28.- Mazmorras

51 4 6
                                    

Viernes, 19 de enero de 1454. Mediodía; Constantinopla.

Pasó una semana desde la batalla y muerte del sultán Mehmed y la captura del pecado capital perteneciente a la misteriosa secta de los Hijos de Argos. Días antes, Vlad Drácula abandonó la urbe sin charlar con Theodoro, pero en su lugar le cedió una carta en el palacio imperial que decía: ''Si anhelas volver a reunirte con la zorra griega a la que tenía como esclava, quien tenía como nombre Artemisa, debes acudir a Suceava*, capital del Principado de Moldavia, gobernada por Petru Aron*, el 20 de febrero. Te espera una gran sorpresa, pues no solo encontrarás a tu amada...''. La carta tenía continuación, más había sido quemada.

''¡Maldito Dráculesti!'', -grité: ''Tranquilo Theodoro. Es obvio que es una trampa, probablemente nos embosquen si partimos a Moldavia. Los Cárpatos son realmente traicioneros...'', -me aconsejó Alejo, a quien todavía guardaba rencor tras dar órdenes sin mi permiso: ''Marcharemos en tres semanas, pero llevaremos solo la décima parte del ejército. Constantinopla necesita hombres que la recostruyan después del bombardeo sufrido antaño''.

Nos dispusimos a descender a las cárceles de la ciudad, en concreto a la más protegida y oscura, donde se encontraba encadenado el pecad capital. Cuando accedimos a lo más profundo un guarda me informó: ''Mi señor, el pecado capital al fin ha salido del silencio. Dice que quiere hablar con vos'': ''Entraré solo, no me sigáis'', -ordené a Alejo, Justino y Josep.

Todo estaba oscuro, la tímida llama de la vela que yo sostenía alumbraba el encadenado cuerpo semidesnudo de Soberbia, que me miraba con sus extraños ojos con una gran serenidad contrastada con odio: ''Quería ofrecerte información por haberme derrotado, es tu recompensa. Para empezar quiero decirte que Argos no es más que la unión de los Siete Pecados Capitales. Los siete poseemos un gran poder y habilidad individual, un gran vicio, nombres falsos y una forma expecífica de morir. Te explico: mi gran habilidad es la astucia, muy superior a la humana; mientras que la de la Avaricia es la agilidad, más rápido que la propia Atalanta*. En cuanto a los vicios yo estoy obsesionado con la ropa aristócrata, las modas de los monarcas europeos occidentales y emperadores orientales. Avaricia con el dinero, le encanta coleccionar monedas. Nuestros nombres son un tema interesante: mi perfil humano es el del Rey Esteban Tomás de Bosnia, pero en realidad soy la Soberbia. Lo de Hepta y Pente son los números en griego que se nos asignan para enumerar a los pecados capitales. Y tu ''amigo'' el excapitán bizantino infiltrado Isaac de Rhodes, que es su perfil humano; más su nombre es Avaricia y es enumerado como Pente. Llegamos a lo más interesante: la forma de matar a un pecado capital. Como es obvio no te adjudicaré esa dorada información, pero te diré que pasa cuando matas a un pecado capital: se elimina dicho mal del mundo. Si me matas de la forma específica eliminarás la soberbia de la humanidad; igual ocurrirá con Avaricia'': ''Interesante información pero, ¿por qué me cuentas todo esto? ¿qué beneficios obtienes? ¿y dónde se encuntran los otros pecados capitales?'', -pregunté intrigado: ''Jajaja, porque los plebeyos como vos me dan grima. No conozco la ubicación de los otros pecados, nos esparcimos por todo los rincones del mundo. El día que nos reunamos todos nos fusionaremos en uno y crearemos el mal en encarnado: Argos. Bueno ya te puedes ir de aquí, me aburres plebeyo''.

Antes que pronunciara sus últimas palabras satíricas, ya había abandonado su celda. Me aprusuré hacia el cuartel de la ciudad. Mientras corría hacia el edificio pensaba en mis objetivos en mi vida restante: recuperar a Artemisa y eliminar a los Pecados Capitales del mundo, y a su vez al mal de la humanidad.


*Suceava -> Capital moldava de 1388-1564. Se sitúa hoy en día en el noreste de Rumanía.

*Petru Aron -> Gobernador de Moldavia entre los años 1451-1452, 1454-1455 y 1455-1457. Hijo bastardo del anterior Principe: Alejandro I de Moldavia.

*Atalanta -> fue una heroínaconsagrada a Artemisa y reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza y su gran velocidad y belleza. Una de las pioneras también del feminismo.

Marcha BizantinaWhere stories live. Discover now