Capítulo 12: Estado de sitio

92 6 1
                                          

37º 24' 54" Norte, 5º 59' 37" Oeste.
Restaurante Los Viajeros, Alameda de Hércules, Sevilla.
21:00 GMT +1.

Al principio ni se habían percatado. Estaban todos enfrascados en dar cuenta de los primeros platos de comida, en beber y en hablar a viva voz celebrando el cumpleaños de Luis. Luego alguien se preguntó qué evento importante había esa noche para que se estuvieran tirando fuegos artificiales tan potentes. Pero cuando unos minutos después una de las detonaciones hizo vibrar todas las ventanas del restaurante, a nadie le quedó la menor duda de que algo grave estaba sucediendo. Cada explosión era seguida al poco tiempo de otra más y así. Algunas se oían más lejanas, otras muy cerca y era entonces cuando todo temblaba. La gente hizo ademán de levantarse para salir pero entonces el dueño del local cerró la puerta y les dijo que se calmaran, que no podían salir. Hubo un intento de forcejeo por parte de uno de los clientes, pero la esposa del encargado se interpuso con gesto desesperado indicando que miraran todos hacia la televisión.

Luis y los demás también se habían levantado, pero no sabían que hacer ni qué era lo que estaba pasando. Eva se colocó junto a Luis. Sentía que necesitaba estar a su lado. Mientras, todos seguían sin entender qué era lo que quería decir la mujer. Hasta que el marido, una vez liberado del cliente, quitó la música y puso el canal estatal de noticias. En ese momento se estaba viendo a una reportera hablar desde el puente de Triana pero apenas se oía lo que decía.

- ¡Subid la voz! –gritó Roberto.

- Eso, que no oímos nada –le apoyó Jorge.

El hombre subió el volumen y por fin pudieron escuchar a la chica. Estaba empezando a hablar sobre el barrio de Triana y el centro. Luis reconoció a la atractiva periodista de la pantalla. Era la que lo había incordiado durante dos días, cuando estuvo ingresado en el hospital, tras el incidente de la exhibición.

Las siguientes imágenes dejaron a todas las personas del restaurante estupefactas. Se escucharon gritos y exclamaciones de que no era posible, que tenía que ser un montaje de televisión para promocionar alguna nueva película. Cuando la televisión se llenó de estática y salió el mensaje de conexión perdida, todos tenían la misma sensación de incredulidad. Luis miró a Eva, le había cogido la mano sin darse cuenta y se la estaba apretando con intensidad.

- Esto es un truco publicitario. Parecéis tontos, ni que fuera la primera vez que hacen algo parecido –se burló Santiago.

- Cállate y seguid escuchando –ordenó uno de los camareros con tono autoritario.

Santiago calló y volvió a fijar su atención en la televisión. Ahora salía la presentadora de noticias de la segunda edición del telediario.

"Como les venimos contando desde hace unos minutos, estas son las primeras y únicas imágenes de las que disponemos del desastre que está teniendo lugar ahora mismo en Sevilla. Desde que se perdió la conexión con nuestra compañera, María Luces, no hemos vuelto a tener noticias ni de ella, ni de Carlos Domínguez, el cámara que la acompañaba. Estamos intentando obtener toda la información posible de lo que está pasando ahora mismo en Sevilla. Para los que se acaben de incorporar les vamos a hacer un resumen. Durante la conexión en directo de nuestro programa de sucesos, una de nuestras periodistas ha sido testigo de como dos aviones de combate del Ejército del Aire pasaban a muy baja altitud sobre la ciudad de Sevilla. Acto seguido, se han escuchado varias explosiones y se han grabado los restos de los dos cazas cayendo. Justo después, varias detonaciones más fuertes han tenido lugar en los diferentes puentes de la ciudad, incluyendo el de Isabel II, que era donde se encontraba nuestro equipo. Desde entonces hemos podido saber, por las redes sociales, que la ciudad está siendo sometida a un ataque masivo por parte de fuerzas desconocidas. Hay rumores de que la Giralda, emblema de la ciudad acaba de ser destruida. Por el momento, nadie del gobierno ha querido hacer declaraciones para confirmar si se trata de un ataque terrorista o de fuerzas de otro país, ni que medidas se van a tomar. Lo único que sabemos es que el presidente Manuel Alonso ha convocado una rueda de prensa en cinco minutos. Seguiremos informando de todas las novedades sobre el desastre en Sevilla..."

La marca de Odín: El despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora