Capítulo 15: La voz que se alza

75 6 0
                                    

Sobre el cielo de Sevilla
22:00 GMT +1

La voz del oficial de comunicaciones del Gavilán 1 seguía repitiéndose en la cabeza de Jack mientras intentaba mantener el control de su Eurofighter. Continuaba visualizando una y otra vez, a cámara lenta, la imagen de la figura saludándole con una mano. Esas nuevas naves habían destruido a la araña, justo antes de que disparara y acabara con su vida irremediablemente... El crepitar de la radio le sacó de su ensimismamiento.

- Aquí Líder Delfín, solicito nuevas instrucciones. ¿Cómo respondemos a los nuevos contactos?

- Aquí mando de Morón, Preston, responda. ¿Qué sucede? ¿Jack? –oyó la voz del coronel Hidalgo.

Jack seguía bloqueado. Intentaba analizar a toda velocidad lo que acababa de pasar y su significado. Su decisión iba a marcar el devenir de su supervivencia. Si se equivocaba, sería fatal. Así que cerró los ojos y se dejó llevar por su instinto, por lo que le decía el corazón.

- A todas las unidades, aquí Líder Diablo. ¡Alto el fuego! Repito, ¡alto el fuego! No entablen combate con los nuevos contactos. Son unidades aliadas. Repito, son unidades aliadas. A partir de ahora las designaremos con el nombre en clave 'Halcón' –ordenó.

- Líder Diablo, aquí Líder Barracuda. ¿Qué pasa con la nueva nave nodriza?

- ¿Qué nueva nave nodriza? –preguntó perplejo Jack.

- La que está atacando al 2012 UA.

- ¿Cómo? –preguntó para sí mismo Jack.

Miró hacia arriba y entonces contempló una escena que lo dejó estupefacto. El 2012 UA estaba maniobrando lentamente mientras sus escudos no dejaban de reflejar destellos de explosiones provocadas por impactos de energía. Provenían de más arriba. Cuando Jack forzó la vista para ver mejor su origen, quedó maravillado. Una nueva nave, aún mayor, estaba descendiendo verticalmente a la vez que atacaba sin cesar. Únicamente podía ver su parte inferior, enrojecida por la fricción de la entrada atmosférica que estaba realizando. Incluso así, a Jack le quedó claro que el diseño era radicalmente diferente al del 2012 UA y las arañas. Debía medir por lo menos unos tres kilómetros de largo y dos de ancho. Su estructura principal era de tipo rectangular, como la de un portaviones, y debía estar hecha de un metal de color blanco o marfil. La parte delantera se dividía en dos, dejando un espacio vacío en el centro. De la trasera sobresalían dos grandes superficies a modo de alas, cada una terminada en una estructura prominente. Le habría gustado poder verla más cerca, pero como no descendiera más le iba a ser imposible llegar hasta ella con el Typhoon. Por otro lado, se fijó que también disponía de un escudo de energía, pues pudo ver como los disparos del 2012 UA eran repelidos.

- Señor, ¿qué pasa con la otra nave grande? –volvió a repetir el Líder Barracuda.

- Mismas órdenes. No entablen combate, es una unidad aliada –concluyó Jack.

- Preston, aquí el general Echevarría, ¿qué diablos está haciendo? –rugió la voz por el canal privado.

- General Echevarría, las nuevas unidades son amigas –replicó Jack.

- ¿Cómo que amigas? ¿Cómo lo sabe?

- Sencillo general. Acaban de salvarme la vida, destruyendo a una de las arañas, justo cuando iba a disparar sobre mí –argumentó.

- Increíble... –murmuró Echevarría.

- Hay más. Las nuevas naves son muy parecidas a nuestros cazas, cuentan con cabinas y... he podido ver como uno de los pilotos me hacía un gesto con la mano –dijo Jack lentamente para asegurarse que se entendía perfectamente lo que decía.

La marca de Odín: El despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora