10. YOU CAN'T TRUST ANYBODY

3.2K 184 12
                                    

Daryl se quedó mirándome unos segundos, pero después arrancó, junto con todos los demás. Circulamos durante un cuarto de hora, hasta que, de repente, pinchamos. Los demás, al ver que no avanzábamos, también pararon.

- ¿Qué pasa?- nos preguntó Rick. Daryl se bajó del coche.

- Hemos pinchado. Deberíamos acampar aquí. Continuaremos mañana.- dijo.

- Está bien. ¿Joyce?- dijo Rick.

- ¿Sí?- contesté bajando del coche.

- Ven aquí, Carol te curará las heridas. Yo me voy a ver que hay por ahí. Estás al mando.- yo asentí.

Empecé a caminar hacia donde Carol estaba, cuando, al pasar por el lado de Daryl, me cogió por el brazo suavemente.

- ¿Estás bien?- me volvió a preguntar.

- Supongo...- Daryl me soltó y continuó con el coche. Yo seguí caminando hacia Carol, que me recibió con un gran abrazo y una amplia sonrisa. Me senté en el suelo, observando por primera vez el entorno donde estábamos. Era un gran descampado, donde parecía no haber nada ni nadie, excepto por un pequeño bosque situado a nuestra derecha, y eso me alegró. Me sentí segura.

- Ya está. Te he limpiado las heridas y te he puesto puntos. Deberían sanar pronto.

- Gracias Carol.- die levantándome.- Iré a ayudar a Daryl. Parece cansado.

- Sí... Buena suerte. Si te duele la cabeza, para y ven a buscarme. Te daré algún gelocatil, si quedan...

- De acuerdo, gracias.

Me dirigí hacia él muy lentamente para poder darle un susto. Y sí, digamos que lo conseguí. Pero no fue como yo esperaba. Al tocarle el hombro, este se giró, cogió su ballesta, me tiró al suelo y me apuntó. Obviamente, al ver que era yo a la que había tirado, me ayudó a levantarme.

- Joder... Pensaba que eras un caminante.

- Normal. Con las pintas que llevo...- él rio.- ¿En qué puedo ayudar?

- En nada. Ya he acabado aquí. Iré a cazar. Si quieres acompañarme...

- De acuerdo. Déjame coger mi arco. Tú avisa a los demás y dile a Shane que queda al mando mientras estemos fuera.- Daryl asintió y fue donde los demás estaban sentados. Yo cogí mi arco del coche y me senté en el capo de este. Empecé a contar las flechas que tenía. En cuanto llegó, me cogió de la mano y fuimos hacia el bosque. Una vez allí, escuchamos una voz. Daryl puso su mano delante de mí y nos agachamos.

- Es Rick.- dijo Daryl sorprendido.- Pensé que estaba en la otra parte del descampado.

- Déjame ver.- dije.

- Espera. Parece que está hablando con alguien... Quédate aquí, yo me acercaré para intentar escuchar la conversación.

- Pero...

- No hay peros. Puede ser peligroso. Además, necesito que alguien me cubra.

Yo asentí. Me quedé medio satisfecha, porque confiaba en mí para cubrirle, pero no lo suficiente como para ir con él. Eso me molestó un poco, sinceramente.

Pasaron unos cinco minutos hasta que decidí ir a ver lo que pasaba. Avancé sigilosamente entre los árboles y arbustos hasta llegar a un claro, donde pude ver a Rick hablando por walkie-talkie, pero no pude ver a Daryl por ningún lado.

De repente le vi salir de un arbusto, situándose delante de Rick. Parecía enfadado, incluso rabioso. Le apuntó rápidamente con la ballesta, pero no lo suficiente. Rick le tiró el walkie-talkie, lo que hizo que la ballesta de Daryl cayese. Empezaron a pelearse muy enconadamente, así que les apunté con mi arco para detenerlos.

- Mata a este hijo de puta antes de que lo haga yo.- dijo Daryl furioso.

- No tienes ni puta idea de lo que estás haciendo, imbécil.- contestó Rick asestando un fuerte gancho sobre Daryl.

- O le matas a él, o me matas a mí, es hora de que elijas.- dijeron los dos.

En ese momento pudimos oír un disparo, después vimos sangre y entonces Glenn apaeció.

- Dejad de mataros y corred.- un caminante muerto (que ironía) cayó al lado de Rick- Han llegado.- dijo Glenn exhausto.

En ese mismo momento pudimos oír los disparos que provenían del campamento. Todos corrimos hacia allí. Cuando llegamos, vimos que todo el mundo estaba peleando. Corrí a ayudar a Carol, que estaba con Sophia. Maté al último caminante, que se enfilaba por detrás de la niña.

- Joder... Lo siento. No debería haberme ido. ¿No hay mordidas, verdad?- pregunté.

- No, no las hay. Gracias a Shane.- me contestó. Yo suspiré aliviada.- No te preocupes, no fue tu culpa. Estamos bien.

- Vale... Rick, Daryl y yo hemos de arreglar unos asuntos que tenemos pendientes. ¡Shane! ¡Vigila todo un momento, por favor!- Shane asintió. Me dirigí hacia donde Rick y Daryl estaban y empecé a hablar.- Más os vale explicar lo que ha pasado allí ahora mismo.- dije amenazante.

- Yo estaba hablando con el chico que me ayudó a salir del hospital vivo. Le decía que estaba bien, que se viniera con nosotros, que nos buscara. Daryl debió de creer que os estaba tendiendo una trampa.- Rick miró a Daryl y después a mí.- Joyce, eres mi mejor amiga, sabes que no te haría daño por nada del mundo, ¿verdad? Te quiero con toda mi vida.

- Lo sé, Rick. Te creo.- pausé un segundo- ¿Nos puedes dejar a solas, Rick?- dije mirando a Daryl. Rick asintió y se fue.- ¿Se puede saber qué te pasa Daryl?

- No me pasa nada.

- Daryl, Rick es bueno. Está con nosotros, es de los nuestros.

- Lo sé... Es, simplemente, que ya no se puede confiar en nadie. En algún momento te van a defraudar.

- Lo sé, pero te has de fiar de Rick. Nunca nos haría nada, todo lo contrario, daría su vida para protegernos. De hecho, te has de fiar de todos nosotros. Todos daríamos nuestra vida si así pudiésemos proteger a los demás. Yo la primera.- Daryl asintió cabizbajo.- Venga, voy a curarte las heridas.

------

¡Hola mis queridos caminantes vivos! Os traigo capítulo nuevo creado por mí y un amigo (Joan Sánchez) que me ha ayudado muchísimo en este y en el siguiente. Muchísimas gracias a las que me incitaron a continuar con mis idea, ya que creo que la historia a partir de ahora será más mía. También quiero agradeceros las 500 lecturas que hay en esta novela, de verdad, muchísisimas gracias. Os deseo un buen fin de semana y... ¡Feliz Halloween! ¡Nos leemos pronto!

XxDeadWalkerxX

The End {Daryl Dixon}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora