Capítulo seis

184 29 0
                                    

Alice se quedó paralizada mientras veía a James escribiendo. Era la misma letra que la del libro que había encontrado, el chico escribía increíble y sus iniciales eran J.W. Todo tenía sentido, él era el escritor. No le extrañaba que él no hubiera ido a reclamar la historia durante todo ese tiempo, se trataba de James Williams, siempre estaba en su mundo y llevaba los auriculares puestos todo el tiempo, además los periódicos de agotaban muy rápido como para que él los viera.

-Escribes -murmuró Cooper, no sonó a modo de pregunta sino más bien a afirmación.

-Tal vez sí, tal vez no -respondió Williams, no parecía dispuesto a darle más información.

-Estoy segura de que lo haces ¿qué escribes? -Pero James ignoró su pregunta y siguió transcribiendo lo de la carpeta de Alice - ¿Has decidido ignorar mi pregunta?

-Muy observadora -respondió y volteó la página -Con que... un baile ¿ah? -dijo sacando un folleto de entre las hojas, estaba evadiendo el tema. Alice abrió los ojos en modo de sorpresa.

-No sabía que tenía eso ahí -dijo tomándolo. Lo leyó y decía exactamente lo mismo que el cartel que habían visto con George.

- ¿Irás?

-Es probable ¿y tú?

-Déjame decirte que odio los bailes -sonrió el chico -Además nadie se ha molestado en invitarme -agregó con indiferencia. La rubia fijó su mirada unos breves segundos en el joven hasta que finalmente habló:

- ¿Por qué no vamos? Será divertido -James levantó la vista y arqueó una ceja.

- ¿Me estás invitando al baile? -la expresión del chico era más bien divertida, como si la idea le causara gracia y ella se ruborizó, no había querido decir exactamente eso.

-Tal vez sí, tal vez no -respondió con tono burlón y James se echó a reír.

-Que intriga... pero de todos modos, no gracias.

-No aceptaré un no por respuesta.

-No me dejas más opción.

Alice le sonrió y James volvió a lo suyo sin poder creer que había aceptado ir. Tal vez asistir al baile con él no era mala idea... ella no podía ir con George ya que éste se ilusionaría, en ese momento no estaba interesada en ningún chico, y James le caía realmente bien pero había un problema...

-No quiero que lo interpretes como una cita, también vendrán unos amigos y...

-No me sonó a que tu invitación fuera una cita -la interrumpió James.

-Hum genial.

No le fue fácil decirlo pero quería ahorrarse los malentendidos.

Y así fue como durante ese rato olvidó el tema del libro por completo.

***

James estaba recostado en su cama, aún no entendía cómo podía haber aceptado ir al baile con Alice. Ella no era el problema, le agradaba, pero de tan solo pensar en la idea de asistir a un baile escolar lo exasperaba. "Su sonrisa es la culpable de todo" pensó para sus adentros, ¿cómo negársele cuando sonreía de ese modo? Se tapó la cara con las manos y permaneció así durante un largo rato.

Faltaba tan solo una semana para ese estúpido baile y no tenía nada que ponerse. Comenzó a revisar su armario de punta a punta pero lo único que encontró eran jeans, camisas escocesas, sudaderas, camisetas y más camisetas. Era frustrante, sobre todo porque tendría que ir de compras y James odiaba profundamente eso.

You are my inspirationWhere stories live. Discover now