8. Blake I

25 3 0
                                    

Exactamente las 6:00 a.m. e Ivonne despertó completamente haciendo añicos el hielo. Me miró con pánico y se miró las manos, empezó a balbucear cosas sin sentido. Le toqué el brazo y ya estaba a temperatura normal, me quitó rápidamente. Se incorporó y miró su ventana para luego volver su vista hacia mi.
-Como... -empezó, la hice callar-
Miré para todos lados buscando a la persona, cosa, criatura o lo que sea que me esté haciendo sentir esa sensación de frio en mi espalda. Ivonne intentó decir algo pero le tapé la boca con una de mis manos. Se enojó, lo noté, pero no importaba en lo absoluto porque había descubierto qué era lo que estaba allí. Otra de las sombras, suspiré pesadamente armándome de paciencia. Esas cosas empezaban a hartarme. Ivonne se alarmó cuando la sombra se acercó peligrosamente a nosotros. Intenté congelarla pero no pude y pronto tenía un cuchillo clavado en mi hombro derecho, pero qué diablos!?
-OH DIOS! –exclamó Ivonne preocupada y de repente su semblante cambió a enojo-
Cerró los ojos e hizo algo extraño con las manos. La sombra se empezó a retorcer de dolor y pronto explotó. Me quedé atónito, supuestamente Ivonne no sabía que tenía el poder de la oscuridad. La miré y como leyendo mi mente, habló.
-No soy Ivonne, Blake –explicó, lo cual hizo que me alarme- tranquilo, soy la Plutón pasada.
-D-disculpa? –tartamudeé-
-Si. Escucha, esas cosas están mas fuertes que nunca. Además de eso, no les importa ser vistas como antes, te atacaran a ti y a tu punto cuando puedan –explicó- no tengo mucho tiempo. Cuando salga del cuerpo de Ivonne ella caerá dormida, tendrás veinte minutos para depositarla en su habitación e irte. Ella no recordará nada. Tienes que acercarte lo mas que puedas a ella, todo lo que puedas, porque no te dará su confianza si no es así. Ella tiene que confiar en ti para poder recibir la información en la sala del sol, entiendes?
-Qué fue lo que le pasó? –pregunté-
-A ella y a todos los puntos los atacaron las sombras. A la manera antigua. Iban a asesinarlos desde dentro, entiendes? –preguntó, negué- Una sombra no es palpable, es como el humo, se metieron en ellos para acabarlos desde dentro. No pueden hacerlo con ustedes porque su aura protectora no los deja entrar. El fuego sanador no sirve porque no hay que sanar nada, hay que expulsar. El hielo protector protege y expulsa.
-Por qué estaba ardiente? –pregunté, frunció el seño-
-Crees que Ivonne es ardiente? No tenías que decírmelo -dijo negando con la cabeza, abrí los ojos de par en par-
-Qué!? No! No creo eso, quiero decir es bonita pero... como sea, me refería a que por qué me quemé con su piel? –dije, me miró inquisitivamente, obviamente eso había sonado tan mal como lo anterior, le enseñé mis quemaduras-
-Oh! Eso! Las sombras expulsan el calor del cuerpo antes que nada, por eso el frío les hace mal. –explicó, asentí- Tengo que irme, tienes veinte minutos.
-Acércate mas al árbol –pedí, ella obedeció- Adiós Blake.
-Adios Plutón –sonreí acto seguido Ivonne cerró los ojos y cayó en mis brazos, me apresuré a subir por el árbol ayudándome con la nieve. La recosté y recordé su escritorio, lo levanté y acomodé todo un poco, terminé y observé a mi punto detenidamente.
-Hasta luego –susurré y rápidamente me fui de allí-

Al llegar al complejo todo era un gran alboroto, era de esperarse. Maddie estaba dando indicaciones sentada en el taburete alto situado en el sobre suelo. Me acerqué a ella.
-Sé que tienes miles de preguntas pero... -empezó, pero la interrumpí-
-La vieja Pluton entró en el cuerpo de Ivonne y me dio un mensaje. –dije- Me explicó también lo que sucedía. Pero necesito que me digas que tu no estabas enterada de todo esto. –pedí-
-Exacto Blake, no tengo idea de qué pudo haber pasado y en el complejo superior están demasiado ocupados curando a todos aun –dijo- quieres decirles a todos qué sucedió?
-De acuerdo –dije y llamé la atención haciendo que todos voltearan hacia mi- Seguramente todos ustedes quieren saber que diablos ocurrió esta noche, cierto? –todos asintieron- Bien. La Plutón pasada me envió un mensaje adueñándose por unos minutos del cuerpo de mi punto. Ella dijo que las sombras están mas fuertes y que no se esconderán como antes, no les importa estar expuestas, atacarán en el momento que vean indicado. Y lo harán la mayor cantidad de veces posibles. En cuanto a lo que pasó, si, fueron ellas las que ocasionaron esto. Según la Plutón pasada es una antigua manera de asesinar –expliqué- la sombra se mete en el cuerpo del heredero de facción expulsando primeramente el calor. Luego los mata desde adentro. El fuego no sirve porque sana, pero no hay que sanar, se necesita expulsar y para eso se necesita del hielo. A los guías no nos pueden asesinar de esa manera dada el aura protectora que llevamos con nosotros. En cuanto al frío en la espalda, bueno, ella se olvidó de mencionar ese detalle –concluí, todos se miraron atónitos-
-Nadie murió cierto? –preguntó George a todos, se escuchó un gran "no" de parte de todos excepto del chico que acababa de entrar por la gran entrada-
-Juliet no responde! –exclamó Drake con ella en brazos y lagrimas en los ojos- Y sigue hirviendo, necesito algo para apoyarla, ahora.
Le alcanzaron a Drake una gran mesa en la que ella cabía perfectamente, el la apoyó. Sus brazos estaban realmente dañados, fruncí el seño cuando el empezó a soplar aire frente a ella.
-No espera –grité acercándome rápidamente- Así no, tienes que congelarla.
-Le hará daño –dijo con tono de alarme en su voz-
-Confía en mi –pedí, el asintió y cubrió a Juliet con una escarcha azul- bien, ahora tenemos dos problemas. Si no despierta, murió. Si despierta, verá todo esto y tendremos que decirle.
-No es así –dijo la voz de Sam, mi vista se dirigió a ella- tenemos un solo problema y el problema es si no despierta, si despierta, yo me encargaré de que no recuerde nada –dijo en tono autoritario, asentí y suspiré aliviado, ahora solo tenía que despertar-
Todo se sumió en silencio por un rato, Juliet estaba mejorando pero aun no reaccionaba. Cuando la vi de cerca entendí por qué Drake estaba loco por ella, la chica era hermosa. Parecía un ángel, verdaderamente. Un ángel de hielo, cubierta con toda esa escarcha.
-Todo estará bien, no te preocupes, bro –dije a Drake, sonrió-
-Sonaste como Jake –dijo, sonreí y al cabo de unos segundos lo miré preocupado-
-JAKE! –exclamamos al unísono-
El chico no se encontraba en el complejo, por lo cual aun estaba con Alex. Seguramente ella había despertado porque de no ser así Jake la hubiera traído aquí, como Drake a Juliet. Entonces seguramente ella había despertado y lo había visto. Esto era un verdadero caos.
-Sam, tenemos que ir a salvar a Jake –dije, ella me miró confundida- no llegó. Debe estar con Alex y estoy un noventa y cinco por ciento seguro de que ella ya despertó.
-Oh dios –dijeron Sam y Maddie al unísono, Sam se incorporó y se dirigió al carro seguida de mi-
-Sabes donde es? –pregunté, ella asintió-
-Será mejor que te quedes aquí –dijo- si Juliet despierta, llámame.
-De acuerdo –accedí y ella se marchó-
Me quedé atento a si Drake me avisaba que Juliet despertaba. Estuve con Annie, Maite y... Amanda. Ella es hermosa, en verdad, es perfecta. Su cabello, sus ojos, su personalidad, su cuerpo, todo de ella me encantaba. Su dulce voz, su pálida piel.
-Maite no hagas eso –rio Ame mientras la pequeña se colgaba de mi espalda-
-Siempre lo hacemos, no es así Blake? –dijo ella, reí-
-Claro –dije, Maite sacó la lengua en dirección a Ame-
-Yo también quiero caballito! –gritó infantilmente Annie-
-Eres grande para eso –protesté, pero usó su cara de niñita- no lograras nada –dije, acentuó su puchero y me di por vencido- bien, bien, yo te cargo.
-Siiii! –dijo con tono de bebé subiéndose a mi espalda, Ame rio-
-BLAKE! –gritó Drake haciendo que bajara a Annie rápidamente y me volteé- Jake está aquí. Viene con Alex e Ivonne.
-IVONNE!? –exclamé-
-BLAKE! –gritó una voz enfurecida, asentí mirando al suelo, tomé paciencia y me dirigí hacia ellos- Quieres explicarme, YA SUELTA! –dijo soltándose del fuerte agarre de Sam- Quieres explicarme qué diablos está sucediendo? –espetó-
-Lo siento, pero no lo sé –dije sinceramente, ella bufó mirando a un costado, al segundo abrió los ojos de par en par y salió corriendo- Oye espera!
-OH POR ZEUS! –exclamó mirando la pintura en la pared, hizo un extraño salto y soltó un chillido- Esto es hermoso! Mira ese!
Fue de cuadro en cuadro mirándolos atentamente, yo la seguía pero parecía que para ella nadie mas se encontraba allí. En un momento se detuvo en el cuadro de los nueve planetas. Su mandíbula cayó al suelo, en el cuadro estaban retratados los nueve rostros del sistema solar pasado. Plutón, su madre, era muy parecida a ella, pero no tanto como su madre mortal.
-Esto es en verdad increíble –dijo admirando el cuadro, reí-
-Si lo es, ahora acompáñame –dije, ella volteó hacia mi y entonces se dio cuenta de la situación-
Todos los rostros de mis compañeros la miraban divertidos, Alex estaba pidiendo explicaciones a los gritos y Juliet estaba despertando, su mirada se dirigió nuevamente a mi. Por su cara deduje que no le agradaba ser el centro de atención. Caminó rápido hacia Sam y empezó a pedirle explicaciones.
-Sam, creo que todos necesitamos explicaciones –dijo un poco molesta Maddie- qué hacen ellas aquí?
-Tenemos que decírselos, no queda otra –dijo Sam-
-DECIRNOS QUÉ MALDITA SEA!? –exclamó harta Ivonne, la miré fijamente, tenía un rasguño en la cara que comenzaba a expandirse-
-Qué es eso? –pregunté, Maddie y Sam la miraron, sus rostros de repente se deformaron de miedo-
-Oh dios hay que llevarla al laboratorio! No te preocupes de acuerdo estarás bien –empezó Maddie arrastrándola a una sala-
-Qué es eso? –repetí, nadie me respondía- QUE ES ESO!? –exclamé, Sam me miró frunciendo el ceño
-Es la marca. La marca de Piscis y Plutón. Está siendo reclamada, no tenemos hasta el nueve, hay que llevarlas a la sala del sol ahora mismo. –explicó-
-No me moveré de aquí –sentenció Alex sentándose en una banca, se cruzó de brazos- tendrán que moverme.
Jake bufó y negó con la cabeza mirando al suelo y sonriendo. Se encogió de hombros en plan "ya que" y caminó con paso decidido hasta Alex.
-Bien, pero no olvides que tu lo pediste –advirtió, ella lo miró confundida-
Jake tomó en brazos a Alex, esta comenzó a gritar que lo soltara. Mi amigo la colocó en su hombro como a un saco.
-SUELTAME MALDITO IMBECIL! –espetó ella golpeándolo, reí-
-Bien, al parecer iremos a la sala del sol –dijo una Juliet ya despierta con un animo no acorde a lo que le acababa de ocurrir- donde queda... lo que sea que sea eso?
-Iremos todos juntos –sentenció Maddie- Ivonne, Blake y yo iremos en un carro, Sam irá con Jake y Alex. Drake y Juliet irán con Fred.
Fred. El guía de Sam. Él era mas joven que ella, pero eso no evita que lo sea. Es un gran amigo para nosotros, pero no lo vemos mucho. Cuando entró por la puerta sonreí ampliamente al igual que mis compañeros.
-FRED! –exclamó Drake, el chico lo idolatraba-
-Chicos! –exclamó el, nos dimos un abrazo amistoso, hizo lo mismo con Drake e intentó hacerlo con Jake- Uhum, creo que no podré abrazarte amigo. –rio-
-Deja de babear –dijo divertida Juliet a Alex-
-Yo no estoy... -empezó Alex-
-No te preocupes, todas babean por el –dijo Jake en tono burlón, Fred lo miró fulminante-
"Ivonne no babearía ni siquiera por el" pensé con una sonrisa, en ese momento me percaté de que no tenía idea de donde estaba ella.
-Oigan, donde se encuentra... -un alarido de dolor me interrumpió- Oh no!
Corrí hasta donde ella se encontraba, en el suelo, retorciéndose de dolor. La pequeña herida en su mejilla era ahora un gran tajo que recorría su rostro y parte de su cuello-
-Creo que será mejor que tu vayas con Ivonne y Blake, Fred –dijo poniéndose de cuclillas a mi lado Maddie-
-De acuerdo, movámonos –dijo el aludido- déjame ayudarte con ella.
Levantó a Ivonne en brazos, como el novio a la novia en un casamiento, corrimos al carro mientras los demás corrían a los suyos. Abrí la puerta del asiento trasero para que Fred depositara a Ivonne allí. Se escuchó un alarido desde otro de los carros.
-Calma, Alex, ya vamos a llegar –escuché decir a Jake preocupado-
Fred se subió de conductor y yo de copiloto. Arrancó el auto y recorrimos el camino a la sala del sol a una velocidad prácticamente suicida. Llegamos al lugar y cargué a Ivonne en brazos dejándola dentro del gran salón. Jake y Drake hicieron lo mismo con sus puntos, Maddie y Sam entraron con una seriedad increíble. Fred nos indicó que salgamos del lugar y eso hicimos.
-Qué sucederá con sus familias? –cuestioné- Crees que será fácil? Por qué no podemos estar allí? Soy libre aunque no hayan llegado al nueve de diciembre? Qué les dirán?
-Blake –cortó Fred- ya cálmate. Sé que estas confundido y entiendo perfectamente el sentimiento porque siendo sinceros no tengo ni la mas puta idea de qué sucederá con sus familias, si será fácil, por qué los guías no podemos estar allí y todo eso que preguntaste. No lo sé. Así que tranquilízate. –pidió frustrado, a Fred no le encantaba tener que hacer las cosas apuradamente y preocupado, por lo cual se ponía nervioso-
-PERO MALDITA SEA TENÍA UNA HERIDA DEL TAMAÑO DEL MUNDO! –exclamó Jake- POR QUÉ!? QUÉ SIGNIFICA ESO!?
-HE DICHO QUE NO LO SÉ JAKE! –espetó Fred-
-No quiero alejarme de ella –dijo negando con la cabeza Drake en tono triste-
-Oh, ya cállate, seremos libres! –exclamé, por alguna razón no eso no sonó tan alegre como esperaba.- 

Herederos de facción. (Faction Heirs)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora