CAPITULO 1

884 38 5
                                    



EL COMIENZO DE TODO





Clary

Desperté con el sonido de la alarma que pongo todas las noches en mi celular, me di una rápida ducha y me puse una blusa blanca de cuello en V y unos vaqueros de azul marino. Salí de mi habitación y me dirigí al comedor, donde me encontré con mi mejor amiga y compañera de apartamento Maia. Juntas hicimos el desayuno, al terminar de comer tome una chaqueta blazer azul y me encamine a la salida.

Maia – Creo que deberías llevar un paraguas. – dijo un poco preocupada cuando abrí la puerta del apartamento.

Clary – Estás loca Maia, está haciendo un tremendo sol. – dije a punto de salir.

Maia – Solo te lo estoy aconsejando Clary. – dijo mientras acababa de desayunar.

Clary – No va a llover Maia, tranquila. – dije mientras salía totalmente del apartamento

Al salir a la calle tomé un taxi para llegar a mi trabajo, realmente no tenía que ir a trabajar desde hoy, tenía que ir desde el lunes. Pero le pedí a mi nueva jefa si podía ir desde hoy para familiarizarme con el ambiente y con lo que tenía que hacer, y ella aceptó mi propuesta. Así, que podría decir que estaba empezando mi primer trabajo un viernes.

Al llegar al trabajo salude a mi jefa, Maryse Lightwood. Era nueva así que la chica de talento humano me dijo lo que tenía que hacer, ya que la persona que se encargaba antiguamente de este puesto no estaba en la empresa por el momento. Rápidamente aprendí lo que tenía que hacer y me puse manos a la obra. Revise los papeles más importantes antes de medio día, luego fui a almorzar. En la tarde continúe con mi trabajo mientras el cielo empezó a oscurecerse hasta que empezó a llover con rayos y truenos. A las cuatro de la tarde a la hora de mi salida paró de llover y me encamine hacia mi departamento, decidí caminar cuando empezó a llover nuevamente y esta vez no parecía querer parar.


Jace

Al despertar tuve el presentimiento que hoy iba a ser un gran día. Tome rápidamente una ducha y me coloque mi traje, salí de mi habitación y me tomé un café para terminar de despertarme. Mi mejor amigo y compañero de apartamento Jordan estaba justo en la sala tomándose un café mientras veía las noticias del clima.

Jordan – ¿Crees que llueva? – dijo mientras veía que se decía que llovería en la tarde anunciando la finalización del verano y la llegada del otoño.

Jace – Si de seguro llueve, voy a llevar un paraguas. – dije encaminándome hacia la salida.

Jordan – Sí yo también. – dijo mientras apagaba la televisión y se dirigía hacia la salida junto a mí.

Al llegar al estacionamiento cada uno tomo su auto para dirigirnos a nuestros trabajos. Al llegar al mío salude a la recepcionista y me dirigí a mi oficina. Después de una larga jornada de trabajo decidí caminar un poco antes de regresar a mi apartamento, de pronto empezó a llover y saqué mi paraguas. Al caminar entre la lluvia llame a un guardia de seguridad de la empresa pidiéndole que me traiga mi auto hasta donde estaba, le mande la ubicación y esperé que llegara bajo el techo cubierto de un local. De repente una chica de más o menos mi edad con un cabello rojo como el fuego se paró a lado mío y empezó a escurrirse el cabello mojado.

Jace – No se va a secar. – dije mirándola fijamente y notando que era muy hermosa.

Desconocida – Lo sé pero es para que no esté tan mojado. Y tú qué sabes. – dijo furiosa.

Jace – Wow cálmate deberías estar alegre de que alguien como yo te de un consejo. – dije sorprendiéndola con mis palabras.

Desconocida – Me voy, no te soporto y ¿tú quién te crees para hablarme así? – dijo mirándome incrédula.

Jace – No tienes ni idea de quién soy ¿cierto? – sorprendido de que no supiera quién soy, ya que todo el mundo sabe quién soy.

Desconocida – No y no me importa. – dijo restándole importancia a mi pregunta.

Jace – Soy Jace Herondale – dije ignorando su comentario anterior – y aparte yo tengo un paraguas así que te puedo ayudar.

Desconocida – Soy Clary, y gracias pero no pienso compartir un paraguas contigo ni en un millón de años. – dijo irónicamente.

Jace – Clary es un nombre muy lindo igual que tu – dije nuevamente ignorando su comentario – y necesitas un paraguas.

Clary – Está bien pero trata de comportarte. – dijo resignada.

Jace - ¡Okey! – dije rendido en un susurro que casi ni se oyó y sonriendo internamente.

Mientras seguíamos caminando se enredó un cabello de Clary en el paraguas que sostenía firmemente. Comencé a reír mientras me fulminaba con la mirada, lo que me causaba más risa.

Jace – La única solución es cortar el mechón de cabello. – dije tratando de contener mi risa.

Clary – ¡¡¡QUE!!! NO PUEDE SER. – grito muy enojada.

Jace – ¿Tienes una tijera por si acaso? – pregunte al parar totalmente mi risa y muy tranquilo.

Clary - ¿Qué? No, y si la tuviera te asesinaría en este momento con ella. – dijo con una mirada que mataría a cualquiera, si se pudiera matar con las miradas.

Jace – OK, mira tal vez en esa cafetería tengan una. – dije señalando una cafetería en el calle de enfrente, que tenía un gran letrero donde estaba escrito "Java Jones".

Entramos a la cafetería y nos prestaron unas tijeras que tenían. Corte el mechón de cabello mientras Clary me fulminaba con la mirada a cada vez que me veía. Camine junto a Clary en todo momento, para evitar que esta se mojara, hasta llegaron a una casa que se encontró relativamente cerca del lugar donde la encontró.

Clary – Aquí vivo, adiós Jace. – dijo dándome un beso en la mejilla y alejándose muy rápido de mi, para evitar mojarse.

Jace – Te acompaño a la puerta. – dije amablemente prácticamente corriendo detrás de ella.

Caminamos hacia la puerta y Clary toco el timbre; una mujer de unos 45 años con el cabello como el de Clary, pero un poco más apagado, nos abrió la puerta sonriendo al ver a Clary, pero al verme a mí se sorprendió mucho.

Mujer desconocida – ¡Oh Dios mío! ¡Jace Herondale! – dijo en un grito muy fuerte señalándome con una mano y con la otra cubriéndose la boca.

Clary – ¿Cómo sabes su nombre, mamá? – pregunto muy extrañada.

Madre de Clary – Todo el mundo sabe quién es Jace Herondale, Clary; sale en todas las revistas y también en la televisión. – dijo impresionada de que su hija no supiera quién soy, pero a la vez indignada.

Jace – Un gusto señora... – poniendo un tono de pregunta en mis palabras.

Madre de Clary – Jocelyn... Jocelyn Fairchild. – dijo muy nerviosa.

Jace – Un gusto señora Fairchild. – dije estrechando la mano con ella.

Jocelyne – Me puedes decir solo Jocelyn. – dijo con una gran sonrisa en su rostro.

Jace – Será un placer señora... perdón, Jocelyn. – dije amigablemente.

Clary – Bueno, gracias Jace por el paraguas. Adiós. – dijo empujando a su madre para que entre a la casa.



Atte.: Karla 

CAPÍTULO CORREGIDO




Mi versión mundana (cazadores de sombras)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora