Capítulo 9.- Dibujo

94 13 7
                                    



Días después, el niño sigue tratando a su padre igual. Se aleja cada vez que lo ve, entonces Enrique decide llevarlo a terapia.

Cita con el psicólogo infantil, le cuenta como estas los demás niños y los problemas que tiene con el menor.

-Tiene cuatro Doctor, tan pequeñito. Le pregunté desde cuando lo hace, me dice que cuando su mamá dejó de hacerse cargo de él, él comenzó a bañarse solo. No quiere que me acerca el, se pone a llorar, es como si me tuviera miedo.

Gonzalo cuenta poco al psicólogo de lo que ocurrió con la novia de su padre, aunque el padre le contó la historia al terapeuta.

-¿Le lee a su hijo en las noches?
-No, desde hace meses, ya no quiere que lo haga.
-Gonzalo no solo se baña solo desde el abandono de su madre, también lee.
-¿Como dice? -dice perplejo el padre.
-Me contó que tiene muchos libros, le pregunté quien se los leía. Se quedó pensando por un momento y luego dijo que el solo, que poco a poco comenzó a hacerlo.
-No sabía nada de eso.
-Después comenzamos a hablar de sus libros, es un niño muy inteligente, se soltó un poco y hablaba mucho pero no quería hablar de otro tema. Le recomiendo que aborde la conversación con su hijo sobre los libros que le gustan.
-Eso haré, gracias.

Los meses pasan, el padre quiere pasar más tiempo con su hijo pero el pequeño siempre lo repela, de lo único que pueden conversan es sobre libros, Enrique ya no soporta esta situación.

Tiene una cita con su psiquiatra, trata de desahogarse. Le cuenta que lleva cuatro meses visitando a un psicólogo el pequeño, lo empezó a llevar luego del problema con su ex.

-Doctor sabía que mi hijo tenía amiguitos, pero hablando con su maestra me dijo que no participaba mucho y tampoco se acoplaba para el juego. Fue un error que conozca a Diana.
-Usted no sabía cómo era esa mujer.
-No, pero si le hubiera creído desde el comienzo no hubiera llegado a maltratarlo, no confía en mí.
-Debe tener paciencia, no forzarlo a quererlo.
-Ese es el problema, me rompe el corazón que mi hijo se comporte así, es tan pequeñito.
-¿Como le va con su demás hijos?
-Muy bien, estuvieron yendo a terapia después de la muerte de mi esposa. Cada uno a mejorado, los mellizos ya no le temen a dormir a oscuras. Alberto tenía problemas en su conducta, pero mejoró, y Mauricio está mejor que antes que su madre muriera, ya no tiene tantas problemas en el colegio y han mejorado sus notas.
-Todo debe ir poco a poco. ¿Que le ha dicho el psicólogo de Gonzalo?
-No me tiene confianza, cree que le puedo hacer daño. Sabe trato de mejorar mi carácter pero cuando se aleja de mí, no se como comportarme así que lo dejó solo.
-Sigue teniendo problemas con la ira.
-No ya no, tampoco gritó al pequeño. Pero no confía en mí.

El hombre se pone a llorar mientras toma sus manos y tapa sus ojos.

-Debe calmarse señor -le dice el psiquiatra mientras le da unas palmadas en su hombro.
-No sabe cómo me siento Doctor, no lo soporto más. Mi hijo cumplió cinco hace poco, no quiso nada por su cumpleaños, hace un año perdió a su mamá. Es el que mas ha sufrido su pérdida, hace unos meses me entere que lee.
-Eso es bueno.
-Si lo es, pero me entere por el psicólogo no por él. No quiere que lo ayude a cambiarlo, antes le gustaba que lo hiciera, no deja que le lea dice que no es necesario, me enteré por el terapeuta no por mi propio hijo.
-Tiene que acercarse con él con los libros.
-Sí eso he hecho, me lo recomendó el psicólogo y eso es lo que he estado haciendo. Trato de hablar con él del libro que lee, me lo explica, comprende pero después de conversar de un libro no dice nada, se queda callado.
-Debe entender que es un niño y que con paciencia usted volverá a tener su cariño.
-Eso espero.

El hombre sale del lugar decidido a tratar de mejorar la relación con su hijo. Era tarde cuando llega a su casa, el tráfico lo había hecho demorar, entró a la habitación del pequeño y lo encontró dormido con sus audífonos puestos. Se disponía a sacarlos cuando derrepente Gonzalo se levantó.

Esperando por ti: Inicio (Borrador)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora