Capítulo 6

311 20 11
                                    


P.O.V. Sonya:

"Izquierda, derecha, derecha, recto, derecha, izquierda, sección 8, izquierda, recto, izquierda, derecha, derecha, recto, derecha, izquierda, sección 5.

Sección 5, vuelta a empezar, izquierda, derecha, derecha, recto, izquierda, sección 4...Sección 3.

Divisó el claro, sigo corriendo.

Sección 3, derecha, izquierda, izquierda, derecha, sección 2...Sección 1, último Sprint...Derecha, izquierda y de nuevo derecha.

Miró el reloj, treinta segundos.

Derecha, recto sin parar...Salgo y me arrodillo en el verdoso pasto que se extiende ante mí.

Un estruendoso ruido de puertas al cerrarse se escucha.

Luego, oscuridad."

Despierto en mi cama empapada de un sudor frio, me levanto abrutadamente y sin pensarlo chillo lo más fuerte que puedo, desgarrando mi garganta, corro al baño y me arrodillo delante del váter.

Lo expulso todo.

Solo un pensamiento recorre mi mente.

Tengo que acabar lo que empecé en el laberinto.

P.O.V.Brenda:

"Newt"

Haga lo que haga no paro de pensar en ese nombre escrito en el muro, toda la noche pensando en eso, dando vueltas por la cabaña, ni siquiera he intentado dormir, sé que ese esfuerzo seria en vano. Thomas no ha vuelto a aparecer desde que se fue corriendo después de escribir el nombre, he recorrido todos los lugares que conozco del Elyseum y nada, todo ha sido en vano. Mis buscas no tuvieron ningún éxito.

No sé qué sentir hacia Thomas:

Preocupación: Porque a pesar de su traición me preocupo por él y temo que vaya a cometer alguna locura.

Impotencia: Por no saber qué hacer delante de este problema.

Rabia: Por el hecho que él no me haya contado nada.

Esos sentimientos se mezclan dentro de mí y cada uno gana a los otros dos por momentos y me hacen pensar cosas diferentes, no pensé que Thomas fuera capaz de ocultarme la muerte de Newt y lo peor de todo es que no soy la única que está esperando a una explicación.

Es cuestión de tiempo que la bomba explote, que la verdad explote en la cara de todos y tengo miedo de las consecuencias que eso puede traer.

Todos los que conocimos a Newt queremos una explicación que justifique el hecho de que Thomas sepa de la muerte de Newt, bueno, yo ya no sé si la quiero, más que nada temo que esa explicación cause aún más estragos de los que ya se van a causar inevitablemente.

Solo hace horas que todos caímos en esa terrible verdad y la reacción fue espantosa: Después de aquello nadie hablo con nadie, cada uno se dirigió a su cabaña exprimiéndose el celebro para encontrar una explicación, menos yo, que luego de revisar la cabaña de Thomas y ver que no estaba, salí en su busca.

Pase por la cabaña de Minho y sin tan solo mirar comprobé que el tenía la peor reacción, desde fuera se escuchaban chillidos de histeria y cosas rompiéndose contra el suelo o contra las paredes, lo estaba destrozando todo.

Y era normal, según lo que me contó Thomas, Minho y Newt fueron de los primeros en el claro y eran mejores amigos.

Por todo esto estoy aquí, dando vueltas de un lado a otro, pensando un lugar donde mi novio podría estar. Necesito encontrarle antes de que lo haga otra persona, me a dolido su traición pero lo amo demasiado para dejarlo a su suerte, quiero que me explique toda la verdad y yo le ayudare a encontrar una manera más suave de que se lo cuente a Minho, porque es inevitable, él tendrá que saberlo.

Mientras ese último pensamiento pasa por mi mente alguien abre la puerta de la cabaña.

Thomas entra y se queda perplejo delante de mí, está sucio, tiene los ojos rojos e hinchados, obviamente a estado llorando, el pelo se le cae en la frente que aparte de estar llena de lágrimas se distingue una suave y brillante capa de sudor, ha estado corriendo, debería haberlo supuesto.

Miro mi reloj, las 04:35.

-¿Dónde has estado?- Digo cortante.

Él permanece en silencio.

-No voy a ir con rodeos Thomas, todos los que estaban allí se han dado cuenta de que han sido engañados y esperan una explicación, gente como Harriet, Sonya o yo, tan solo deseamos saber la verdad, pero los que estuvieron en ese laberinto contigo esperan explicaciones racionables que justifiquen el hecho de que no les hayas contado que sabias sobre la muerte de su amigo.

-Yo...Yo lo siento.-Dijo con un suave susurro y se derrumbó de nuevo, estallando en lágrimas.

Me acerque a él lentamente y lo abrace por cortos momentos, bajo mi piel sentí sus músculos tensarse.

-Me ha dolido que no confiases en mí para contarme esto pero te perdono, porque estoy segura que tu explicación lo justificara todo, no es a mí a quien tienes que pedir perdón, sino a Minho, él era su mejor amigo y merece saber la verdad.

Él siguió en silencio, con la cabeza bajada, mirando sus zapatos y sollozando.

-Llevo horas dándole vueltas a todo esto y Thomas necesito que me lo cuentes por más que te cueste, si me lo cuentas intentaré ayudarte a que se lo cuentes a Minho y a los demás, necesito que confíes en mi esta vez, por favor.

-Yo...yo...yo no puedo...-Tartamudeó

-¿Por qué no puedes?-Pregunté.

-Él, él me lo pidió.

-¿Quién te lo pidió? ¿Newt? ¿El que te pidió?

-Yo fui un cobarde.-Prosiguió él.-No tuve valor de decirle que no.

-Thomas, ¿A qué te refieres?

Él me miro con expresión triste, estaba perdido, miraba a todos lados y en todas direcciones como buscando ayuda en algún rincón de la cabaña, inspiró y expiró rápidamente varias veces, después de un rato, me miró a los ojos y lo note, note la ira en su mirada, note el miedo, la preocupación, la impotencia...Pero sobre todo noté un gran sentimiento de culpabilidad.

-Yo soy un asesino Brenda.

Aquella confesión me cayó como un balde de agua fría encima, y abrí los ojos como platos, temiendo que la verdad que mi mente acababa de pensar fuera cierta.

-¿A...a que te refieres con...con...eso?-Dije en un susurró.

-Brenda, yo, yo lo maté.

Sabía que tan solo había sido un susurro pero fue suficiente para resonar en las paredes de la cabaña de la peor manera, en mi mente se encendió un sentimiento de histeria inmenso y antes de que pudiera actuar, algo sucedió.

La puerta se abrió de golpe debido a una patada, y en la oscuridad pude divisar una silueta familiar.

Ante mi estaba Minho.

AN:

Me gustaría mucho que por favor me dijerais en los comentarios vuestra opinión sobre todo esto, si os gusta el rumbo que está tomando la novela y si tenéis alguna duda, por favor decidme que opináis, es importante para mí.

Intentare actualizar cuanto antes.

Besos y hasta la próxima novatas.

Maduu_xx

Heaven Is A Place On Earth || El corredor del laberinto ||Where stories live. Discover now