Capítulo 15: ¿Qué está pasando?

2.2K 199 10
                                    


Estaba tranquilamente conversando con Chaeyoung sobre todas las cosas que han pasado últimamente, pero de pronto me di cuenta de algo, esto no era normal, es decir, ¿qué es esto? ¿la mayoría de nosotras entonces es lesbiana? wow...

- Chaeng

- ¿Eh?

Me dijo con cierta pereza mientras dibujaba en su cuaderno, puse mi mano en su cuaderno para que me prestara atención.

- ¿Qué pasa eonni?

- ¿Te has dado cuenta que eso quiere decir que la mayoría aquí gusta de mujeres? ¿somos un grupo de lesbianas? ¿y si se dan cuenta? luego no seremos las rookies del año sino la girlband de lesbianas, ¿qué pasará con nuestra imagen? ¿qué dirán las personas mayores? o las generaciones actuales, ¿y si perdemos los fans? ¿y si los fans no están de acuerdo?

- Nayeon ah, te estás preocupando demás. Nadie tiene porqué enterarse. Vivimos todas juntas, lo que pasa en estas paredes se queda en las paredes, no hay cámaras, a menos que vengan a grabar aquí. Dahyun me dio un gran discurso sobre ello ya, no te preocupes, lo tienen todo bajo control.

- Eso serán ellas dos, ¿pero y las otras dos? estaban sin cuidado besándose frente a mi ¿sabes?

- Ya aprenderán, dales tiempo, apenas si comienzan, Dahyun y Momo tienen más experiencia.

- ¿Tú crees? pero Sana es bastante despistada

- Pero no es tonta, sabrá controlar su lengua.

Suspiré y asentí, aceptando lo que decía, aún así, ¿con quién iba a conversar sobre chicos si aquí a todas les gustan las chicas? Chaeyoung ah, por favor dime que estás conmigo...

- ¿Y qué hay de ti?

- ¿Yo qué?

- ¿Te gusta alguien?

- Pff no, ya te lo habría dicho.

- ¿Pero te atraen las mujeres o los hombres?

- Creo que eso no es lo importante cuando te enamoras. Es decir, Momo quizás siempre ha tenido una preferencia, pero mira a Dahyun, ella es tan tranquila en ese sentido, de seguro jamás se había fijado en alguien, sólo pasó. Las cosas sólo pasan, y puede que te pase a ti, como puede que no. No lo pienses mucho.

- Supongo que tienes razón, pero no me imagino gustando de otra chica.

- Eso no lo sabes

Me respondió riendo, ¿se está burlando de mi? esta enana, me las pagará. Me acerqué a ella y comencé a hacerle cosquillas, ella reía como loca, lo más gracioso era que su risa era ahogada

- Oww, no pensé que ustedes dos también estuvieran en eso, pero chicas, contrólense, estamos todas conviviendo aquí

Jeongyeon dijo mientras entraba a la habitación, riendo al mirarnos así, ¿eso parecía?

- ¡No hacíamos nada! lo juro, sólo le hacía cosquillas

- Claaro, ahora se llaman cosquillas.

- ¡Es verdad!

- Déjala, si le prestas atención seguirá fastidiando.

Chaeyoung se tomaba todo esto con demasiada calma, ¿acaso le gustaba? fruncí los labios y me crucé de brazos

- No me gustan las chicas.

- Boba.. por cierto, ¿qué haces aquí eonni?

Volteó mirando a Jeongyeon, es cierto, ¿qué hace aquí?

- Vine a ver a Dahyun, pero veo que no está aquí, me pregunto si habrá ido a hablar con Momo..

- No nos engañas, viniste por Tzuyu ¿no?

- Eso no es asunto de ustedes

- ¿Por qué Tzuyu?

Pregunté algo confundida, ¿acaso ellas también?

- Jeongyeon está obsesionada con Tzuyu, pero ella no la toma en cuenta.

- ¡Oye! no es tan así, sólo quiero que seamos amigas

- Porque la encuentras guapa, pero a ella no le interesa. Tzuyu me ha dicho que siempre se siente incómoda cerca tuyo porque no dejas de mirarla.

- ¡No es mi culpa! es muy linda...¿acaso van a negarlo?

- No, pero deberías saber que a Tzuyu le molesta mucho que sólo se fijen en ella por su apariencia, si no la vas a querer por lo que ella es, no la molestes.

- No es sólo eso, de verdad quiero que seamos amigas, se supone que debemos ser una familia ¿no? en verdad no me gusta ella, es decir, es imposible que me guste si no la conozco tanto. Sólo hablamos ocasionalmente y ella siempre me evita. En verdad me duele un poco, me siento rechazada, es por eso que no me interesa en otro sentido.

- Bien, entonces deberías demostrárselo.

Observé en silencio lo último de la conversación, Chaeyoung era muy directa para decir las cosas. Entonces entró Tzuyu en la habitación

- ¿Qué pasó conmigo?

- ¿Estabas escuchando?

Le pregunté algo sorprendida, ella negó riendo un poco

- Sólo lo dije al azar, pero por su reacción, supongo que era verdad.

- Jeongyeon quiere hablar contigo, Chaeng, ¿vamos?

Tomé su mano y le hice salir a la fuerza de la habitación. Ella me miró molesta

- ¿Por qué teníamos que salir?

- Creo que deberían arreglar sus problemas a solas

- No quiero que Tzuyu se sienta sola, sabes que ella es muy desconfiada e insegura

- Ahora mismo, estoy segura de que te agradecerá que la dejes sola.

- ¿Por qué lo dices?

- Tzuyu ha pasado por mucho este último tiempo, creo que estar cuidando de ella le está haciendo sentirse incómoda. ¿no lo notaste? se rió con nervios

- ¿Cómo sabes que fue con nervios?

- Porque ella no suele reír así, no me digas que si, conviven en la misma habitación

- Buen punto... está bien, de todas formas, después quiero interrogar a Jeongyeon, necesito saber si todo se solucionó.

Asentí entendiendo, sin embargo ya era hora de ver el drama, encendí el televisor y nos concentramos en eso, las demás lentamente llegaron a verlo con nosotras. De pronto hubo una escena de beso, estaba atenta a todo lo que pasaba, pero noté que Chaeyoung no dejaba de mirarme.

- ¿Qué pasa?

- ¿De verdad no te gustaría? ¿de verdad sólo te gustan los chicos? recuerdo que una vez en V app le pediste a Dahyun que te diera un beso

- E-Era una broma, en serio

- ¿Te incomoda tanto?

- No es que me moleste, es que aún no me acostumbro a esto...

- Hmm, yo creo que es porque no estás acostumbrada, pero si te pasara a ti, te dejarías llevar. Y ya no tendrías nada que decir en contra.

- ¿¡VISTE ESO!?

Me distraje con una escena del drama, ella gruñó, naturalmente se molestaría, pero en realidad me estaba incomodando mucho que siguiera con el tema. No les diré nada si se aman, ya, no tengo que entenderlo. Ni mucho menos tengo que ser como ellas. ¿Por qué le importa tanto el tema?

- ¿Acaso a ti te gustan las chicas?

- No, pero no me importaría enamorarme de una. Aún así, no me interesa mucho eso del amor. Tengo muchas otras prioridades y estoy muy joven para eso.

- Tzuyu tiene tu edad y le gustó Sana ¿no?

- Esa es ella, no yo, además fue un enamoramiento platónico. Estoy segura de que ella estará mejor sin ella.

Fruncí los labios, realmente no entendía, quería que yo dijera que si pero ella podía decir no, bueno, ella no le molesta, yo ehm, no sé, nunca había conocido personas así, no me hago la idea. ¿Soy la última en enterarme? ¿cómo es que todas están de acuerdo con esto?

- ¿Jihyo lo sabe?

- Dahyun me dijo que tú y Jihyo eran las únicas que aún no sabían, pero prefieren que Jihyo no sepa. Tú ya estás siendo un problema, no digas nada. Si ella va a saber, se lo dirán ellas. No adelantes las cosas.

- ¿Jihyo me entiende?

- ¿por qué eres tan persistente con eso? deberías apoyar a las demás, no ponerte en su contra

- No estoy en su contra, ¿por qué sigues diciendo eso? es sólo que no lo entiendo

- Pero no estás ni siquiera haciendo un intento por entenderlo, las estás marginando, como si fuera algo raro. ¿Por qué te cuesta tanto aceptarlo?

- Mis padres no me criaron así, y nunca vi una pareja del mismo sexo, fue la primera vez, y aún estoy sorprendida, entiéndeme, esto es nuevo para mi...

- Creo que lo es para todas, pero no me ves poniéndome como una loca por eso ¿o si? yo quiero mucho a mis eonnis, y a Tzuyu, y quiero que sean felices, no importa cómo, somos una familia, debemos aprender a aceptarnos y querernos con nuestros defectos, no sólo lo bueno

- Tienes razón...

Suspiré, y volteé, al otro lado de nosotras estaba Sana abrazada a Mina, quien apoyaba sus brazos en el sofá, esa pose... lucía incluso varonil. Pero se veían muy bien juntas, incluso podía ver la sonrisa en el rostro de Sana. Momo se veía frustrada, miraba de reojo a Dahyun, quien evitaba verla, estaban sentadas a cada extremo de la sala, me apenaba un poco verlas así. Podía notar cuánto se necesitaban una a la otra, y me sentí mal, por hablar de esa forma de ellas, sentí que le estaba dando la espalda a mis amigas, con quienes he pasado por tanto. ¿Qué tenía de malo en realidad? Ellas se querían, de otra forma, más especial, más pura, más dulce y romántica. ¿Por qué no pueden ser felices si lo quieren así? si quieren besarse, si se necesitan una a la otra, no soy quien para evitarlo. Sólo quiero que ellas puedan arreglarlo, en verdad, verlas así incluso a mi me duele. No quiero alejarme de ninguna, por mis pensamientos, quizás estaba siendo muy cerrada. No quiero que después todas nos estemos mirando así, con resentimiento, con tristeza, quiero que todas seamos una, nos aceptemos y nos querramos. Aunque ahora no lo entiendo muy bien, quiero entenderlo, por ellas, porque las quiero y quiero verlas bien.

- Lo que más deseo es que Momo y Dahyun arreglen las cosas...

- ¿De verdad? pero recién--

- Sé lo que dije, y cómo actué, pero tenías razón, ahora lo he pensado, y sólo quiero que todas sean felices

- Esa es mi eonni, sabía que lo entenderías

Chaeyoung me sonrió, y me abrazó con mucho cariño, me produjo ternura su gesto, es tan pequeña y tan joven, pero es mucho más astuta y emocional que yo. Siempre he dicho que quiero ser un modelo a seguir para ella, pero ahora mismo, ella ha sido un modelo para mi, espero poder ser como ella, y aceptar y querer a todas tanto como lo había hecho hasta ahora, o quizás más, ser más unidas, ahora que sé algo tan importante de sus vidas las conozco mejor, y espero que por mi culpa la confianza que había hasta ahora no se vea afectada. Twice es una en un millón, y quiero que lo seamos por muchos años más.

El drama había terminado, y cada una se iba a su habitación

- E-espera Dahyun ssi, por favor...

Momo se precipitó a tomar su mano y la detuvo, el rostro inexpresivo de Dahyun incluso a mi me dolió, era como si no le importara en lo más mínimo lo que ella le fuera a decir, pero no pude saber más porque Moguri se la llevó hasta su habitación para hablar en privado.

PromesaWhere stories live. Discover now