5. Jake.

18 3 0
                                    

-Alex –llamé- por favor!
-No lo sé Jake, no lo sé! –exclamó ella-
-No me digas si iras o no, dime si quieres –propuse-
-Es que tampoco lo sé! –exclamó y se tomó el tabique de la nariz con dos dedos- Jake, hace unos días que te conozco. No puedo confiar tan fácilmente en todos, por otro lado hay algo que me dice que en ti si puedo confiar, no me entiendo. Sabes?
-Mañana paso por ti, más bien por tu respuesta –acoté- te parece? –suspiró- Bien, no importa si te parece o no, lo haré.
-Gracias por eso –murmuró- nos vemos.
-Hasta luego –saludé con una sonrisa y me fui-
Luego de que Maddie fuera con todos los demás herederos de facción y sus guías a la ayuda de Blake, Drake y yo nos habíamos propuesto encontrar a nuestros puntos y asegurarnos de que se encuentren a salvo. No sabía cómo había encontrado Drake a Juliet, pero por mi parte Alex estaba bien. No se encontraba en peligro y al día siguiente, con suerte, iríamos a dar un paseo juntos.

Llegué al complejo y Drake ya se encontraba allí. Me senté al frente de el en nuestra mesa del comedor.
-Como la encontraste? –murmuró-
-Estaba a salvo, y Juliet? –pregunté sirviéndome jugo-
-Estaba herida –murmuró nuevamente- muy herida. Una sombra la atacó antes de que llegara, por suerte ahora está bien, pero decaída. Olvidó gran parte de lo ocurrido, pero sabe que algo o alguien la atacó. Aunque por suerte no cree que haya sido yo.
-Oh –dije simplemente, no sabía que otra cosa podría decir-
-Soy un asco en este trabajo –bufó molesto-
-Si, lo eres –bromeé, el soltó una pequeña risa- volverás a verla?
-Ese es otro problema, quiere volver a verme para que le responda a sus preguntas. –dijo frustrado- Quiere respuestas. Es lo único que quiere.
-Oye, cálmate, no es el fin del mundo. Puedes inventar algo como que le robaron y tú la salvaste o algo por el estilo. –propuse, asintió una sola vez-
-No quiero mentirle –dijo mirando fijamente su vaso, bufé-
-Vas a tener que hacerlo de todos modos. –dije de mal modo-
Nos quedamos en silencio hasta que entraron todos alborotados. Nos dirigimos a averiguar qué había pasado. Al parecer una criatura 'malévola' había atacado a Ivonne y Blake con ayuda de las sombras.
-Y crees que ella lo olvidará? –preguntó Josh, el guía de Venus-
-Fueron con Sam, ella sabe hacer muchas cosas –dijo asintiendo Venus, o más bien, Maite-
-El que no lo olvidará es Blake, y eso me trae problemas –dijo negando Maddison, reí-
-Están bien? Ivonne y Blake –preguntó Drake a mi lado-
-Si, Ivonne tenía un par de rasguños pero Blake la curó –dijo asintiendo Neptuno, o sea, Robbie-
-Sobre eso también me hará preguntas –suspiró Maddie- vayan todos a sus habitaciones por favor tengo que organizar unas cosas. Cuando venga Blake lo mandaré a avisarles que es hora de comer.
Blake era el consentido de Maddison, la chica a la que teníamos que obedecer cuando Sam estaba en el complejo superior. Saturno y Tierra son los dos planetas más poderosos del sistema, por lo tanto, eran los 'lideres'. Blake tenía suerte de ser el consentido de Tierra. Y Drake y yo teníamos suerte de ser los mejores amigos de Blake, bueno, eso en parte. A veces se tornaba molesto con eso de querer ser "normal" quiero decir, la normalidad está subestimada. Para todos nosotros lo "normal" es ser lo que somos. Tanto guías como herederos de facción. Pero el insistía.
Pasamos un rato en el cuarto, dormí un poco al no tener idea de qué hacer. Entonces se escuchó un gran portazo. Blake había llegado. Pasaron unos minutos para que se escuchara el habitual griterío entre él y Maddie. De momento ya estaba parado en la puerta de nuestra habitación. Enojadísimo.
-Tierra dice que vayan a comer –espetó y se fue a la siguiente habitación-
Drake y yo nos miramos preocupados, cuando él le decía "Tierra" a Maddie era porque en verdad estaba enojado. En verdad. No como esos enojos que parecen serios pero no lo son. Tardarían días en volver a estar bien. Bajé y me encontré con Maddie sentada en nuestra mesa. La saludé amablemente y me senté en frente de ella, Drake se sentó a su lado.
-Entonces... qué sucede? –cuestioné-
-El guía de Plutón ha armado un escándalo –dijo secamente "guía de Plutón" esto en verdad era malo- y me ha dicho cosas que nunca deberían pasar por la cabeza de un guía de punto. Por lo tanto tendré una charla con él, para eso me senté aquí. Ustedes tendrán que moverse a mi mesa.
Drake y yo nos miramos sorprendidos pero nos levantamos sin chistar de la mesa cuando vimos a Blake aproximándose.

-Crees que sea como aquella vez? –preguntó Drake preocupado, todos susurraban cosas intercambiando miradas de preocupación y miedo mirando a la mesa donde se encontraban Maddie y Blake-
-No lo sé, pero espero que no –dije de la misma manera-

Herederos de facción. (Faction Heirs)Where stories live. Discover now