18. Blake.

11 2 0
                                    

Oí un grito extraño, como un gemido o un jadeo. Automáticamente pensé mal, ustedes saben. Pero entonces Jack bajó pálido las escaleras prácticamente corriendo seguido de Iv que tenía la misma expresión. Yo estaba en una mesa con Robbie, Juliet, Alex, Drake, las pequeñas hermanas y Nikki. Maddie salía del gran salón con unos papeles. Por un momento me sentí confundido al ver la foto que me enseñaba Jake con cara de terror. Se notaba que ambos estaban en Shock. Pero yo no entendía qué querían que yo viera.
-Hasta que se dignan en aparecer. Mas bien, hasta que te dignas en aparecer tu, Ivonne –dijo Robbie con sarcasmo-
-Si, que molesta eres desapareciendo así, niña –respondió con su aguda vocecita Nikki-
Para mi sorpresa, Iv no se inmutó, no los atacó con palabras hirientes ni les dirigió una mirada de odio absoluto. Se limitó a mirar a Drake inquisitivamente. Este se paró y la abrazó fuertemente. Me sentí confundido nuevamente.
-Dios mio! Casi me matas de un infarto! Nunca mas te escapes así! –exclamó el-
-Lo mismo digo yo –dijo Alex pasando a abrazarla esta vez ella, mientras Drake apoyaba una mano en el hombro de Jake-
-Gracias por traerla de regreso amigo –agradeció Drake-
-Blake estas observando la bendita foto!? –exclamó el rubio haciendo caso omiso a todos los demás, agitando la foto en frente de mis ojos-
-Calma, ya la vi, qué hay con ella? –cuestioné-
-MADDISON! –estalló Ivonne, sonreí, al parecer seguía siendo la misma-
Maddie se volteó abriendo los ojos de par en par. Corrió hasta donde estábamos y abrazó a Iv como si fueran las mejores amigas del mundo. La soltó y se sonrieron, pero la sonrisa de mi punto indicaba otra cosa que no era felicidad.
-Necesitamos hablar contigo. –pidió Iv- Es urgente.
-Quienes? –sonrió mi mentora-
-Jake y yo –respondió ella-
Al oír su nombre Jake se volteó a ver a Maddie. Se acercó a ellas dejando de mostrarme la foto como si fuera lo peor del mundo. Me incorporé, hice que Iv volteara y la abracé.
-Nunca mas desaparezcas de ese modo, idiota, me tenías preocupadísimo –pedí, me devolvió el abrazo-
-Tenemos que hacer algo –me susurró, entendí que se refería a Tom y asentí, había estado pensando lo mismo estos tres días-
Ame pasó a abrazarla y así todos. Excepto Robbie y Nikki que la miraban como si fuera un bicho feo. Ivonne les sonrió y se volvió. Para mi sorpresa abrazó a Maite también. Y a Juliet. Creo que le había pasado algo.
-Me alegro de verlos –dijo ella sonriendo, luego miró a Jake- Pero ahora tenemos que hacer algo.
-Que cosa? –preguntó Alex con un tono que no pude descifrar-
-Podemos ayudar? –preguntó Drake-
Ella me miró, entendí que estaba esperando que yo dijera algo.
-Nosotros tenemos que encontrar una manera de que Tom recupere sus recuerdos. –dije-
Todos nos organizamos mientras Iv, Jake y Maddie se dirigían a la 'oficina' de esta ultima.

Habían pasado casi dos horas desde que mis dos compañeros entraron en la oficina de Maddie junto a ella. Habíamos planeado algo, pero necesitábamos la presencia de los otros tres. En el momento en el que Ame iba a proponer algo sonó un gran portazo, todos giramos la cabeza en dirección al sonido. Jake salía de la oficina de nuestra mentora hecho una furia. Ivonne lo seguía con expresión ausente. Maddison salió cerrando la puerta despacio con lagrimas en los ojos.
-Qué sucedió? –cuestioné-
-Nada que te importe –espetó Jake, lo miré perplejo subir con enojo las escaleras-
-Iv? –llamó Alex-
-Pregúntenle a ella –murmuró siguiendo los pasos de Jake con cansancio-
-Qué hiciste ahora? –cuestionó Drake empezando a molestarse-
-Drake, tienes que ser mas amable, por dios! –regañó J-
-Nos dirás, o solo te quedaras allí mirando la nada? –pregunté molesto-
-Jake e Ivonne son hermanos –respondió Maddison- al igual que con Tom.
El silencio que le siguió a eso fue el mas pesado que jamás había soportado. Todos nos lanzábamos miradas se confusión. Todos tratábamos de entender lo que eso significaba, pero obviamente nadie lo estaba logrando.
-Q-qué... -empezó Annie, Maddie se dejó caer en un asiento con cansancio-
-Sucede que nacieron de los mismos padres mortales. Por eso Tom no puede perder la memoria. –explicó mi mentora- El también pertenece aquí. Pero esto no es nada bueno, entienden? Nada bueno.
-No entiendo por qué no es bueno –dijo entusiasmada J- SON HERMANOS DIOS MIO!
-No entiendes –dijo negando Maddison- Los hermanos mortales son una cosa. Otra cosa son los hermanos punto-guía. Si ellos fueran de esos hermanos, todo estaría bien, pero no lo está, porque son hermanos mortales, pero en este mundo ni siquiera son punto y guía. Pero el problema no está ahí, el padre de ellos era heredero de estrella. Por lo cual sabía todas las historias, así como sabía que sus hijos participarían en estas. Jake, guía de una de las tres herederas de facción que salvará a las constelaciones perdidas. Ivonne, heredera de Plutón, salvadora de piscis. Tom, guía de la estrella Épsilon. Esto es un problema, demasiado complejo. Porque la estrella Épsilon se convirtió en sombra, Jake tiene los poderes del fuego mas desarrollados porque su destino es matar a Tom. Ivonne tiene que olvidarlos. Esto es... es un gran problema.
-Me quedé en 'Jake e Ivonne son hermanos' –dijo Drake inclinándose sobre la mesa-
-Jake tiene que matar a su hermano. Ivonne no puede defenderlo o será la traidora. Por eso Sam le tiene miedo a Tom. Es uno de los guías mas poderosos de la galaxia. Incluso mas que Fred. Jake podría morir. –explicó impacienté Maddie-
-QUÉ!? –exclamé incorporándome- Estas jugando, dime que es una broma, por favor.
-Desearía que lo fuera –murmuró ella, golpeé mis puños en la mesa-
-Y tu lo supiste todo este tiempo? –cuestioné empezando a enfurecerme. Maddison cerró los ojos y una lagrima cayó mientras asentía-
Entonces pasó. Tom entró en el complejo. Estaba enojado. Se dirigió con paso firme hasta nosotros. Aventó una silla contra la pared y miró a Maddison fulminante. De pronto todos estábamos envueltos en una bruma azul, el aire era denso, casi no se podía respirar. Entendí lo que estaba pasando, Tom había recuperado la memoria y se había enterado de lo que Maddison acababa de contarnos. Estaba enojado y la estaba atacando. Por mas enojado que yo haya estado en ese momento no podía permitir que la dañara. No podía permitirlo. Pero tampoco podía respirar. Me estaba asfixiando.
-IVONNE –gritó Tom- JAKE
Entonces sentí unos pasos a mis espaldas. Alguien susurró algo y una luz se encendió de repente. Haciendo desaparecer toda la bruma. Exhalé profundamente dejándome caer en el suelo de rodillas. Estaba jadeando. Todos estábamos jadeando.
-Tom –dijo mi punto, corriendo a abrazarlo-
Él le devolvió el abrazo como si de eso dependiera su vida. Jake se les unió. De repente me sentí fuera de lugar, un poco malhumorado. Observando la escena como si fuera una película. Deseé ser Jake en ese momento, aunque no puedo describir el por qué.
-Dios mio, Tom –dijo jadeando Alex- Tienes mucho poder. Casi nos matas a todos.
Hasta ese momento no me había fijado en que Tom no parecía el. Tenía los ojos completamente azules, pero no ese azul que Ivonne, Alex y yo poseíamos, no, era oscuro, y no era solo el iris, era todo. Lo blanco del ojo, azul, el iris, azul, la pupila, azul. Su cabello desprendía un resplandor del mismo color y estaba muy pálido. Qué le habría pasado?
-Qué tienes? –preguntó Jake, como leyendo mis pensamientos- Por qué pareces un pitufo?
-No lo sé –respondió- Solo sé que desde que estoy así, recordé todo. Supe todo. Mamá no lo notó, o no le importó, no lo sé. Y sentí tanto odio, lo sigo sintiendo, pero creo que está disminuyendo.
Efectivamente el azul de sus ojos y su pelo se estaba esfumando, y su piel adquiría el color que normalmente él poseía. Maddison todavía no se recuperaba de lo que Tom había hecho. La miré confundido.
-Oye, todos aquí estábamos asfixiándonos, pero ya pasó, Maddie –me burlé, me miró y pude notar unas marcas en su cuello- Qué es eso? Qué tienes ahí? –pregunté acercándome-
La ayudé a levantarse y observé detenidamente las marcas, parecían de soga. Fruncí el ceño confundido, echando una mirada a Tom.
-Tu le hiciste esto? –cuestioné-
-Qué cosa? –dijo acercándose, observó las marcas del cuello de mi mentora y abrió los ojos de par en par- S-si, espera, t-tengo un recuerdo de haberlo hecho pero te juro que yo no...
-Ahórratelo –corté- lo hiciste o no lo hiciste?
-Si –dijo dudando-
Miré inquisitivamente a Maddie, ella asentía, pero yo no entendía por qué. Tom avanzó hasta Maddie apoyando una mano en su espalda, sobándola.
-Lo siento, no tenía idea de lo que hacía yo... -empezó el, Maddie levantó una mano indicándole que se callara-
-Lo sé. –dijo asintiendo, ya casi recuperada- Yo lo siento. Lamento no habérselos dicho, lamento todo. Pero Sam me lo impidió. Ella me obligó a no decirles nada. Ella y todo el complejo superior. Ellos, todos, creen que la profecía dicta el futuro exactamente como pasará. Pero yo no lo creo así. Thomas, eres un peligro para todos nosotros si eres el guía de Épsilon de la profecía, pero por favor, tu? Con solo hablar contigo una hora sé que no eres capaz de eso. Hay que entrenarte. Y prometo que desde ahora les diré todo lo que sé. –concluyó mi mentora-
Asentí junto con Tom. Los demás se acercaron sonriendo. Juliet propuso un abrazo grupal, fue extraño, pero me sentí con mi familia. Por primera vez apreciaba de verdad ser un guía, porque de otro modo, esa no sería mi familia. Ellos no serían mis amigos, y ese no sería mi hogar.
-Lamento interrumpir el momento de cariño y felicidad –dijo una voz jadeante desde la puerta de entrada- pero Sam se enteró de que Tom está aquí.
-Qué!? Lleva diez minutos aquí! –exclamó Iv con molestia- Ya, escúpanlo, quien es el espía?
-Vaya, volviste –dijo Fred confundido-
-Espera, quieres decir que se enteró de que Tom está aquí, pero no sabe que yo he vuelto? Genial –ironizó mi punto, sonreí divertido-
-He, si, como sea, no me ordenó nada, pero necesitamos esconderlo o algo porque... -empezó mi amigo aproximándose a donde nos encontrábamos-
-Soy mas fuerte que tu –dijo Tom tranquilamente- Y por lo que yo creo, si no fueras su guía, podrías matarla sin problema.
-Es cierto –concordó Fred- sin embargo ser mas 'fuerte' que yo no sirve sin experiencia y demás así que yo diría que huyan lo mas pronto posible.
-Tu tienes que esconderte –dijo Juliet posando una mano en el hombro de Fred- si no, te ordenará encontrarlo, o algo como eso, y no podemos permitirlo.
-Eso haré, me esconderé... contigo –dijo posicionándose a un lado de Tom-
-Bien, vamos. –dijo Iv-
-Pero... a donde vamos? –cuestionó Alex- quiero decir, donde van a esconderse y demás?
Se armó el alboroto al oír esas palabras, todos hablaban encima de los demás. Miré a Alex con cara de pocos amigos. Susurró un 'lo siento' mientras Ivonne empezaba a perder la paciencia y Jake gritaba.
-OIGAN! OIGAN! –gritó Juliet, nadie la escuchó- Diablos.
Observé como se subía a una mesa.
-ESCUCHEN! –gritó, todos callaron y voltearon a verla, sonrió- Así mejor. Tengo un lugar al cual podríamos ir.
-Entramos? –cuestionó Fred- Quiero decir, Ivonne, Tom, Jake, yo... somos muchos.
-Cuatro personas no son 'muchas' –rebatió Alex- Pero olvidaste decir Blake, Alex, Maddie.
-Hablas de ti en tercera persona? –rio Jake-
-Cállate –espetó Alex- Como estaba diciendo, Fred tiene razón, todos entramos?
-Si, no se preocupen. –respondió asintiendo, bajó de un salto- Déjenme eso a mi.
-'Déjenme eso a mi' –repitió Iv con una mala imitación de la voz de J- No tenemos tiempo, hay que irnos AHORA.
-Pues, vamos –dijo J con una sonrisa-

El viaje fue uno de los mas escandalosos que viví en toda mi vida. Jake y Alex discutieron todo el camino, y cuando digo todo, es TODO. Tom, Annie y Maite jugaron todo el camino carreras y esas cosas, parecía una broma el que tengan trece años dos de ellos, de verdad. Fred molestó a Iv todo el tiempo. Juliet y Drake hablaron animadamente. Ame discutía con Maddie sobre quien sabe qué cosa de chicas. Robbie y Nikky, por suerte, no quisieron acompañarnos. Yo? Tuve que dedicarme a cuidar a los tres mas pequeños, por las dudas, que no les pase nada.
-Bien, llegamos. –dijo J sonriente deteniéndose frente a un gran salón de fiestas-
-Dime que es una broma –se quejó Iv- o tendré que matarte.
-Calla y observa –cortó Juliet-
Entramos en el salón, todos detrás de J. Hubo uno que otro silbido al ver el interior, aunque a mi no me pareció la gran cosa. Simplemente un salón blanco, muy espacioso. Empezaba a darle la razón a Iv en eso de 'dime que es una broma' porque aquí no íbamos a dormir. No, no y no. Subimos unas escaleras, bastante resbalosas para mi gusto, y llegamos a un pasillo con tres puertas. Me sorprendió que tengan colores, ya que todo el lugar era blanco. Juliet abrió la de color azul y entramos a un lugar completamente de madera. Había bastante espacio y cinco puertas. Entonces solté un silbido, porque esto si me pareció la gran cosa.
-Hay dos habitaciones para tres personas y una para cuatro, esa puerta es el baño, y esa de ahí la cocina. Nadie vendrá aquí porque supuestamente esto está abandonado. Pero en cualquier caso, clausuraré el lugar un tiempo. –dijo Juliet-
-No me jodas –dijo Iv con entusiasmo- NO ME JODAS! ES GENIAL! O POR DIOS ES HERMOSO!
Y lo era, Ivonne estaba tan entusiasmada como todos, recorriendo el lugar y admirando cada rincón. Tom salió corriendo hacia una de las habitaciones para tres y se puso a saltar en una cama, Maite y Anne lo siguieron y se pusieron a corretear. Increíble que tengan trece años, mas bien parecen de la edad de Maite.
-PODEMOS QUEDARNOS!?!? –pidió Annie- Por favor por favor por favooor!
-Si, por favor Ame, podemos quedarnos? –pidió esta vez Maite-
Entonces empezaron a suplicar y tratar de convencerla. Reí observando la escena. Me dirigí hacia la cocina, era bastante espaciosa, y bonita. Me pregunté si había comida. Busque y, obviamente, no había mas que polvo. Tendríamos que comprar algo y... bueno ya saben, esas cosas que hacen los mortales. Cocinar, preparar la mesa, etcétera. Para la suerte de todos nosotros si había platos, cubiertos y vasos.
Un sonido me sobresaltó, miré hacia la puerta, habían puesto música. Pero qué diablos? Esto no son vacaciones! Fui hasta la sala con la intención de reprenderlos, pero la imagen que vi solo logró que me echara a reír. Mientras sonaba 'All of me' de Jhon Legend, Fred bailaba un tipo de ballet extraño, junto con Tom y las chicas, excepto Ivonne, que bailaba un vals con Jake.
-Ven Blake! Baila conmigo! –exclamó Drake acercándose-
Entonces bailamos vals alrededor de las bailarinas de ballet. Ahora sonaba 'Beautiful Disaster' de Jon McLaughlin. Cambiamos de pareja con Jake e Ivonne. Ahora yo bailaba con Jake. Los bailarines ahora eran un grupo de Can-can. Reí mientras hacía que Jake diera una vuelta. Cambiamos de nuevo y quedé con Ivonne que reía sin parar.
-Entonces ahora si puedo ser la chica!? –dije con voz de mujer emocionada-
Eso provocó una carcajada por parte de mi punto, que asintió y me hizo girar.
-Me siento una princesa –suspiré-
-Ya cállate –dijo riendo mi pareja-
Cambiamos de nuevo y me confundí al ver a Fred en mis brazos, solté una carcajada. Todos estábamos en un vals, al parecer. Nos divertimos mucho. Luego de Fred vino Maddie, Alex, otra vez Drake, Tom, la pequeña Maite y por ultimo Ame. Sonreí ante eso. Aunque no había bailado con todos en la sala, había bailado con ella, y eso era lo que importaba.
Terminó la última canción y nos echamos a reír. Pero al parecer éramos los únicos que reían. Miré a los demás que observaban la entrada petrificados. Dirigí la mirada hacia allí, confundido. Entonces entendí por qué estaban tan inmóviles. Tom estaba ahí, pero no podía ser verdad, porque Tom estaba parado a un lado de Ivonne.
De repente, el segundo Tom corrió hasta nuestro Tom. Provocando que, cuando tendrían que haber chocado y caído, se fundan en uno solo. Noté como Iv y Jake miraban preocupados a su hermano. Este se desvaneció de un momento a otro, desmayándose en los brazos de su hermana.
-DIOS MIO THOMAS! –exclamó Jake corriendo hasta donde sus hermanos-

Herederos de facción. (Faction Heirs)Where stories live. Discover now