Capítulo 15. La historia de Hayley Lowell.

92 9 2
                                    

Algunas cosas nunca deben de decirse. Porque algunas verdades pueden resultar dolorosas, pero algunas mentiras pueden destruir algo que tardo años en construirse.

Luna abrió los ojos en cuando sintió la mano de Jesse sobre su hombro. Ambos se miraron, pero ninguno de los dos sonrió. Se quedaron serios hasta que Jesse decidió bajar la mirada.

-Su nombre original no es visible.-comento Jesse señalando un escrito borroso.

Luna lo había visto antes, pero pensó que era el mismo nombre que estaba escrito en la placa de oro.

-¿No se llama H.D. Lowell?- pregunto Luna, un poco confundida.

-Dije que te contaría una historia y eso es lo que voy a hacer- dijo Jesse sonriendo con tristeza.- Lo primero que debes saber es que su nombre era Hayley Lowell, la verdad es que nadie sabe cuál era el nombre exacto, se dice que era Harper Diana Lowell. Pero todos sabemos que era Hayley, eso lo dicen algunos escritos antiguos. Y bueno... como recordaras ella era la menor de los tres hermanos y la que sufrió por ser una buscadora. También recordaras que habían perdido a los hijos de ella. Pero hay algo que nadie sabía.

Luna lo miro sin entender, recordaba la historia, donde contaban lo que había pasado con la pequeña niña. Que uno de sus hijos había sido producto del incesto y que existiría alguien con más de un don, pero también que los dones se podían quitar.

-Ella tenía dos dones especiales, el de ser una buscadora y el de ser una transportadora, con el tiempo logro dominar ambos dones convirtiéndose en la gran guardiana. Era la única. Ya no eran Los Guardianes, sino solo ella. Sus hermanos estaban celosos que ella estuviera enamorada del hijo del traidor y que además ella fuera la más poderosa, era pequeña y no podían soportar la idea que el hijo que naciera de esa relación fuera más poderoso que los hijos de ellos. Para su mala suerte ella tuvo un varón. Lo que significaba que el seria el siguiente guardián al morir ella.
Como te imaginaras, ellos estaban furiosos, utilizaron a la princesa para distraer al padre del bebe y como su hermana estaba muy cansada. Robaron al bebe y lo abandonaron en un lugar que nadie sabe. La princesa era muy inteligente así que también les dijo a los chicos que debían hipnotizar al bebe antes de llevárselo, para que el jamás se enterara que era especial.
El tiempo paso, pero Hayley no se podía recuperar de que su bebe hubiera desaparecido, pensó que había sido el hijo del traidor y no lo quiso más cerca de ella. Aunque fue un error porque él la protegía de sus hermanos. Una noche, cuentan que el segundo hermano, el creador. Fue a su habitación y fue entonces cuando ella se volvió más vulnerable a su familia, ella no tenía fuerzas de defenderse ni de nada.

Jesse dejo de hablar, movió la cabeza solo para mirar a Luna. Tenía los ojos tristes, pero a pesar de ello siguió hablando.

-Cuando por fin dio a luz al segundo bebe, este fue una niña. Los hermanos estaban enloquecidos y volvieron a repetir la acción, pero ahora no tuvieron precauciones como con el primer bebe, puesto que la chica ya no sentía nada. Aprendieron que sus hijos no eran los mejores y decidieron que también los abandonarían, para regresar por sus nietos. A ellos no los hipnotizaron.
El retrato que tienes enfrente de ti, fue muchos años después de que todo eso sucediera. Ella tenía por lo menos 27 años cuando la pintaron. Era hermosa, según se dice, pero ella no sentía nada. No entendía lo que la rodeaba y empezó a destruirse por dentro poco a poco. Nadie entendía porque ella no fue a buscar a su hijo perdido especialmente teniendo un don tan poderoso... pero cuando el padre del bebe empezó a hablar con ella nuevamente, el color de su mirada renació. Decían que ella tenía ojos hermosos, únicos y que nadie había visto nunca. Sus hermanos tenían ojos azules, tan claros que su cabello oscuro hacia que fueran criaturas hermosas. Pero los de ella eran una especie de verde que podía dar más vida que el propio invernadero.

Los guardianesWhere stories live. Discover now