24. VERA (Leer nota del final)

1.9K 104 33
                                    

       

JOYCE P.O.V

Ya habían pasado más de tres semanas desde que encontramos a Lenn y casi todo continuaba igual: Daryl y yo aún no nos hablábamos, bueno, yo no le hablaba, ya que él había intentado dirigirme la palabra en varias ocasiones pero yo me negaba a escucharle; mi relación con Abraham había mejorado muchísimo, por no decir que era casi inmejorable; lo mismo pasaba con Rick y conmigo. Últimamente, él, Abe y yo pasábamos muchísimo tiempo juntos, ya fuese buscando provisiones o, simplemente, sentados en el sofá sin hacer nada.

En este momento, me encontraba tocando la guitarra de Glenn en la habitación que compartíamos Abe, Lenn y yo. Sí, desde que Abe y yo hacíamos guardia juntos, dormía con él. Alguien abrió la puerta y yo dejé de tocar la guitarra.

- Joyce, Hershel dice que vayamos a la caravana de Dale.- dijo Glenn asomándose por la puerta.- Por cierto, ¿esa es mi guitarra?

- Vale, ahora voy. Y sí, esta es tu guitarra.- dije riendo. Él negó con la cabeza y se fue, dejándome sola en la habitación. Apoyé la guitarra en la pared del dormitorio y salí de este, no sin antes coger mi arco. Mi precioso y nuevo arco de poleas, el cual me dio Andrea al regresar de una búsqueda de provisiones hace tres días. Me dirigí hacia la caravana, en la cual estaban Rick, Shane, Abe, Glenn, Dale, Hershel, Tara, Andrea y Daryl. Todos fijaron su vista en mí y sonrieron, menos Daryl.

- Buenos días, chicos.- saludé mientras me sentaba al lado de Tara y Andrea.

- Buenos días, Joyce.

- ¿Qué pasa, Hershel? ¿Por qué nos has traído aquí?- preguntó Dale.

- Os quería comentar que tenéis que marcharos lo antes posible de aquí. Nos estamos quedando sin suministros y no podemos abastecer a un grupo tan grande como lo es el vuestro.

- El nuestro, querrás decir. Sois parte de este grupo.- corregí.

- A partir de ahora somos dos grupos diferentes. Además, sois lo suficientemente fuertes para sobrevivir ahí fuera. Lo habéis hecho antes.

- Créenos, lo sabemos. Pero vosotros no lo sois y tarde o temprano, como has dicho tú, se os acabarán las provisiones y tendréis que salir a buscar más, y en ese instante, os daréis cuenta de que nos necesitáis. Juntos somos un grupo fuerte y, si por alguna casualidad, pasara algo, seríamos capaces de protegeros a ti y a tu familia. Por la comida no te preocupes. Yo sé cultivar, y sé que tenéis algunas semillas por ahí. Daryl y yo podríamos salir a cazar varias veces a la semana mientras Rick, Abe, Glenn, Andrea, Tara o Maggie saquean algunas tiendas cercanas.- hice una pausa para mirar a todos los presentes y vi que Rick miraba hacia abajo sonriendo y Daryl y Hershel me miraban, atentos a lo que decía.- Podríamos aguantar durante mucho tiempo. Aquí estamos más protegidos que allí fuera. Juntos somos un grupo muy fuerte. Piénsalo, por favor. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudaros.- acabé de decir. Hershel dirigió su mirada al suelo y me volvió a mirar.

- De acuerdo, si lo que has dicho ahora es cierto, necesitaré tu ayuda lo antes posible. Mañana asignaremos horarios para los trabajos de cada uno. Ven al establo cuando puedas, Joyce.- estableció Hershel.- Fin de la reunión.

- Muchas gracias, Hershel.- le dije con una sonrisa, la cual me devolvió antes de salir de la caravana. Al hacerlo, todos soltaron un suspiro y alguna risita de alegría.

- Joyce, haces maravillas.- dijo Rick dirigiéndose hacia mí con una sonrisa en la cara. Me abrazó y me dio un beso en la frente.

- Vamos, tampoco ha sido para tanto.- dije una vez me hubo soltado.

- Nos acabas de salvar el culo, claro que es para tanto.- dijo Daryl, lo cual me sorprendió. Iba a ignorarle cuando pensé que ya le había ignorado suficiente y que deberíamos volver a llevarnos bien, así que le miré y le sonreí.

The End {Daryl Dixon}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora