó por, además de recordar el siquiera llevar un poema, recitarlo como si de verdad sintiera lo que estaba leyendo.

  —Cuando lo escucho leer eso así, podría jurar que tiene el corazón roto, joven Horan —explicó la profesora.

—Si supiera que, en realidad, ni me esfuerzo —bromeó mi rubio.

La profesora rió y le ordenó sentarse. Seguidamente, anunció que, en vista de que nadie más había llevado el poema, como ella nos había pedido, esa actividad se posponía y, en cambio, haríamos otra.

—Harán un resumen y análisis de un libro que hayan leído. Y si no han leído ninguno, háganlo; no habrá excusas ni prórrogas.

Todos se quejaron, pero terminaron accediendo. La actividad era para la semana siguiente, por lo que aún teníamos tiempo.

—Así que, Niall y tú terminaron, ¿eh?

Bufé y me senté en el sofá.

—No terminamos porque no hemos comenzado.

—Es decir, ¿algún día van a comenzar de verdad? —En su rostro había una sonrisa pícara.

Me pasé la mano por el rostro.

—No sé cómo es que ustedes hacen para que cada vez que diga algo parezca que tiene que ver con Niall o con los dos o con una posible relación romántica entre ambos.

Louis se encogió de hombros y se sentó a mi lado.

—Sabemos que tenemos crédito, pero tú sólo haces el trabajo más fácil —Suspiré y cerré los ojos; estaba exhausto. Quería dormir, ver televisión, lo que fuera menos estudiar estúpido cálculo—. Iré a ducharme. No hagas nada malo mientras no estoy.

More than just friends  ~Ziall Horlik~ AU #Wattys2016Where stories live. Discover now