25. SOMEDAY...

1.9K 99 21
                                    

A la mañana siguiente, desperté sola en la cama, cosa que me extrañó, ya que yo solía despertarme antes que Abe. Me puse en pie y me estiré. Me dirigí al baño y me miré en el espejo. Hoy estaba mejor que de costumbre. Salí de la habitación y caminé por los silenciosos pasillos, extrañada. No había nadie en la casa, por lo que lo parecía. Preocupada, me precipité a la habitación de Daryl, la cual estaba vacía. Fui corriendo hacia la habitación de Carl, donde Lenn había dormido hoy. Allí estaban los tres niños; Carl apuntándome con su arma, Lenn arrodillado en una esquina con lágrimas en sus ojos y Sophia estaba consolándole.

- Hey, tranquilo, soy yo.- dije levantando mis manos en señal de paz. Carl suspiró y bajó el arma.

- Lo siento, Joyce. Entra y cierra la puerta, corre.- hice lo que me pidió y me agaché junto a él.

- ¿Qué pasa? ¿Dónde están todos?

- Están fuera hablando con otro grupo. Rick me ha dicho que me quede aquí vigilando a Lenn y Sophia y que nunca baje la guardia.

- ¿Otro grupo? Voy a salir con ellos. No hagáis ruido. Si oís disparos no os mováis hasta que venga yo o alguien del grupo, ¿entendido? Os quiero.

- Nosotros también a ti, Joyce. Ten cuidado, por favor.- me pidió Carl. Yo asentí, le di un beso en la frente y, cogiendo mi Glock, abandoné la habitación. Salí de la granja y me encontré a Daryl y a Rick hablando con un chico y una chica del otro grupo y a todos los demás detrás por si pasaba algo. Todos se giraron para mirarme y Abe vino corriendo hacia mí.

- ¿Por qué no me has despertado? ¿Qué pasa?- le pregunté.

- Lo siento. Pensé que sería peligroso. Quieren unirse al grupo. Están hablando con ellos. Ve para allá y preséntate como la líder. Necesitarán tu ayuda.

- Voy.

Todos seguían mirándome en silencio mientras avanzaba, pero no podía dejarme intimidar si quería imponer respeto. Una vez llegué junto con Daryl y Rick, me presenté.

- Soy Joyce Stark. Y soy la líder de este grupo. Ellos son Rick Grimes y Daryl Dixon. Ellos dirigen el grupo cuando yo no estoy.- dije señalando a cada uno respectivamente. Después miré a los ojos del chico que tenía delante y le sonreí.- ¿Y vosotros? ¿Quién sois y qué se os ofrece?

- Yo soy Adam Wells y ella es-

- Sé presentarme sola.- dijo la chica interrumpiendo a Adam.- Soy Rosita Espinosa. Y nos gustaría unirnos a vuestro grupo. Por lo que parece, sois un grupo bastante fuerte. Nosotros tenemos niños y una mujer embarazada y eso no nos favorece mucho a la hora de estar cambiando de lugar. Por lo que, si no te importa, querríamos unirnos a vosotros.

Miré a Rick y a Daryl, los cuales asintieron ante mi mirada. Yo volví a fijar los ojos en Adam, el cual me miraba, expectante.

- Eso no es una decisión que deba tomar yo sola, por lo que debo consultarlo con el grupo y con Hershel, principalmente. Si nos dais unos minutos para hablarlo...

- Sí, sí. Tenéis todo el tiempo que queráis.

- Bien.

Nos dirigimos hacia el resto del grupo, los cuales ya estaban dando su opinión.

- Yo creo que deberíamos dejarles que se unan. Seríamos un grupo mucho más fuerte y podríamos distribuirnos las tareas mucho mejor. Además, tienen niños y una mujer embarazada, debemos ayudarles.- opinó Carol, a lo que todos los demás asentimos. Menos Shane.

- Pero seríamos demasiados. Muchas bocas a las que alimentar.- dijo Shane.

- Piensa que seríamos más buscando provisiones y cazando.- apunté, y él asintió.

The End {Daryl Dixon}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora