24. Jake.

12 0 1
                                    

Preparativos. Regalos. Adornos. Un hombre gordo vestido de rojo con barba blanco. Esa es la navidad. Para todos nosotros también. Aunque sería mas interesante que sea diferente, es así. Para todos. Y tenemos que comprar los regalos para que Maite, Josh, Annie, Anthony, Tom y George no se enteren de que el jodido barbudo no existe. Porque no sé por qué todavía George no lo sabe. Quince años por los dioses. Puedo hacer de cuenta que Tom y Annie, pueden no saberlo, pero George? Cuando Maddie me dijo que él aún no sabía que Santa existía literalmente mi boca tocó el suelo.
-... realmente esperaba, no sé, algo más... anormal? Esa es la palabra? Sí, creo que si. –concluyó Alex, hablando de que, tanto ella como mi hermana y Juliet, esperaban una navidad diferente, que les dijeran que Santa si existe, y que es algún tipo de heredero o padre de no sé, la verdad es que dejé de escucharlas cuando empezaron a imaginar demasiadas estupideces irracionales-
-Bueno, pero no es así. Es la doceava vez que lo repito. Dime, tienes cinta? –respondió Drake-
-Yo tengo. –dijo Iv alcanzándosela- Creo que tendríamos que hacer algo especial para esta navidad.
-Especial? Algo como... no sé, festejarla? –ironicé burlonamente-
-Eres un idiota. –me susurró bruscamente Juliet- Una vez que tu hermana tiene una idea tierna y la cagas, no tienes algo mejor que hacer? Ve a buscar las borlas, hazme el favor.
-Como decía, –volvió a empezar de mala gana mi hermana- creo que tendríamos que hacer algo mas especial para esta navidad que solo... festejarla, quiero decir. Jake es mi hermano, dentro de unos días tenemos que ir en una travesía peligrosa, quizá hasta sea nuestra ultima navidad! Sin contar que es el cumpleaños de Drake. Tendríamos que hacer algo, en serio. –concluyó volteándose a mirarnos- No creen?
-Si pero... -empezó Blake-
-ES UNA EXCELENTE IDEA! –exclamó Juliet-
-Pero algo como qué? –preguntó Alex- Queda poco tiempo. Habría que improvisar o... no lo sé. Tendríamos que haberlo pensado con mas anticipación.
-Es cierto, tal vez para la próxima. –coincidió Blake con una sonrisa-
-Qué no entienden que quizá no haya próxima vez? Son idiotas o algo parecido? Dejen, no me respondan, sé cual es la respuesta. –respondió Ivonne recargándose de espaldas a la pared mientras cruzaba los brazos-
-Vamos chicos, no puede ser tan malo. –apoyé a mi hermana- Es una navidad especial, por lo tanto tendríamos que hacer algo especial.
-No planeamos nada con anticipación y... -empezó Alex nuevamente-
-Escuchen banda de imbéciles, voy a hacer algo especial por esta navidad con o sin ustedes y me viene valiendo lo que opinen y los planes con anticipación, de acuerdo? No es posible. Una vez en la vida que quiero compartir un momento con ustedes y se niegan. Quién los entiende. –espetó, para luego agregar con un murmullo- Estúpidos.
-Tampoco hay que alocarnos, Iv. Podríamos... -empezó Juliet, pero ella le dedicó una mirada severa y se fue a buscar mas adornos a la caja-
-La cagaron. –dijo Fred, que hasta el momento estaba callado- Ni yo la he cagado jamás como ustedes dos recién. En serio. Metieron la pata. Hasta el fondo.
Solté un bufido de frustración y fui a hablar con Maddie. Intentaría hablar con ella lo de ese 'algo especial' indefinido por el momento, seguro ella nos apoyaría y encontraría qué hacer. En el camino me topé con Tom, que caminaba hablando alegremente con George y Anthony sobre vaya uno a saber qué, cargando una caja llena de cajas mas pequeñas. Me detuve y las observé detenidamente.
-Qué son esas? –pregunté con el ceño fruncido-
-Juras no decírselo a nadie? –cuestionó George, asentí una sola vez-
No sé como, pero me jalaron y de un momento a otro estábamos en un pequeño cuartucho que no tenía ni idea que existía.
-Esta navidad es especial –dijo Tom- obviamente que lo es. Iv y yo te encontramos. Van a partir en una misión. En fin. Es especial, entonces se nos ocurrió que tendríamos que hacer algo especial para todos.
-No nos decidíamos qué era ese algo especial. –siguió Anthony- Así que fuimos a preguntarle a Maddie si se le ocurría algo. Y esta fue su idea.
Abrieron una de las cajas pequeñas y una luz encandilante salió de esta, para que luego volvieran a cerrar la caja y desapareciera.
-Qué diablos fue eso!? –exclamé sorprendido-
-Una estrella. –respondió mi hermano-
-En realidad, la copia en miniatura de una estrella. –aclaró George-
-Y no cualquier estrella. Es el sol. –esta vez Anthony-
-Fabuloso. Hay una de esas cosas para cada uno de nosotros? –pregunté-
-Así es. Incluso para nosotros tres. –dijo George-
Salimos del pequeño cuarto y les sonreí. Imitaron el gesto y se fueron a hacer quien sabe qué. Me encaminé a la oficina de Maddie para preguntarle qué otra cosa especial podría hacerse.
Al llegar oí a travez de la puerta unos murmullos y fruncí el ceño. Tengo muy presente que no se deben escuchar conversaciones ajenas, pero simplemente no pude evitarlo.
-... comprendes a lo que me refiero? –preguntó una voz que me figuré era la de Sam-
-Claro que si, Saturno, pero no me importa en lo mas mínimo. No quiero y punto. Fin de la discusión. –respondió Maddie-
-No importa que no quieras, va a hacerse. –afirmó Sam-
-No olvides que fui yo la que te salvó de morir a manos de los herederos, Samantha. No lo olvides. –advirtió- Están bajo mi responsabilidad, y si digo que se cancela, es porque se cancela.
-Pero tu estás bajo MI responsabilidad, por lo tanto, si yo te ordeno algo, lo cumples, Maddison. –rebatió-
-No soy tu guía. No puedes obligarme. –espetó furiosa Maddie-
-Me obedeces, o irás al juicio del Complejo Mayor. –sentenció Samantha-
Por un momento hubo silencio y luego se escuchó un golpe seco contra la puerta.
-Esto no terminará así. –dijo Maddison entre dientes-
Caminé unos pasos para atrás, para simular que recién iba llegando, cuando abrieron la puerta. Sam salió como si nada hubiera pasado y me saludó con una sonrisa que no llegó hasta sus ojos. Me adentré en la oficina de Maddie con un pequeño 'permiso' y ella me sonrió, cerrando la puerta.



Herederos de facción. (Faction Heirs)Where stories live. Discover now