El pequeño Jhonny

1.1K 82 1
                                    

Jake POV

Me encuentro solo comiendo en "El palacio de Bob" Frente a mi mesa, se encuentra una mesa con un anciano de unos setenta y cinco años. Ambos comemos una hamburguesa, la mía con tocino. Diviso a un niño de no mas de ocho años, luce algo indigente; el niño va pasando por cada mesa y puedo ver como los clientes de aquel establecimiento le dan la espalda. Mi corazón es compungido con cada persona que le da la espalda; todos merecen atención, sobre todo los niños. Al acercarse a la mesa del anciano, este no le da la espalda.

-¿Tienes hambre?-Pregunta el hombre canoso de ojos miel. El pequeño asiente.-Siéntate, ven.-El niño se sienta frente a el y ordena otra hamburguesa para el pequeño.

-¿Como te llamas?-Pregunta.

- Jhonny.-Responde el niño tímido.

-¿Jhonny? Es un lindo nombre.-El anciano es muy cortés.- Soy Bill, Jhonny.

-Un gusto.-Responde el pequeño; en ese instante llega la camarera con el plato para el pequeño y una gaseosa. El agradece y el niño comienza a devorar la comida. Este abuelo comienza a preguntarle cosas al niño como ¿Por qué andas en la calle? seguido por  una advertencia, " Es peligroso a tu edad"; el niño solo escucha atentamente.

-Ayuda.-Comienza el viejo sabio.- Se generoso con la gente, no escatimes, da sin pensar.- El niño deja de degustar el almuerzo para prestar atención.-¿Tú mamá dónde está?

- Trabaja en las calles.-Dice avergonzado por el empleo de su madre.

-¿Tú papá esta vivo?-El niño indica no conocerle.- Busca algo para hacer, anda al colegio; no te quedes ocioso todo el día.-Eleva un dedo en signo de "eureka" porque ahí es cuando llegan los problemas. Nunca dudes de pedir ayuda, pero no confíes en cualquiera que diga ser tu amigo... aléjate de las drogas; la prostitución, alcohol y armas... eso no te van a edificar nunca; al contrario, van a destruirte. Un día vas a ser anciano como yo y te vas a dar cuenta lo que te digo.

-Yo quisiera un amigo.-Confiesa el pequeño Jhonny.

-Yo seré tu nuevo amigo, querido compañero.-Sonríe el.

-¿ Tiene familia?

El anciano deja salir un sonoro suspiro y habla.-Perdí a mi esposa y tres hijos en un accidente automovilístico hace treinta años.-El niño parece retractarse de haber preguntado eso.

-Yo lo siento mucho.-Habla el niño. Bill hace un gesto de no te preocupes y sonríe.-Señor.

-Bill.-Le corta el anciano.-Solo Bill, por favor.-El niño asiente y prosigue.

-Bill.-Sonríe.- Debo seguir mi rumbo, gracias por la comida y dialogar conmigo, lo aprecio mucho.

-Cuando quieras pequeño.-El niño se esta por levantar pero el lo detiene.-Ten.-Le extiende lo que parece un adhesivo.-Este es mi número, si alguna vez estas en situación de peligro, necesitas charlar con alguien o tienes hambre, solo llámame. Estaré esperando.-El pequeño asiente y se marcha. Mi mirada recorre todo el lugar acompañando a aquel pequeño a las peligrosas calles de Washington.

-Es una pena.-Me habla el viejo hombre, dirijo mi mirada a él, esperando que hable.- Es una pena, que cada día este en riesgo de que algo le ocurra.-Yo asiento y dedico una mirada cargada de pesar.

-Lo se.-El viejo deja unos billetes en la mesa y se levanta.

-En fin, espero volver a verlo.-Ambos sonreímos y se marcha.

[...]

Me dirijo al auto, aún sin poder sacar de mi mente al pequeñin del bar. ¡Maldición! Debí haber comido menos, mi pantalón reventará. Arranco hacía la oficina pero una llamada cambia mi rumbo; Me llamo Liam. Dice que mataron a una muchacha en la parte baja de Washington, una prostituta para ser mas especifico. Aparco el auto en una zona, similar a una villa; llena de callejones oscuros y  plagado de ratones y cucarachas.

-Amelia García.-Es lo primero que dice Liam, observando el cuerpo de la mujer.- Veintiocho años, proveniente de República Dominicana.-Asiento consternado.

-Mami.-Grita un pequeño, su voz me es muy familiar; al elevar la vista, me encuentro con el niño del bar.

-Jhonny.-Afirmo en un susurro.

-¿Lo conoces?-Pregunta Liam mientras vemos, como Halstead lo alza upa y lo aleja de la escena del crimen.

-Sí,lo conozco.-Digo confundido.-Lo conocí hoy en un bar. Dejo a Liam hablando solo y me dirijo al pequeño que esta en crisis sobre Halstead, a quien patea y escupe.

-Jhonny.-Es lo primero que largo, mientras separo a Halstead del niño y lo pongo sobre el piso.

-¿Quién eres tú?-Me habla, mientras lágrimas corren por sus ojitos color café.

-Estuve hoy en el palacio de Bob.-Me mira.-Estuviste hablando con Bill.

-Quiero ir con él, ¿Por qué mi madre no se levanta del piso?

-Amigo.-Le digo sentándome a su lado en el piso.- Mami ya no vendrá.

-¿Qué?

-Alguien malo mato a tu mamá.-El niño llora a mares.- Tranquilo.-Se pega a mi y llora con mas potencia, rodeo su huesudo cuerpo y lo apego mas a mi.- Juro que haré lo posible para atraparlo.

[...]

Luego de papeleos interminables y demás, regresamos a la oficina. Resuelvo contactar a Bill; quien gustoso y triste a su vez acepta quedarse con Jhonny. Mientras termino de escribir lo que se de el niño y demás; se me acerca Liam.-Hey.-Me habla sentándose al revés y poniendo sus brazos sobre el respaldar del asiento, lo miro y sigo con lo mío.-¿Qué pasó con Sophie?-Me pregunta y al sentir ese nombre mi corazón se encoje diez centímetros.

-Estoy averiguándolo.-Suelto el bolígrafo que sostengo de mi mano izquierda {Si, soy zurdo}  y lo miro.-Aún no lo se.-Asiente y comienza a toquetear los adornos sobre mi escritorio.-¿Ziva lo sabe?-Pregunta.

-Sí, lo sabe.-Afirmo seco. El sonríe y se para al ver llegar a Alyson con cajas de evidencia, la ayuda y vuelve a su lugar inicial.

No se que esta pasando, no tengo nada claro; desde la muerte de Sophie hasta la de la mamá de Jhonny; pero algo sé, que ninguna de las dos quedará impune.




EL FBIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora