Capítulo 8

282 19 15
                                    

*No narra nadie*

Ya habían pasado dos semanas desde lo sucedido, el Elyseum volvía poco a poco a su estado de paz normal, aunque los acontecimientos de aquella noche aun eran tema de conversación de algunas personas.

Después de lo sucedido, todo había pasado muy deprisa, los miembros de la asamblea hicieron una reunión para saber que harían respecto a la agresión de Minho había Thomas, ya que era claramente una norma que en el Elyseum no se podía atacar a ningún miembro a no ser en defensa propia o protección de alguna persona que la necesitara.

Como Thomas había sido el agredido, dejaron que él escogiera el "castigo" pero el ojimiel no opuso ningún castigo al coreano, ya que creía que la paliza que este le había dado, había sido más que justa teniendo en cuenta los acontecimientos de aquella noche.

Esclarecido este tema, Minho continuo con su vida normal, obviamente ya no le dirijia la palabra a Thomas, ni a Brenda, ni siquiera a Sonya, ese hecho dejo a la pelirroja afectada y no supo bien porque. Thomas por su parte, fue interrogado por varias personas que habían escuchado los rumores de la agresión y hacia caso omiso de las acusaciones.

Solo conto la verdad (Toda la verdad) a los antiguos compañeros del claro tanto femenino como masculino y a los miembros que estuvieron presentes en la asamblea.

Ninguno de los que estuvieron en el claro con Newt se lo tomaron bien, le tacharon de "mentiroso" o incluso de "traidor" pero ninguno quedo tan afectado como Minho, quien en silencio dirigía cada noche todo el sufrimiento que el relato de Thomas le había causado.

Almenos, pensó Thomas, seguía teniendo el afectuoso cariño de Brenda y a pesar de que no le miraban de la misma manera, Sonya, Harriet...Seguían dirigiéndole la palabra y asegurándole que al final todos sus amigos del claro le perdonarían y entenderían el porqué había hecho eso, incluyendo Minho.

Pero nadie del grupo de amigos pudo pasar por alto la actitud de Fritanga: Cada vez se descuidaba más de su comida y siempre se le quemaba, estaba en las nubes constantemente y ya ni siquiera hablaba con su sartén favorita, y todos sabían que no era por el asunto de Newt, había algo más que inquietaba al cocinero, algo que lo dejaba en las nubes varias veces al día, como si estuviera....como si estuviera enamorado, pensó Minho una vez cuando lo vio con la mirada perdida, y lo más raro era que siempre que alguno comía al lado de Harriet y se lo comentaba, ella apartaba la vista rápidamente y se sonrojaba ligeramente como si aquel tema le molestara...

**

En esas dos semanas, Sonya había continuado saliendo a menudo con Will, ella siempre se repetía mentalmente que lo único que sentía hacia el chico de ojos verdes era amistad, no podía permitirse sentir nada más, no quería que nadie saliera afectado con la decisión que ella había tomado la noche de la agresión de Minho, nadie se imaginaba lo que estaba a punto de hacer, ni siquiera su mejor amiga supo entender que la pelirroja estaba a punto de intentar cometer el mismo error que una vez izo en el Laberinto.

Pero por más que lo intentara, Will no se apartaba ni un segundo de ella, después de que terminara en el hospital por una "descomposición" se había intentado aproximar aun mas a ella como si tuviera miedo de dejarla sola, y Sonya sabía que Will no se había creído que lo sucedido aquella noche había sido un simple malestar, porque sabía que la verdad se veía en sus ojos cada vez que Will le miraba.

**

Una mañana en que el sol brillaba en medio de un cielo inmensamente azul, en que todas las personas del Elyseum corrían de un lado para el otro de camino a sus trabajos, una silueta se vislumbro en lo alto del precipicio, y una mata de pelos pelirrojos se acerco peligrosamente a este. La cara de esa persona estaba pálida, más pálida que el propio papel, las lágrimas caían de sus ojos a gran velocidad.

Esto no podía estar pasando, se dijo a sí misma, no podía ser que de verdad quisiera acabar con todo de una manera tan cobarde. Pero la decisión ya estaba tomada, por más conversaciones que Will hubiera tenido con ella, nada le había sacado aquella opresión del pecho, ella sabía que tenía que acabar lo que una vez empezó, se sentía inmensamente desgraciada, y el hecho de que empezara a sentir cosas por Will no ayudaba, solo sabia pensar que lo único que causaría seria más dolor a sus seres queridos, y ella eso no podía permitirlo.

El Laberinto le había destrozado, las pruebas le habían arrebatado la poca humanidad que creía tener y el Elyseum no estaba hecho para alguien así, tan sensible. Todos tenían un lugar, todos sabían donde encajar, todos tenían un trabajo agradable, amigos que les entendían y alguien a quien querer sin preocuparse por si podían causarle dolor o no.

Pero ella no, ella no tenía nada de eso. Will estaba descartado, no quería hacerlo sufrir, Harriet siempre estaba demasiado ocupada, no tenía tiempo para sus berrinches, y la pelirroja en los últimos días empezó a creer que la morena ya se había cansado de su amistad, y eso le alegraba de cierta manera porque con tanto trabajo Harriet no supo darse cuenta de lo que planeaba su amiga, y parte de esas dos personas, la pelirroja sabía que no le importaba mucho a nadie más, así que nadie se vería afectado cuando supieran la verdad, y eso le invadía con un gran sentimiento de tristeza.

Intentando no pensar más en todo aquello, dejando a un lado de su mente las personas que más quería para que no le causaran más confusión en su decisión, con la cara aun surcada en lágrimas que caian sin control mezclandose con sus peças poco a poco... Sonya se aproximo al borde del precipicio con una última exhalación.

AN:

Lo sé, es todo un poco confuso, pero todo llega a su tiempo y pronto entenderéis los sentimientos confusos y contradictorios de Sonya, paciencia.

Necesitaba escribir un capítulo así antes de continuar con la trama para que os situarais un poco, pronto subiré el próximo capítulo.

Besos y hasta la próxima mis lectoras.

Maduu_xx



Heaven Is A Place On Earth || El corredor del laberinto ||Where stories live. Discover now