[N] DE VIAJE

1.8K 139 11
                                    

N

Merendando en la tarde unas frutas, tirada en tu sillón muerta de cansancio por la universidad y trabajo, disfrutas de tu tiempo libre antes de partir a la noche a un viaje escolar. Suena tu celular y ni siquiera tienes ganas de levantarte a buscarlo, hace mucho calor y humedad y tu cuerpo no responde. Pero ni modo. Estiras tu recién-lavado pie y lo arrastras hacia ti.

"¿Hola?"

"Hey. Recién salgo del estudio." Es la voz de HakYeon, parece de buen humor.

"Hoooola..." Le dices, apachurrándote en tu sillón.

"¿Me imagino que estas empacando, no?"

"Em... si, si, estaba doblando mis medias justo."

"Aja... y tus medias tienen forma de banana?"

"¿Eh?" Te ríes sin entender. "Por que lo di—"

Te das cuenta que tienes una banana en la otra mano. Miras hacia la calle y lo ves, a través de la ventana, con los brazos cruzados y una expresión severa.

"Debes estar bromeando..." Le dices por teléfono y lloras por dentro. HakYeon se escabulle dentro de tu casa, te arrastra de un brazo hasta tu habitación...

"NO, NO, NO ENTRES AH—"

"YAH! QUE ME PARTA UN RAYO, QUE ES ESTE DESASTRE???!!!"

"Estuve muy ocup..."

"MIRA ESTE CHIQUERO!!! AIIIISHH, ASÍ NADIE SE QUERRÁ CASAR CONTIGO, EEIISHH!" HakYeon empieza a patear el tornado de ropa sobre el suelo junto a papeles de golosinas, hojas de estudio, auriculares y demás chucherías tuyas.

"Bueno, es mi cuarto!! Si no te gusta, puedes irte!!" Le dices audazmente. Voltea y te fulmina con la mirada. "Eh... digo... era broma..."

Menea la cabeza y se pone a levantar la ropa del suelo.

"Oye, no es necesario..."

"Cállate y abre la ventana. Ah, y tráeme la aspiradora."

"Se me rompió..."

No dijo nada pero se froto la frente, enfadado.

Te sientes bastante incomoda y avergonzada. Parece tu padre más que tu novio a veces.

O soy yo la que se comporta como la hija en vez de su novia, siempre? Te preguntas, mordiéndote el labio. HakYeon sigue murmurando por lo bajo, rezongando y sacudiendo la cabeza.

Ordenas la mesa de tu computadora y llenas la valija de los libros que debes llevar. Supones que vas a sacar más fotos de lo que leerás, en todo caso...

Y te das cuenta que hay silencio. Cuando volteas, ves que HakYeon llegó a tu cama, corrió la almohada y descubrió la foto que llevas debajo. Es una foto de ustedes dos juntos, a la orilla del Rio Han, la misma tarde que te pidió ser tu novio.

Se queda duro, contemplándola con una sonrisa, conmovido. Como le cambia el rostro cuando algo lo enternece!

"Yah! NO tienes que revisar mis cosas!!!" Le gritas y le sacas la foto escondiéndola. HakYeon te mira, sin poder disimular su sonrisa. Te pones bordo de la vergüenza.

"Soy tu futuro marido, estoy en todo mi derecho..." Tira el bollo de ropa que tenia en la mano y comienza a caminar hacia ti lentamente. "Casi lo olvido..."

"Que?"

"Lo linda que te veías ese día..." Asiente lentamente, mirándote de arriba a abajo. "Y olvide que me vuelve loco que seas así de atolondrada..."

"¿Es eso siquiera un cumplido?" Levantas una ceja y le das la espalda para seguir empacando, pero se apresura y te envuelve la cintura con sus brazos.

"Ven acá," Te aprieta contra él y te susurra en el oído. "Casi olvido que no te veré hasta dentro de un mes..."

"Ja, ¿no querías mas orden?"

"¿Para que ordenar... si vamos a desordenar todo de nuevo...?" Te dice, besando tu cuello, y te da escalofríos. "Eres sucia."

"JAJAJAJAJA!" Te ríes y el se ríe contigo, volteándote para que se miren a los ojos.

"Pero..." Se muerde el labio y con apuro comienza a desprender los primeros botones de tu camisa mientras te lleva hasta la cama. "También yo lo soy..."

...CENSURADO...

IMAGINA con VIXXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora