Atentado contra el amor.

1.5K 97 4
                                    

Jake POV

¡Rayos! Despierto sobresaltado al notar que me he quedado dormido por quinta vez consecutiva en estas ultimas dos semanas. Con cuidado muevo de encima mio a la señorita que anteriormente descansaba sobre mi pecho, se da vuelta y sigue durmiendo. Me levanto y comienzo a desvestirme la pijama y vestirme con el traje y la corbata. Una vez listo eso cepillo mis dientes, le pongo gel a mi cabello y beso la mejilla de Sophia.-Vuelvo en un rato.-Le hablo ella asiente y me besa aun con los ojos cerrados. Seguramente no se han enterado, pero hace al rededor de seis meses que estoy conociendo a esta hermosa muchacha, no es mi novia aun... no queremos apresurarnos, pero en verdad me cae bien. Salgo del departamento al mismo tiempo que suena mi teléfono, al ver quién es decido atender.

-Por Dios Jake.-Liam tiene un tono de resignación en su voz.-¿Donde corchos te metiste ahora? Estoy cansado de salvar tu trasero de Hotchner, comienzo a quedarme sin excusas validas.

-Me quede dormido.-Digo aun agitado por las tres escaleras.-Es mas, para que veas que estoy arrepentido, tome las escaleras y no el  ascensor, para hacer mas rápido.

-No tardes.-Me deja hablando solo ya que cuelga, me monto en mi cadillac escalade y comienza el viaje.

[...]

-Hola.-Le hablo a Elena mientras entro a toda prisa.

-Jake.-Me advierte ella.

-Oh cierto.-Retrocedo y busco la tarjeta para anunciar que he llegado, al mismo tiempo que beso su mejilla. Marco la tarjeta y le asiento en forma de saludo a Gerard quien descansa sobre el taburete.

[...]

-Llegue.-Exclamo una vez en el piso once, Liam levanta su brazo derecho mirando el reloj y suspira resignado.

-Nueve y veinte.-Dice el.- A las siete entramos.

Yo hago una de esas muecas de "no pasa nada" y el me mira rendido.

-Houston, a mi oficina.-Rayos. Entro a la oficina detrás de Hotchner quien al parecer parece molesto.

-¿Que me dirás ahora?

-Me quede dormido.-Sonrío con mi mejor sonrisa de comprador pero a el no le funciona ya que sigue molesto.

-Estoy cansado de que llegues tarde, una mas y irás a patrullar por una semana.

-Ay por Dios.-Exclamo afligido.-No puedes hacer esto.

-Vete.-Antes de iniciar una discusión asiento y salgo como flecha para mi escritorio junto a el de Liam quién esta concentrado firmando unos papeles de no se que. Al sentarme me dirige una mirada y yo le hago una sonrisa del gato de Alicia en el país de las maravillas, el rueda los ojos y sigue en su tema.

-Halstead.-Llama Liam, al instante Jay se para y se dirige al escritorio de mi mejor amigo.- Tengo algo que quiero que averigües, un negocio clandestino. Al parecer esta conectado con un homicidio. Llévate a Houston.-Esta enojado, nunca me dice Houston, además, me lo hubiera dicho a mi primero. Ambos nos levantamos del asiento y nos dirigimos hacía la entrada

[...]

- Y ¿Sabes algo de un negocio de aves y animales clandestinos?-Habla Halstead poniendo su mejor cara de chico malo. El tipo barbudo y mal oliente de aquel sucucho sobre la carretera, parece pensarlo. 

-No.-Acomoda unos estantes y se nota nervioso.

-¿Ningún mercado negro?-Insisto.

-No.

 -Mira amigo.-Halstead se tensa y ensancha su espalda.- Si averiguamos sobre tu negocio, puedo apostar que ni siquiera tienes los impuestos al día, si cooperas... nosotros cooperamos.-Woah, no conocía el lado rudo de Jay.

-Ay por Dios, no quiero problemas.-Habla el tipo de mal aspecto.

-Y no lo tendrás.-Hace una pausa.-Si cooperas.

-Okay, resulta que todo los martes de siete de la mañana a diez y  media de la noche hay un auto.-Parece hacer memoria y revuelve sus dedos como recordando. Los chasquea y parece recordar lo que buscaba.- Uno gris, vidrios polarizados y cubiertas nuevas.-Ambos asentimos y seguimos escuchando.-El hace los encargos.

-Bien, muchas gracias.-Ambos salimos y yo sigo maravillado por lo que Jay consiguió ahí adentro.

-¿Así se hace en inteligencia?-Digo en chiste, refiriéndome a su antigua unidad donde su jefe tenía cargos por corrupción y abuso de poder.

-Sí.-Dice el, al parecer sin bromear. Yo asiento horrorizado y nos montamos al auto.


Liam  POV

En verdad, ya no se que hacer con él Alyson.-Ambos estamos en nuestro descanso, en la cocina de la oficina. Yo me estoy quejando de Jake, mi chica solo me escucha.- Llega tarde.-Comienzo a enumerar con mis dedos.-Hace lo que quiero.-Tengo el pulgar y el indice levantado, aunque estoy dispuesto a seguir enumerando.- Se comporta como un niño.-Suspiro y tiro mi cabeza hacía atrás, oigo a Alyson reír y la miro desconcertado.-¿Qué te causa tanta risa?

-Tú.-Tapa su boca para no reír mas pero le sale pésimo.

-¿Yo?

-Sí, amor.-Me explica.-Eres muy formal, te enojas de todo... muy puntual.-Parece buscar la palabra correcta hasta que por fin parece hallarla.-Muy sobrio, así eres... muy sobrio.-Sonríe y me derrite.

-Alguien debe serlo.-Me defiendo.

-Disfruta mas la vida, aún no llegas a los veinticinco años. Si sigues así a los treinta te quedas o calvo.-Enumera con sus largos dedos.-O canoso.-Ríe y yo le dedico mi peor cara.

En eso suena el teléfono de Alyson y ella atiende cuando se da cuenta que es Katherine, la niñera de mis hijos. Parece sobresaltada, ya que se levanta bruscamente del asiento y termina la llamada con un "Voy para allá".

-¿Que ocurre?- Cuestiono alarmado.

-Katherine llevo a los niños a dar un paseo, la emboscaron y atentaron contra ellos.-Mi corazón se detiene, mis arterias dejan de circular sangre y no me llega el oxígeno al cerebro.

-Dime que están bien.-Digo mientras bajamos por el ascensor y cierro con brusquedad mis ojos.

-Lo están, pero ella esta asustada.

Sin mas nos dirigimos a pasos apresurados donde mis hijos y la niñera. Antes de eso llamé a Jake para que nos encontremos allá junto con Jay y el equipo.

EL FBIWhere stories live. Discover now