Capítulo 18: ELLA

307 28 2
                                    

Cuando Killian le contó su historia con Millah, le fue muy difícil tener que callar la verdad que sabía. No le gustaba tener que mentirle, no le gustaba esconderle algo tan importante como lo que estaba escondiendo. Pero tenía que mantenerse con su plan. Ella necesitaba mantenerlo a salvo de Rumpelstiltskin, ella necesitaba mantener a todas las personas que quería a salvo de ese monstruo. Así que lo mejor por ahora era guardar silencio, aún si eso la mataba por dentro.

Decidió seguir con su plan, así que para eso necesitaba ayuda aún si no podía pedirla de forma directa y no podía revelar toda la verdad. El caso lo tendría el FBI, pero ella iba a seguir investigando como siempre, e iba a sumar más gente que ayude al asunto. Llevó a Eric y Ariel, sus amigos del FBI a la comisaría. Era hora de que sus compañeros los conozcan y tengan una charla para planear como seguir con el caso.

- Lamentamos no haber estado durante el accidente con la bomba. – Se disculpó Ariel sintiéndose culpable.

- Si habríamos estado, habríamos manejado las cosas de otra manera. – Dijo Eric seriamente.

- Lo sé. – Asistió Emma. – Por eso los traje acá, necesito la ayuda de ustedes. – Explicó.

- Sabemos que unos agentes del FBI tienen el caso, si no me equivocó quien quedó a cargo es Philip. – Informó Eric. - ¿Cómo podemos ayudarte? – Pidió saber.

- Primero, necesito que conozcan a mis compañeros y se pasen sus contactos personales, quiero que estemos todos comunicados. – Dijo Emma señalando a sus compañeros. – Y segundo, necesito que trabajemos juntos. – Agregó algo insegura porque todavía no tenía claro como iba a lograr eso sin revelar lo que había descubierto.

- No te preocupes, cualquier información que sepamos sobre el caso te la haremos saber. – Aseguró Ariel.

- Y nosotros se las haremos saber a ustedes. – Dijo David interviniendo. – Emma tiene razón, tal vez trabajando desde ambos lados podamos avanzar. – Expresó su opinión.

- ¿Se supo algo más sobre la bomba? – Preguntó Killian.

- Sólo que estaba mal construida a propósito, para que falle – Respondió Eric.

- Y el celular, por más que lograron recomponerlo, no tenía nada de información. Tampoco lograron rastrear la llamada desde los registros guardados. – Dijo Ariel algo frustrada.

- Emma sabemos que estás investigando éste caso desde hace tiempo y entendemos lo personal que te une, pero Rumpelstiltskin es alguien muy peligroso y que parece tener todo en control. – Dijo Eric preocupado. – Sabemos que no vamos a lograr que dejes el caso, ni tampoco queremos eso, pero... - Intentó buscar la manera de explicar lo que quería aconsejar.

- Ten cuidado. – Terminó Ariel por Eric.

- Lo tendré. – Asistió Emma sintiendo un gran nudo en la garganta.

- Nosotros la cuidaremos. – Dijo Killian con convicción.

- Nosotros nos cuidamos entre todos, porque eso es lo que hacen las familias. – Agregó Robin con confianza.

Una vez que todos tuvieron en sus contactos a Ariel y Eric, se sintió más tranquila. A partir de ese momento si algo ocurría, tendrían con quien comunicarse, tendrían con quien acudir a pedir ayuda. Ese era un buen primer paso. Ahora tenía que dar el segundo.

- ¿A dónde vas? – Preguntó August al verla agarrar sus cosas.

- Necesito ir a pagar el colegio de Henry y un par de impuestos. – Respondió Emma.

- ¿Queres qué te llevemos? – Ofreció Robin, ya que justo estaba por salir de patrulla con August.

- No, no es necesario, el banco es acá a dos cuadras. – Justificó Emma. – De paso puedo ir a comprar algo de comida, ¿Quieren? – Propuso cambiando de tema.

Breaking GlassDonde viven las historias. Descúbrelo ahora