~•~ Capítulo 1 ~•~

204 11 0
                                        

Namjoon.

La vida nos pone retos que no podemos evadir por mucho tiempo. En el camino que se va escribiendo, cada decisión hace que la vida tome un giro significativo, hacia un destino inconcluso que muchos están dispuestos a vivir.
Pero yo, nunca me he considerado uno de aquellas personas, desde que tengo memoria, cada una de mis decisiones siempre las había puesto en duda antes de escoger una, la vida nunca ha sido un juego y mucho menos un riesgo que haya querido tomar a la ligera.
Podría decir que incluso me asusta pensar que pudo haber veces en que no tome la decisión correcta. Pero en mi mundo, las cosas funcionaban así.

El timbre nuevamente sonaba, sacándome de mis pensamientos abruptamente, mientras el ruido en todo el salón de clases se intensificaba a medida que mis compañeros salían o se acercaban con sus amigos a conversar. Suspiré, realmente ese día me encontraba más metido en mis pensamientos que de costumbre.

Y Park Jimin se dio cuenta, era mi mejor amigo y por ende me conocía mejor que nadie, incluso me atrevería a decir que más, de lo que yo mismo aseguraba conocerme.

-Otra vez en las nubes, ¿no es así? -giré el rostro para verlo, notando su sonrisa ligeramente divertida con mi falta de atención en la realidad.

-No es cierto, -contradije-, sólo estaba pensando.

-Si, claro -su tono burlón me hizo darme cuenta que no lo convencía para nada-, Namjoon, te conozco desde hace tres años, y sé perfectamente que nunca te distraes cuando se trata de clase de historia. Dime, ¿qué sucede?

Jimin siempre había sido un fuerte pilar para mi, era el único que lograba calmar mi mente cada vez que me ponía a sobre pensar acerca de algo que dije o hice en otros casos. Sabía que contaba con él.

-El director me pidió que fuera a su oficina hoy en cuanto tuviera tiempo, -empecé a hablar con ligero desánimo en mi voz-, dijo que teníamos algo de lo cual hablar.

-¿Y lo malo?, -me cuestionó, aunque sabía que Jimin lo sabía en el fondo-

-No quiero ir, seguramente me preguntará si ya tomé la decisión acerca del intercambio a New York, -finalmente solté lo que se apoderaba de mis pensamientos, y a la par, de mis nervios.

Jimin me miró con una expresión de incredulidad, y se golpeó la frente con la palma de su mano, si, hacía tan sólo dos meses atrás, el director junto a un programa de intercambio para estudiantes destacados me ofrecieron la oportunidad de una beca completa para una universidad en New York.
Era una oportunidad que sólo se le entregaba a dos de cada diez estudiantes por colegio, y usualmente, las universidades involucradas en este tipo de programas eran de las más completas y más solicitadas de todo el continente.

Y luego estaba yo, pensando una y otra vez en cuanto quería que la tierra me tragara al no ser capaz de decidir y mucho menos bajo presión. Era un cobarde, y nadie mejor que yo lo sabía.

-Joon, te seré honesto, -la voz de Jimin nuevamente captó mi atención total y absoluta-, tienes que enfrentar esto, quieras o no, tarde o temprano el director te meterá más presión en que decidas y será menos amable de lo que actualmente sea.

Sabía que Jimin tenía razón, tarde o temprano, me terminarían presionando y tomaría una decisión por presión social, y aquello nunca terminaba bien.

🏀 ~•~ Mi novio. El popular ~•~ ✨ YOONNAMWhere stories live. Discover now