Capítulo 5

333 21 24
                                    

No narra ningún personaje:

Ya había pasado una semana des de la fiesta, todo seguía igual.

Era un día soleado, el cielo azul se alzaba por encima de las montañas rocosas, no había ninguna nube, el sol brillaba en mitad del cielo dando a entender que ya era medio día.

A bajo, en la plaza, las personas se apilonaban delante del ayuntamiento, algunos salían del comedor, otros de sus cabañas y unos pocos del campo.

Harriet los había llamado a todos para decirles algo importante, sus ayudantes estaban inquietos, ni ellos sabían de qué iba todo aquello.

Algunos parecían animados, otros inquietos, incluso se distinguió alguna que otra cara de preocupación. En el caso de Thomas aquello no era nada bueno, se había levantado con un mal presentimiento, algo le oprimía el pecho y no le dejaba pensar con claridad y eso no le gustaba nada.

Se dirigió hacia la multitud hasta estar en primera fila, allí vio a Minho, Brenda, Jorge, Sonya (Que se mantenía alejada de Minho), A su lado un chico alto de ojos verdes que por lo que le conto Minho era Will. Vio a Gally, Fritanga, Clint, Aris...Incluso vio a Violet, la inmune bajita y rubia que le llamó la atención desde el primer momento.

La gente se amontonaba ansiosa por saber a qué se debía todo aquello.

De repente Harriet salió de la puerta central del ayuntamiento y subió al pequeño escenario de la plaza como había hecho una semana antes. Todos callaron esperando explicaciones, a Thomas le sudaban las manos y parecía que el corazón le iba a salir del pecho, Brenda le abrazo unos breves momentos hasta que por toda la plaza se empezó a escuchar la voz de Harriet.

-Bienvenidos.-Empezó.- Siento haberos molestado, sé que no estaba previsto ningún evento para el día de hoy pero os tengo preparada una sorpresa que llevo manteniendo en secreto hace mucho. Como ya sabréis nuestro hospital está terminado, lo inauguramos hace dos días por lo tanto no es nada sobre eso, tampoco tiene nada que ver con nuevos proyectos ni descubrimientos ni ninguna desgracia ocurrida en el exterior así que tranquilizaros.

La multitud continuó en silenció.

-Es algo distinto.-Prosiguió.- Algo que llevo pensando hace mucho, una cosa que para los que estuvimos en el laberinto nos es más familiar.

Se escucharon unos murmullos en las primeras filas que fueron acallados enseguida.

-Veo que estáis impacientes, así que os lo contare sin más rodeos.-Continuo la morena.-He mandado pintar de nuevo una de las paredes del ayuntamiento porque quiero que escribáis en ella.

Gente murmurando desconcertada, nadie entendía nada.

-En el claro, teníamos la costumbre de escribir en un muro nuestros nombres en la llegada para saber cuántos éramos y para animarnos, ya que el nombre era lo único que nos dejaban recordar y cuando alguien moría, lo tachábamos, era como un ritual.

Sonya carraspeó un momento, tenía la boca llena de saliva, le costaba tragar, Minho frunció el ceño y cambio el peso de una pierna a otra, Gally miraba hacia otro lado, incluso Aris parecía perturbado.

Thomas miraba hacia sus zapatos, la vista se le nublaba, estaba asustado.

Pero yo.-Siguió Harriet.- No quiero que pongáis vuestros nombres, si no el de vuestros seres queridos, aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. Sé que es duro, porque os obligo a recordar sus muertes, a que penséis como murieron, que penséis en los tiempos oscuros, Pero creo que esas personas se lo merecen, merecen ser recordadas, aunque no llegasen hasta aquí fueron personas valientes que hicieron de todo para conseguir una vida mejor, mataron, lucharon e incluso se sacrificaron por alguno de nosotros.

Thomas sintió un fuerte dolor en el pecho, pero nadie lo notó.

-Por lo tanto, esas personas hayan sido proyectos de CRUEL o no quedaran gravadas en este muro para siempre para que recordéis que ellos fueron luchadores, presos en una vida injusta, en un experimento injusto, que ellos...Son los verdaderos héroes de nuestro cielo.

La plaza se llenó de aplausos, muchos tenían los ojos llorosos. Harriet se acercó a la pared blanca y con delicadeza escribió un nombre:

"Clara"

Las personas lo tomaron como una señal y haciendo piña se dirigieron al muro. Algunos inmunes escribieron varios nombres que los del claro no conocían, luego empezaron a salir nombres conocidos.

Aris se acercó, escribió:

"Rachel"

Gally se acercó, escribió:

"Ben"

Fritanga se acercó, escribió:

"Winston"

Clint se acercó, escribió:

"Jeff"

Minho se acercó, escribió:

"Alby"

Brenda se acercó y para sorpresa de todos, escribió:

"Teresa"

Volvió al lado de Thomas y lo abrazó, Thomas sabía que Teresa y Brenda nunca se habían llevado bien pero sabía que Brenda lo había hecho por él, para demostrarle que tenía en cuenta sus sentimientos, su pasado. Y eso le dio la fuerza suficiente para escribir un nombre.

Se acercó y escribió:

"Chuck"

Al girarse se encontró con Minho que venía a escribir otro nombre:

"Zart"

Una lluvia de interminables nombres fueron escritos, poco a poco la plaza se fue vaciando.

Pero Thomas no estaba listo para irse, él seguía delante del muro, preso por los sentimientos, había un nombre que aún no estaba escrito y que él sabía que tenía de estar allí, pero la mente le bloqueaba, no le dejaba moverse, sabía que si escribía ese nombre tendría muchas explicaciones para dar y tenía miedo de eso.

Brenda se acercó a él, ni ella lo sabía, nadie lo sabía y aunque Thomas se había prometido a si mismo nunca contarlo sabía que era el momento de hacerlo.

Miró a su novia y después de un beso corto en los labios se giró hacia el muro y lentamente escribió el nombre, ese nombre de cuatro letras que tanto le dolía y sin esperar la reacción de nadie se fue corriendo sin mirar atrás, sin darse cuenta de la reacción de todos al mirar el muro.

Brenda ahogo un sollozo.

Sonya abrazó a Will.

Harriet negó con la cabeza.

Fritanga se fue hecho una furia.

Los demás se miraban entre sí, sin entender nada.

Minho se acercó al muro, en su rostro se percibía ira, dolor y melancolía, lentamente alzo su brazo y con los dedos empezó a rozar poco a poco aquel nombre, para comprobar que era real, que no era ninguna pesadilla, al ver que seguía allí una única lagrima recorrió su mejilla, se giró y se fue corriendo pero nadie le siguió, no tenía sentido hacerlo.

En aquel muro quedaría gravado por siempre el recuerdo de aquel chico rubio, de ojos castaños, con cojera, quedaría gravada su sonrisa, su simpatía, sus actos de bondad, de valentía, de honestidad...Y todo en cuatro simples letras:

"Newt"

P.O.V. Desconocido:

El caos había iniciado y yo no tuve que hacer prácticamente nada.

Ahora con aquel nombre en el muro sería más fácil iniciar mi venganza.

AN:

Tuve que escribirlo así para que se vieran todas las perspectivas, en el próximo capítulo ya narraran las chicas.

Sacad vuestras conclusiones y comentad.

Recomendación:

A todas las fans de Teen Wolf os recomiendo pasar por el perfil de y leer su fanfic de "Teen Wolf on WhatsApp" tendréis risas aseguradas, lo prometo.

Besos y hasta la próxima Minhas :D

Maduu_xx

Heaven Is A Place On Earth || El corredor del laberinto ||Where stories live. Discover now