6. Leones escarlata

60 9 1
                                    

Era clara la tensión y la incomodidad de todos y cada uno de los miembros de aquel proyecto creado por el profesor Jake Blake para Alquimia.

"Vamos Jake" - se animó así mismo el profesor - "tú querías juntarles a todos en una misma clase, ahora asúmelo". 

Con el grupo de séptimo le estaba costando bastante más. Tenía la esperanza de que al ser mayores serían mucho más tolerantes, sin embargo ocurría todo lo contrario.

Sonrió al recordar la entrada de Adela Long, del grupo de sexto. Ella sola consiguió hacer que todos participaran en una discusión que sirvió de presentación. Gracias a aquella pelea, Blake pudo anotar ciertos comportamientos de sus alumnos que McGonagall no había mencionado.

Long había pegado su silla a la banca ocupada por Will Moore y Lucas Hagdelton, iniciándose así un pequeña conversación. El murmullo creado por estos tres miembros de Gryffindor era el único sonido que se escuchaba en toda la clase. El resto de alumnos permanecían serios y quietos, a excepción de la joven Mina Miller, que desde su banca, se manifestaba nerviosa y deseosa por comenzar la clase.

El profesor se puso en pie y acto seguido los tres charlatanes del fondo callaron. Él también guardó silencio, observando los rostros de sus alumnos. La serenidad cesó cuando Sam bufó desesperada mientras miraba su reloj de muñeca. Jake Blake volvió a la realidad, acomodó su capa negra en el respaldo de su asiento y comenzó a hablar:

-El sitio que ocupa la señorita Long no es adecuado para ella. Está apartada del resto de sus compañeros, me parece una fea discriminación ¿no?

-Estoy totalmente de acuerdo con usted, profesor.-dijo Adela poniéndose en pie y recogiendo sus cosas. Altiva y a la espera de un nuevo lugar de honor, miró con desdén a sus compañeros de Slytherin.

Sam volvió a resoplar.

-Que mejor lugar, que en primera fila junto a nuestra encantadora alumna la señorita Kelly.

-¿¡QUÉ!? –gritaron las dos a la vez.

-Me niego. Abandono la clase.-dijo Sam levantándose. Mientras Adela abría la boca y se quedaba paralizada en el sitio, con el orgullo por los suelos.

-Será mejor que se quede en su sitio, señorita Kelly. Recuerde que una vez dentro de la Décima no se puede salir.

-Se puede meter la Décima por...

-¡Profesor! –Exclamó rápidamente Mina Miller, horrorizada por la expresión de Sam y por haber perdido su sitio. Ella se sentaba junto a Sam en primera fila- Entonces, ¿dónde me siento yo?

Jake Blake miró en derredor. Efectivamente la señorita Miller de Ravenclaw perdía su sitio, por lo que seguidamente le respondió:

-No se preocupe, usted se pondrá con William.

La alumna de Ravenclaw se indignó al comprobar que su nuevo lugar no estaba en primera fila, pero sin rechistar cambió de lugar.

Después de haber meditado y analizado la situación que se planteó en la primera clase, Blake llegó a la conclusión de que el cambio de parejas en las bancas era inminente y desesperado. No podía formar un grupo unido si había riñas entre sus miembros, por eso con cuidado buscó nuevas parejas entre sus alumnos de sexto año.

Finalmente, y tras asumir Adela su cambio junto Sam, en primera fila quedaron colocados Marshall Smith, el chico diplomático Hufflepuff, con Tim Robbins de Ravenclaw, además de Lucas Hagdelton el capitán del equipo de quidditch de Gryffindor con Ian Faulkner. En segunda fila, al mismo tiempo que Will y Mina ocupaban su nuevo lugar, Blake hizo aparecer una banca para tres que quedó ocupada por Turner, Bennet y Adams.

Historias de Hogwarts I: la DécimaWhere stories live. Discover now