Capítulo 15

1.4K 47 3
                                    

A Koen no le gustó mucho la idea de que nos quedáramos una semana en Madrid, para ir a trabajar en la revista de su mamá. Aunque tampoco le pareció, saber que el exnovio de Zazu se apareció en el pueblo. Y tampoco, que Rafael había conseguido mi número telefónico y no paraba de mandarme mensajes.

¡Estas no eran las aventuras que yo quería tener en mis vacaciones!

Luciano seguía en el pueblo, Zazu lo vio en las historias de otra compañera del curso. Supongo que la amenaza que soltó sobre regresar a México, fue falsa, para que yo fuera con él. O quizá, sus padres le negaron comprar un boleto de avión. No lo sabía, y no pensaba preguntar. Luciano ya no era un problema.

Suspiré, y terminé de transcribir lo que me habían pedido. Zazu estaba a un lado mío, fingiendo saber usar la aplicación para editar fotografías. No sé por qué mi amiga mintió, pero bueno, era divertido verla sufrir. Mandé el archivo a la coordinadora que nos decía que hacer. Ariana Pérez. La mujer volteó a verme, y me hizo seña de que me acercara. Eso hice.

―Tu ortografía es buena, aunque te falta pulir un par de acentos.

―De acuerdo.

Ariana se quitó los lentes―. ¿Qué otra cosa sabéis hacer? Porque Zazu no sabe editar nada ― señaló a mi amiga con un lápiz, volteé a verla, Zazu nos veía estática y se escondió de inmediato tras el computador―. ¿Algo? ¿Alguna vez has modelado?

―No soy tan alta.

―No importa, mañana podéis intentar modelar las dos. Iremos por ese rubro. También tomaremos fotografías de estudio. ¿De acuerdo?

―Sí.

― ¡De acuerdo! ―Zazu gritó, y Ariana solo sonrió―. ¿Ya podemos irnos?

Ariana vio su reloj―. Sí, mañana no se maquilen, y lávense el cabello.

La mujer se puso de pie, y salió de la oficina. Zazu y yo recogimos nuestras mochilas. Creo que había sido un día productivo. Ya, Irene solo nos dio una caminata por toda la oficina, y al final, nos dejó con Ariana, y ella nos puso a editar y transcribir textos. También nos puso a organizar telas, y recortes de papel. Eso último no lo entendí, pero supongo que tiene algún propósito. Ya que había cajas enteras con recortes de papel.

Salimos, Koen vendría por nosotras al salir, y dijo que nos llevaría a comer a un restaurante guay. Zazu parecía calmada, solo porque su exnovio no sabía que estábamos todavía en Madrid, pero, si el cucaracho se encontró con Luciano, entonces, seguro que ya sabía que seguíamos acá. Abrimos el portón del edificio, y ahí estaba Rafael, mi exnovio. Ugh. Volteé con Zazu.

― ¿Subiste alguna historia?

―No― respondió de inmediato y dejó de verme―, lo voy a borrar.

Salimos por completo, me acerqué a Rafael, traía lentes de sol, una playera blanca y pantalón de mezclilla, se veía bien, Zazu comenzó a alejarse de nosotros.

―Koen está por llegar, sé rápido.

Rafael hizo intento de tomarme la mano, pero no lo dejé, suspiró―. Escucha, tenemos que hablar, el sábado no fue suficiente. Además, Koen nos interrumpió.

― ¿Qué quieres hablar? ― me impacienté―. Ya te dije que no pienso regresar contigo, estoy saliendo con Koen.

Rafael se acercó a mí, seguía usando el mismo perfume que a mi tanto me encantaba―. ¿Segura que estás saliendo con él? Lo que sea que él te pueda ofrecer, yo también puedo. Sé que quieres quedarte en España, siempre quisiste huir de tu hermano. Por eso vinieron a la revista de Irene Parra, ¿no?

Summer Trip ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora