once

2.7K 469 105
                                    

-Bueno Josh, comencemos. Primero, ¿tus amigos saben que eres gay?.-pregunto Daniel ya en la escuela observando desde lejos a Tyler.

-No y no tienen que saberlo.-respondió y Daniel arrugo la nariz.

-Bueno, con el tiempo les dirás, ¿cierto?.-pregunto insistiendo, Josh dudo pero asintió.

Los dos observaban a Tyler fumar en el patio de la escuela. Ya tenían diseñado la base de su plan, Josh no ayudaba mucho, ponía muchos obstáculos pero Daniel no se rendiría, el quería ver sonreír a su amigo. Ya que, pocas veces ocurría eso.

-Quiero que lo invites a una cita o a comer. Pero a Tyler le gusta mas los lugares cerrados y que no haya mucha gente-dijo Daniel como experto.- Así que, ¿estas listo para poner en marcha el plan?.-pregunto emocionado.

-Conozco un lugar así.-dijo pensativo mientras observaba a Tyler.- ¿Y si me rechaza?.

-Y lo volverás a intentar, querido idiota. De eso se trata.

Josh asintió y suspiro, dándose aliento a si mismo y tomando coraje se acerco a Tyler. Pareciera la primera vez que va a hablar con el, como si no lo conociera, como si fuera un perfecto extraño. Cuando estuvo al frente del mas chico, este lo miro extraño y con una cara de pocos amigos, mientras que Josh estaba tan nervioso. Tyler expulso el humo en el rostro de Josh con una sonrisa, este hizo una mueca de desagrado.

-¿Que quieres teñido?.-pregunto cansado.

-Mira Tyler, venia a proponerte un acuerdo.-dijo y Tyler susurro un "como sea", que lo hizo entender como que continuara.- Se basa en conocernos de nuevo, olvidando la mierda que fui contigo todo este tiempo. Tratando de ser lo que no pudimos ser, porque te quiero y quiero verte bien. Podemos ir a una pizzeria que conozco, no va casi nunca gente y es un lugar cerrado pero a la vez cómodo. Podemos hablar y conocernos de nuevo, prometo ser mejor compañía que un cigarro.- Tyler escucho atento cada palabra pero al final largo una risa que hizo borrar la sonrisa que Josh tenia en su rostro.- ¿Aceptas?.-pregunto con la poca dignidad que aun le quedaba.

-¿No recuerdas?, no quiero nada de ti Josh.-se levanto.- ¿Para que conocernos de nuevo si ya se que eres una mierda?.-pregunto con su mochila puesta.- Se que te avergonzaras de salir conmigo y me ignoraras para irte con los simios de tus amigos.

-No lo haré.-afirmo.

-¿En serio?.-pregunto irónico.- Ve y diles que no eres igual a ellos.-pidió, Josh se quedo quieto y mudo.- ¿Ves?, eres el mismo cobarde de siempre.-dijo decepcionado y se fue.

Tal vez Tyler pensó que Josh seria capaz de hacer lo que no hizo cuando eran niños, porque tal vez Josh había madurado. Pero no lo hizo, y asi no podia aceptarlo de nuevo en su vida. 

Daniel vio toda la escena y llevo las manos a su rostro en gesto de cansancio. Josh se quedo viendo a sus "amigos", pensando si lo que estaba arriesgando valia la pena. Lo pensó una, dos y tres veces hasta que lo decidio. Tyler valía la pena. Se acerco al grupo con rapidez, confiado en que decir.

-Oh ahi esta el gran Josh.-dijo Sam, uno del grupo.- ¿Que cuentas?, ¿a quien molestaremos hoy?.

-A nadie, por lo menos yo no.-dijo orgulloso.- No me manejaran mas, ¿piensan que es divertido?, pues estan tan equivocados. Estoy harto de seguir todas las idioteces que hacen, lo hice por un tiempo pero ahora soy demasiado cociente y se que no quiero hacerlo mas. No quiero ser popular si implica burlarme y golpear a otros, prefiero ser uno mas igual al resto que un fracasado como ustedes. Ya no mas.-finalizo y todos se quedaron boquiabierta. Josh salio del patio orgulloso de si mismo. Todos en el lugar quedaron sorprendidos, susurrando cosas entre si. Daniel estaba feliz por la acción del teñido. Y Tyler quien se quedo al escuchar el bullicio, estaba mas que feliz. Ese era el Josh que el conocia y que muy dentro suyo queria.


brøke;jøshlerWhere stories live. Discover now