Forever and always

308 31 2
                                    


―Me da igual que quisiera matarse, ¡no era una opción! ―decía Eren a Armin luego de que este le contara el estado de Jean, parecía que había olvidado para qué diablos habíamos viajado hasta ahí.

No lo culpaba, la acción de su amigo había sido apresurada y tenía un sinfín de riesgos, pero, por otro lado, abría cientos de puertas a lo que dirían "una persona mejor".

―Eren ―dije, llamando su atención, él seguía enojado, lo sabía pero no había absolutamente nada que pudiera hacer. Pensé que a lo mejor se sentía aún más culpable por haber matado a aquel chico llamado Marco.

―¿Por qué si siempre sabes exactamente qué hacer...? No, él no merecía esto, ¿sabes? ¡Tú mismo lo conoces!

―¡Eren! ―grité, jalando su manga, él sólo me miró, frustrado.

―Sé que fue rápido, y sé que la memoria es irremplazable pero no podía quedarme sin hacer nada, ¿entiendes? Él estaba decidido a morir por todos los medios, ya no había nada que lo detuviera aquí...

―Mentira ―dije antes de que Eren gritara de nuevo―. Me parece que tú, con esas bonitas palabras pudiste haberlo ayudado, ¿o no? Aquí sólo hay algo que no cuadra, así que te preguntaré: ¿tienes alguna clase de afecto hacia él?

―Oh, ya entiendo ―dijo Eren antes de que Armin respondiera―. De hecho, Armin, Jean te apreciaba mucho, quizá, sólo quizá, si no hubiera encontrado a Marco hubiera pasado la eternidad contigo

Eren suspiró, relajándose un poco. Armin tenía la cabeza gacha, sus ojos se escondían detrás de su flequillo y las manos se apretaban a sus lados. Yo me había cruzado de brazos, no quería que Eren se alterara por algo tan superficial como aquello, pero tampoco deseaba que siguiera sintiéndose culpable, y, además, yo era estaba tan al margen de la relación que pudieran tener todos ellos como la para juzgar lo más correcto.

―Yo lo amo, sí ―dijo Armin luego de una pausa, alzando la mirada―, es la misma razón por la que no quería que muriera, no podía dejarlo así nomás, si tan sólo lo hubieras visto cuando llegó...

―Ese no es el problema, Armin, te involucraste con un Original, ¿sabes lo podría pasar si se le da la gana matarte? ¿Qué pasaría con Jean entonces, eh? ―dije de vuelta, mirando a ambos intermitentemente, Eren no replicó nada.

"Vámonos, no arreglaremos nada de esta manera" Dijo Eren en mi mente

"¿Estás seguro? Sé que es inútil, pero entiendo que fue la única opción que le garantizaba 'paz' para ambos" Respondí, concentrándome en él.

Eren se despidió de Armin diciéndole que vendría pronto y que esperaba que Jean siguiera tan insoportable como siempre, aún estaba algo frustrado pero no lo suficiente para discutir por más tiempo. Unos minutos después salimos del edificio nuevamente con mi brazo enredado en el suyo.

―Levi ―me llamó mientras caminábamos, yo miraba la arquitectura del lugar: aún habían algunas casonas del siglo pasado con ese estilo que me encantaba, claro que los "autos", tiendas y cosas actuales les quitaban algo de ese extraño efecto rústico.

―Ya que estamos aquí ―dijo parándose frente a mí― quiero mostrarte un lugar

―De acuerdo, también me gustaría mostrarte algo, no sé si aún exista pero quisiera verlo de nuevo ―respondí, haciéndolo a un lado para seguir caminando.

Aquella que había sido mi ciudad hacía tanto tiempo... Era muy diferente entonces, faltaban las mujeres con vestidos esponjosos, los niños corriendo por la calle hacia la escuela y las campanadas de la iglesia, hacían falta los caballeros viajando en descomunales carruajes con caballos y los vendedores de periódicos en la calle. Algo de nostalgia me invadió entonces, algo que me obligó a sonreír, recordando a las recatadas parejas en la plaza y a Eren a mi lado, siempre había querido dar uno de esos aburridos paseos con alguien que amara, porque entonces ya no sería tan aburrido como todos lo hacían parecer.

The Vampire DiariesWo Geschichten leben. Entdecke jetzt