Capítulo 1

2.4K 96 18
                                    

Cuando llegué a las oficinas, una señora muy amable me atendio en recepción. Tuve que rellenar unos papeles con mis datos. Me colocó un pase en el cuello con mi nombre, que me autorizaba a entrar a la sala donde me haría la audición.

Subí a la segunda planta y seguí las indicaciones que me habían dado. Di con una puerta negra que tenía un cartel dorado que decía "Audiciones de bailarines/as", así que entré decidida.

Había una habitación bastante amplia, con sillones, un gran sofá y una máquina expendedora. Las paredes blancas estaban decoradas con pósters de bailarines famosos que habian pasado por allí. Había unas 5 chicas y todavía quedaban más por llegar. Saludé educadamente y tomé asiento en el sofá junto a una chica que llevaba dos colas y parecía muy nerviosa.
Al notar mi presencia se giró hacía mi y me sonrió.

—¿Es tu primera audición?

—Sí,—contesté— pero tengo experiencia como bailarina fuera del mundo del entretenimiento.

Ah... yo ya había audicionado para SM, pero no me cogieron.

—Vaya...Pues espero que aquí te vaya mejor—contesté intentando animarla—¿que coreografía tienes preparada?

—Good Girl Bad Girl, de Miss A ¿y tú?

—My house de 2pm.

Seguimos charlando hasta que llegaron las bailarinas restantes. Entonces una mujer salió de una puerta que había en la sala y nos anunció que en unos minutos empezaría el casting, nos deseó suerte y volvió a entrar. Suspiros de nerviosismo y miradas de excitación inundaron la sala.

Tras unos minutos que parecieron eternos, la misma mujer de antes volvió a salir y llamó a la primera participante.

—¿Lily? —anunció con voz firme.

La chica que estaba sentada a mi lado se levantó y tomó aire. Le miré y le deseé suerte, a lo que ella me respondió con una sonrisa.

Las participantes salían por una puerta externas que las llevaban a la terraza, así que no pude preguntarle a la chica que había conocido, Haeun, que tal le había ido. Estaba tan enfrascada en mis pensamientos que no si quiera me di cuenta de que me habían llamado hasta que lo repitieron dos veces.

—Kim Jiwoo, que pase por favor.

Me levanté rápida e hice una leve reverencia. Entré en la habitación donde se harían mis pruebas. Era un lugar grande, con un espejo enorme y bancos. En ellos estaban sentadas algunas personas que, supuse, serían los jueces.

—Cuando quiera, puede poner la música y empezar.

Torpemente, avancé hasta un reproductor que había al final de la sala. Puse mi bolso en el suelo y saqué un pen-drive con la canción que había elegido. Lo introduje en el equipo de musica y entonces comenzó a sonar la canción. Sin perder tiempo empecé a bailar en frente del jurado. Lo hice lo mejor que pude, sin fallos y con una amplia sonrisa. Me había salido estupendamente.

Me recompuse bebiendo algo de agua y secándome con una toalla. Entonces salí despidiendome de los ojeadores que me prometieron llamarme en cuanto supieran si estaba dentro o no.
Salí a la terraza y allí se encontraban un par de chicas charlando. Acababan de hacer la prueba y no parecían muy contentas. Fui al pasillo donde estaba el ascensor del edificio, bajé a la primera planta y salí al exterior. Estaba muy cansada, así que me dirigí a una cafetería cercana a reponer fuerzas.

Entré y tomé asiento. Pedí al camarero un café con leche y un muffin. Cuando fui a dar el primer bocado a él dulce, un grupo de paparazzis entró en la cafetería seguido de decenas de chicas emocionadas que gritaban. Supuse que habría algún famoso en el café, un idol, cosa que era bastante común considerando que me encontraba justo en frente de las oficinas de JYP enterntainment.

Desayuné rápido y pagué más rápido aún, pues a cada momento más periodistas y fans comenzaban a llegar. En realidad sentía algo de curiosidad por ver quién era el idol al que seguían, pero preferí darme prisa o en unos momentos no podría ni salir de allí.

Tomé un autobús para volver a mi apartamento. No estaba muy lejos de allí, pero como estaba algo cansada y hacia calor, preferí volver en el transporte público. De camino a casa, pensé en que pasaría si no me llamaban. Lo había hecho muy bien, pero ¿y si había alguna chica que lo hubiese hecho mejor? Sólo seleccionarian a unas 5 chicas. ¿Qué pasaría si yo no fuera una de ellas? Siempre he sido muy crítica conmigo misma y en un momento empecé a buscarle fallos a mi coreografía. Creo que había ido un poco más rápido que la música y me había equivocado en un par de pasos. Y estuve a punto de tropezar en algún momento. ¿Y si a los jueces no les había gustado que modificase un poco la coreografía?

Los malos pensamientos inundaron mi mente en cuestión de minutos y me estaba poniendo excesivamente nerviosa. Tanto que tuve que quitarme mi gorra negra porque estaba sudando mucho. Me sequé las gotas con la mano y recogí mi melena en una cola alta. Me abaniqué con la mano e intenté dejar de pensar en mi audición.

Cinco días después

Ya casi había pasado una semana desde mis pruebas para bailarina y aún no obtuve respuesta alguna. Llevaba todos estos días sin poder dormir apenas, cuestionandome muchas cosas, pensando que tal vez no sería tan buena para la compañía. Pero ese día por la tarde, cuando lo había dado todo por perdido recibí una llamada con la respuesta que necesitaba por fin.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

¡HOLAAA! Primero que nada, querría darte las gracias querido lector por haber leído el primer capítulo de mi fanfic (no olvides votar jeje)

Lo segundo... este es mi primer fanfic y mi primera novela en esta cuenta. Tengo una cuenta privada pero pocas personas la conocen UwU.

Bueno, pues espero que os guste y que le deis amor, compartid y eso para poder seguir creciendo en wattpad y como escritora...¡Un beso!

·Fame· [Jackson Wang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora