Capítulo 14: Demasiadas cosas en que pensar

2.4K 203 10
                                    

Abrí los ojos apenas, los rayos de luz que entraban por la ventana me aturdían un poco y me despertaron. Me di cuenta de que me había dormido en el sofá, no recordaba en qué momento fue, miré a mi lado, y estaba Tzuyu acurrucada en mis brazos. No pude evitar sonreír y recordar nuestra conversación de anoche.

- ¡eonni cuidado!

Su voz resonó en mis oídos, presté atención y esquivé a tiempo a Jeongyeon mientras bailábamos

- ¿Estás bien?

- Si, h-hola...

No sabía bien cómo hablarle, Tzuyu me miró sonriendo, me hizo un gesto invitándome a sentarme un rato para conversar con ella. Accedí y la seguí al sofá donde nos quedamos en silencio unos instantes mirándonos una a la otra

- Perdona... por todo lo que pasó, y por hacer que ahora te sientas tan incómoda conmigo

- No es eso, es que no sé qué decirte, y no quiero lastimarte... te quiero mucho Tzuyu

- Yo también te quiero, esto es mi culpa, me dejé llevar por mis emociones del momento.

- Entonces... ¿qué es lo que en realidad sientes?

Le pregunté con cierto descuido, y me maldije por haberlo dicho tan directamente. Ella sin embargo, me sonrió.

- Me gustas, pero es como un amor platónico. Como cuando te enamoras de un artista o alguien que no está a tu alcance.

- No soy la gran cosa...

Negó con la cabeza y tomó mis manos entre las suyas

- Pero yo tampoco lo soy, somos idols, y tenemos que cuidar nuestra imagen, ¿no? además... sé que te gusta Mina eonni, es más, siempre lo supe, es sólo que, siempre sentí celos por eso, y no pude seguir negándolo más. No quiero que te sientas obligada a corresponderme, ni nada por el estilo, yo ya estoy bien. Quiero que seas feliz con lo que creas que es mejor para ti.

- Tzuyu ah, si eres mucho, para mi lo eres. Tú siempre me sacas sonrisas, eres muy dulce y cariñosa, me gusta estar cerca tuyo.

- Sólo soy un rostro bonito.

- No digas eso, tienes mucho que ofrecer, eres talentosa, tu voz es muy linda, en serio, a mi me gusta mucho

- Lo dices para que no me sienta mal.

Suspiré, ya no sabía qué decirle. Tzuyu siempre ha tenido ese complejo. Como todos la adoran por ser tan bella, nadie ve lo que hay en su interior y se acercan a ella sólo por eso.

- Es verdad, por favor créeme, todas aquí lo sabemos, sabes lo mucho que te queremos, Dahyun ha estado tremendamente preocupada por ti, no deja de preguntarme si ya lo hablé contigo, me dijo que no quería presionarte porque sabía que era un tema difícil. Chaeyoung incluso estuvo preguntando por ti, si no fueras valiosa, no tendrías todo eso. No estás en Twice sólo por eso, es porque la gente ama todo lo que eres. Nosotras te amamos, y somos una familia, por favor, no vuelvas a pensar así...

Luego de que acabé de hablar, su rostro era serio, sin embargo se acercó a mi y me abrazó con fuerza. Tzuyu no era mucho de decir lo que sentía, mucho menos de expresarlo.

- Gracias por entenderme

- Gracias a ti por confiar en mi, te adoro Tzuyu, no quiero que sufras más

Me aparté un poco de ella, y sin pensarlo dos veces le di un beso en su mejilla. Mina se fue a la habitación, lo noté porque después de un rato noté que ya no estaba. Después de una larga conversación con ella me comenzó a dar sueño.

- Entonces, ¿al final Mina te dejará ir?

- ¿Mina? Ella nunca dice no, sin antes intentarlo.

- Ah... ojalá ella se enamore de ti

- No hace falta, estoy bien así. Creo que es mejor tenerlas a ambas como amigas, y que ninguna sufra.

- ¿Estás segura? ¿y si ella se enamora de ti?

- Entonces... que pase lo que tenga que pasar. ¿Estás segura de que estarás bien con eso?

- Si eonni, no te preocupes por mi, en serio.

Asentí y cerré los ojos, quedándome dormida. Supongo que ella se durmió poco después.

- Tzuyu ssi...

Sonreí ligeramente mirando su dulce rostro, parecía un dulce ángel. Acaricié su cabello y ella despertó, mirándome con una sonrisa.

- eonni, me dormí... ¿qué hora es?

- Las 7AM, aún te ves cansada, ¿por qué no vas a dormir a tu habitación? para que estés más cómoda que aquí, pero primero come algo de desayuno

- Tus brazos son cómodos, creo que estaré bien con unas tostadas.

Dijo con simpleza, no es como que podamos hacer un desayuno super extraordinario, ninguna de nosotras era buena cocinando. Le serví un vaso con jugo mientras ella preparaba las tostadas, puse los platos y la mermelada en el mesón. Lo admito, nuestra dieta es un desastre. Comimos en silencio, ella se veía muy cansada, me preguntaba si había estado durmiendo bien estos días, pero sabía que ella no me lo diría si le preguntaba. A decir verdad, yo tampoco he estado durmiendo muy bien, Mina con la pantalla iluminando su rostro toda la noche, esa boba, siempre me tiene preocupada. Suspiré, y me acabé la última tostada

- Iré a mi habitación, descansa Tzuyu, no olvides que eonni te quiere mucho

- Yo también te quiero, nos vemos

Me dijo sonriendo, debo admitir que si es preciosa, sus hoyuelos se marcaron cuando se despidió de mi, no pude evitar sonreír igualmente. Pero cuando entré a la habitación, Mina era un desastre.

Paquetes de snacks por todos lados, una lata grande de bebida energética, ojeras, y aún estaba jugando. No me vio al entrar, sólo tomó un sorbo de su lata y volvió a teclear en su computadora. Noté que Jihyo y Nayeon por su parte estaban durmiendo en la parte de arriba de las literas, dándole la espalda a la luz del computador. Fruncí los labios y tomé la bolsa de la tienda de conveniencia que dejó tirada y comencé a meter toda la basura allí, ella me miró de reojo y siguió tecleando.

- ¿Qué tanto tecleas?

- Momo está mal... no deja de decir cosas pesimistas

- ¿Momo? ¿de qué hablas? Es un juego, Momo está b--

- Es la real, estoy jugando con ella.

Me dijo con frialdad. ¿mal? pero si Momo siempre ha sido tan alegre, que extraño...

- ¿Qué le pasa?

- Dahyun terminó con ella, y ha estado como loca toda la noche por eso.

- ¿Qué? ¿y por qué haría algo así?

- Momo se siente terrible, me dijo que... ella solía ser una rompecorazones, enamoraba a las chicas sin sentir nada. Dahyun está convencida de que es lo mismo con ella. Moguri dice que incluso puede escucharla llorar, pero yo no oigo nada, creo que ya enloqueció. O quizás tiene aún muy fresco ese recuerdo en sus pensamientos.

- ¿Y qué haces aquí sin ir a verla?

- Jeongyeon está durmiendo, y Momo necesitaba distraerse con el juego, le pregunté si no prefería que habláramos en persona, y me dijo que estaba bien estando a solas. Jeongyeon fue a ver a Dahyun pero ella ya estaba dormida, supongo que es como yo

- ¿Por lo de llorar hasta liberarte del estrés y quedarte dormida?

Ella asintió frunciendo los labios, pero sentía que me estaba ocultando algo. Ella también se sentía mal, lo podía notar en su rostro.

- No me engañas, sé que estás dolida porque crees que me quedaré con Tzuyu

- ¿No es así?

Negué sonriendo, me pareció adorable, su rostro expresaba tristeza, pero cuando me miró su cara se iluminó. Me acerqué a ella para abrazarla, ella tomó mi mano y dejó a un lado su computador, poniéndose de pie. Sin decir nada, me acercó a ella sujetando mi cintura y me besó en los labios, pude sentir desesperación en su beso, y tristeza, mucha tristeza. Le correspondí, abrazándome a su cuello

- ¿Por qué no me dices nada? Dime lo que sientes

- Quería besarte hace mucho, pero no estaba segura si me gustabas, tenía miedo de perderte, anoche creí que te había perdido, y ver que Momo también perdió a Dahyun me deprimió aún más... me di cuenta de que te necesitaba, y te quería, te quiero mucho

Volvió a besarme, pero la detuve, apartándome un poco de ella

- ¿Sólo me quieres? No es por los celos ¿o si?

- No, si, bueno, me ayudó a darme cuenta de lo que en realidad sentía por ti, y es que me gustas, me gustas mucho, y quiero que seas mía, no de Tzuyu, no sé porqué dije que estaría bien si te ibas con ella, no era verdad, no estoy bien, no quiero que estés lejos de mi

- Tranquila, estoy aquí, no me he ido a ningún lado...

Murmuré, hablábamos todo en japonés, pero Jihyo y Nayeon estaban durmiendo de todas formas, no podíamos ser tan escandalosas, es más, no sé cómo es que seguían durmiendo, pero estaríamos muertas si nos veían besarnos. Ellas ni siquiera saben lo de Momo y Dahyun. Ella me abrazó con fuerza, yo acaricié su cabello intentando calmarla, me sentía feliz, pero a la vez insegura, no sabía si esto era real, o sólo algo de momento, de los celos, que luego se desvanecería. Tenía miedo, y estaba preocupada por Moguri y dubu.

- Sana chan ¿confías en mi?

- Si

Le respondí sin dudar, después de un tiempo abrazada a mi se apartó mirándome a los ojos

- ¿Por qué tienes esa cara entonces?

- Estoy preocupada, y tengo miedo

- ¿No me crees verdad?

- No es eso, es que no quiero que nos pase lo mismo que a Momo, ella era tan feliz con Dahyun...

- Volverán, estoy segura. Son muy dependientes una de la otra.

- Aún así...

Tomó mi rostro, y me miró fijamente a los ojos

- ¿Quieres ser mi novia?

Asentí algo sorprendida por sus palabras, ella volvió a besarme, cerré los ojos, me dejé llevar por sus labios y la maravillosa sensación del momento, olvidándome de todo lo demás.

Cuando volví a abrirlos, le sonreí a Mina, pero cuando volví la cabeza vi que Nayeon nos estaba mirando perpleja. Sabía que no era bueno que hicieramos esto aquí. Ella sacudió la cabeza y apartó la mirada, tomó su celular y envió un mensaje de texto. Ya me había apartado de Mina y me acerqué, tratando de averigüar qué era lo que había enviado. Logré leer un poco de lo que le decía a Chaeyoung.

"¡YA SÉ PORQUÉ TZUYU ESTABA TAN TRISTE!"

- eonni..

- ¿Ah? ¿me hablas a mi?

- ¿A quién más si no a ti?

- Ah... h-hola..

- ¿Estás molesta?

- ¿Por qué? Ohh... hmm, si, estoy algo molesta.

- ¿De verdad?

La miré con preocupación, ella lucía seria, pero sus palabras no lo eran tanto

- Eonni estaba durmiendo, cuando escuché ruidos de besos, y desperté. Esta habitación es de todas, no sólo de ustedes, no lo olviden.

- L-lo sé, lo siento mucho, me dejé llevar

Estaba realmente nerviosa hasta que ella empesó a reír, sabía que había algo raro en su respuesta, era una broma.

- Tranquila, está bien, lo entiendo, me alegro mucho que tú y Mina ahora sean una pareja. Por cierto, ¿Momo y Dahyun también lo son? perdona, estaba despierta de hace un tiempo ya, pero no sé japonés, sólo escuché sus nombres

- Eran, terminaron anoche

- ¿Qué? ¿y por qué?

- Momo.. ya sabes cómo es...

- Ohh... pobre dubu, iré a verla más rato, de seguro está muy triste, ella es tan sensible

Comentó con preocupación, ¿y Momo? ella también estaba sintiéndose terrible

- Moguri también se siente mal, ella no hizo nada malo, sólo le dijo a Dahyun una verdad sobre ella que mal entendió.

- Ahhh... ¿cuánto tiempo llevaban juntas?

- No lo sé, también me enteré hace poco. Mina lo sabía hace un tiempo ya, pero creo que ellas están juntas desde antes de nuestro debut.

- ¿En serio? wow... ¿cómo es que no lo noté?

- Porque ellas no se besaban delante tuyo como nosotras, ellas si son discretas

- Tiene sentido, tú eres muy despistada, y Mina muy emocional, es más fácil que lo de ustedes se note en todo caso.

Reí con un poco de nerviosismo mientras ella revisó su móvil y vio que Chaeyoung ya le había respondido

"¿Lo descubriste?"

"Mina y Sana son novias ahora"

"Pero Tzuyu anoche llegó feliz a la habitación, de seguro ya lo hablaron."

"Si, Sana está leyendo mis mensajes, no puedo decir mucho, pero me despertaron con sus besos."

"Kyaaa˜ Que lindo"

"¿Por qué me da la impresión de que ya lo sabías?"


"Ahh... Dahyun me pidió que no te lo dijera, ¿recuerdas ese día en la escalera? No te dejé seguir bajando porque la vi besando a Momo, por cierto, ellas terminaron anoche. No sé en qué momento, porque estaba durmiendo contigo, pero después de que te fuiste a tu habitación y yo a la mía, era muy tarde, pensé que dormía, cuando en realidad estaba abrazando su almohada llorando."

"¿De verdad? ¿y cómo está ahora? ¿durmió algo?"

"Estuvimos conversando, traté de calmarla, le dije que quizás debería intentar dejar que Moguri se explique, pero dice que no se siente preparada aún para escuchar sus explicaciones. Siente que todo lo que le dirá será mentira."

"Eso es terrible, y yo me entero de todo esto ahora, me siento una tonta..."

"No lo eres, eonni es la mejor <3"

"Tú también eres la mejor Chaeng <3"

"Ah, lo olvidaba, Dahyun se durmió un poco antes de que Tzuyu llegara, tengo algo de sueño, nos vemos más tarde˜"

"Descansa˜"

Suspiré aliviada de saber que alguien ya había hablado con ella, miré a Mina, quien desconectaba su computador

- ¿Y Momo?

- No responde, debió haberse quedado dormida con el computador encima, siempre le pasa.

- Ahh... ¿dormirás ahora?

Asintió, sabía que era malo que todas durmieran tan tarde, porque algo podría surgir y tendríamos que ir a grabar o prepararnos. No habían tantos días de flojera como uno quisiera. Bostezando, le ayudé a cubrirse con las sábanas, y fui a revisar a Momo. Pero Jeongyeon ya se estaba encargando de ello, dejó el computador a un lado y la abrazó. Momo le correspondió, y supuse que realmente estaba muy mal, Momo odiaba dormir abrazada, quizás con Dahyun no, pero si con los demás, incluso con nosotras que la conocemos de más tiempo. Suspiré y cerré la puerta, esperando que esto pronto se solucionara. De regreso a la habitación, resvalé con un poco de jugo que había en el piso, me caí y me golpeé contra la silla con la cabeza.

- ¡Ouch!

Comencé a reír, pero traté de callarme, todas estaban durmiendo después de todo. Eso pasa por andar pensando en tantas cosas.

PromesaWhere stories live. Discover now