Capítulo 3: Moguri

4.7K 346 187
                                    


No fue mucho lo que duré en Sixteen, lamentablemente, a la tercera competencia perdí contra Natty. Me sentí debastada. Por supuesto, no tenía nada en contra suyo, pero el respeto que me había ganado con el esfuerzo y el constante entrenamiento bailando desde los tres años formaron un gran orgullo en mi, no podía perder contra una chica menor que yo, que tenía menos experiencia, no desvaloro su talento, pero si no lograba ganarle, avanzar en la competencia de otra forma hubiera sido muy bajo. Si alguien debía ser descalificada no podía aprovecharme de la desventaja ajena. Era la única competencia digna de vencer. Quizás fui obstinada, pero tal vez ahora tendría la oportunidad de prepararme mejor y mejorar en aquello que estaba deficiente, así la próxima vez JYP no dudaría ni por un segundo.

Entonces cada día continué entrenando tan duro como si siguiera en la competencia o más, focalizándome en las expresiones faciales, en hallar esa carisma de idol que se daba tan bien en Dahyun. En cierta forma esto significaba que ella podría quedar, quizás no debutemos al mismo tiempo, y no pueda verla tan seguido como antes. Creo que ella es lo que más extrañaré, espero que este no sea el fin de mi sueño, si quiero lograrlo, debo dar lo mejor de mi.

Repetí una y otra vez esas palabras en mi cabeza mientras entrenaba, uno de esos días, mientras estaba concentrada bailando, mi frente empapada en sudor y ya comenzaba a agotarme, escuché la puerta de la sala abriéndose. A estas horas ya nadie diambulaba, por lo que me volteé deteniendo mi práctica, pude sentir como una gota de sudor se deslizaba hacia mi mentón, allí estaba ella.

- H-hey... Perdona, no he tenido tiempo de venir antes, he estado cansada de tanto entrenar, te traje una botella con agua

- Muchas gracias

Le respondí con más seriedad de lo que esperaba, cogí una toalla para secar mi sudor y bebí en seco todo el contenido de la botella.

- ¿Cómo estás? Te ves muy agotada, quizás ya deberías descansar

- No puedo rendirme ahora, no puedo abandonar mis sueños

- No he dicho eso, necesitas descansar por hoy, además, tienes ojeras, puedo notar que no has dormido bien

- Estoy bien, no te preocupes

- Mejorar bailando no te hará ganar carisma ¿sabes?

- ¿Vienes a apoyarme o a arruinarme?

- ¡Ya! ¿Por qué estás tan pesada conmigo?

- No lo sé, dime tú. Disculpa, olvidé que no puedes desperdiciar tu valioso tiempo de idol con una trainee perdedora.

- Boba...

Dahyun suspiró y se sentó a mi lado en el suelo, traía otra botella consigo que me entregó, su mirada seguía todos mis movimientos

- Quiero ayudarte, no sé cómo, pero ya sabes, soy considerada bastante carismática, quizás pueda guiarte

- Está bien. ¿Qué haces para ser carismática?

Le dije a regañadientes, en realidad estaba molesta, pero no por los motivos que estaba expresando. En realidad, estaba molesta por algo que quizás ella no notó, quizás no entendió, pero prefería que fuera así. Quizás si lo entendió y pretendía que nada pasó. O tal vez lo tomó con un significado más ligero, como sea, no pensaba hablar de eso ahora.

- A decir verdad, sólo actúo con naturalidad, sin temor a lo que digan los demás. No sé que es carisma de idol, pero para mi, es no preocuparse por la imagen, el verse perfecta para otros, sino el mostrarse tal cual uno es. A mi personalmente me gusta llamar la atención y estar presente, demostrarle a los fans cuánto los quiero y que quiero conocerlos. Tú eres una chica dulce, aunque tus bailes sean más serios y te veas genial, no sientas vergüenza ni te preocupes, expresa tus sentimientos a través de tu rostro.

PromesaWhere stories live. Discover now