19. ¿Barbie al rescate?

1.8K 134 29
                                    

Balanceo mi propio peso sobre las puntas de mis pies, indecisa. Para mi mala suerte mi día no había terminado aún, tengo una extensa y exhaustiva práctica por delante con la chica a la que prácticamente le he declarado la guerra. Si soy afortunada Charlie terminará echándome del escuadrón para el final del día y mi vida social como la conozco llegará a su fin. Me pregunto si al día siguiente seguirán aguantando mis bromas de mal gusto en "nuestra" mesa en el almuerzo o me echarán con una patada en el trasero debido a todos los problemas que he causado.

- ¿Me vas a contar o esperas que adivine? - pregunta Rory, rendida -. Te puedo leer la mente, si quieres.

Me sorprendo al escuchar la ruda voz de Rory, tan cerca, tanto que mi corazón se acelera por el sobresalto, y decido saltar mi sesión de estiramientos.

- ¿De qué hablas?

- ¡Por favor! No soy ninguna tonta - su voz esta llena de una profunda indignación -. Llevas días, semanas, completamente fuera de nuestro mundo material. Pareces un zombi.

No me atrevo a contradecir sus palabras. Es cierto.

- Me atrapaste - mascullo, levantando los brazos en el aire - Tengo un oscuro secreto que he estado escondiendo todo este tiempo: no soy rubia natural.

Rory pone los ojos en blanco en respuesta a mi comentario sarcástico. Todavía no entiendo cómo es que sigue siendo mi amiga, prácticamente la mitad de las razones por las que no realizó su gran broma la primera semana de clase están relacionadas conmigo. Casi estoy segura que desde mi llegada su vida se ha vuelto un poco más complicada, como la de muchas otras personas, y la culpa, después de todo, me aplasta. Las clases terminaron hace un par de horas y estamos en los vestidores de las chicas, que están vacíos, esperando que llegue la hora de mi ejecución, y aunque me he comportado como una idiota la última semana Rory me respalda desde que nos conocimos el primer día de clases. Aquel fin de semana en el que mis amigas se quedaron en casa fue como escapar de la realidad por un par de horas, pero cuando el reloj indicó que mi tiempo había terminado todo lo que había estado evitando apareció y me explotó en la cara, y comenzó con un email de Mamá.

De: Liv Kent
Para: Mi querida hija
Asunto: ????

Haz estado algo ausente estas últimas semanas. Max no da señales de vida. Y hay un bebé en camino. Hace unos días tomamos la decisión de mudarnos a Londres. Creemos que es lo mejor para nuestra familia, un nuevo comienzo es lo que siempre he deseado para nosotras, cariño, y me gustaría que nos reuniéramos lo más pronto posible. ¿Qué te parece volver antes de lo previsto a casa? Estoy ansiosa de ver a mi bebé.

No he tenido noticias tuyas desde que me contaste que las cosas están tensas con tu padre, ¿han mejorado?¿quieres que hable con él? Eso me hizo pensar en qué tal vez no fue buena idea haberte enviado de regreso a Los Ángeles, Riley. Anhelo tu regreso.

Pd: Garret manda saludos.

Mommy

Ese email puso mi mundo de cabeza, y desde entonces me encuentro dentro, tratando de arreglar cada cosa rota en mi interior. ¿Me aislé y no dejé a nadie entrar? Por supuesto, ¿Fue buena idea? Para nada, ¿Esta por acabar? Ni de cerca. Will había decidido hace mucho no estar al tanto de los emails porque hace años perdió total comunicación con nuestra madre y no está interesado en tratar de recuperarla; el problema que involucra a mi hermano es que leyó por accidente el último email que recibí de mamá y ahora cree que ella me está obligado a regresar a Boston, y aunque nos peleamos cada dos minutos está recio a dejarme marchar. Cuando no estoy en el colegio, en la práctica o en los ensayos estoy sentada frente al ordenador tratando de redactar algo, lo que sea, que suene bastante lógico para ella . . . y para mi. Will sugirió que dejara de contestar y que desapareciera, que en un programa de televisión alguien fingió su muerte y no es tan difícil como parece; también surgió en la conversación la posibilidad de engañar a mamá haciéndole creer que escape a Mexico con algún fulano. Créanme cuando les digo que nuestra mente funciona a otro nivel.

That Girl Is A Problem © | #1 |  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora