Capitulo 70

64 15 4
                                    


Obviamente algo no estaba bien.

Miller y Adolf habían estado involucrados en incidentes consecutivos y, casualmente, el doctor Chen desaparece en ese momento. Shen Siwei no creía que fuera sólo una coincidencia.

—¿Lo reportaste a la policía?—preguntó.

—Lo hicimos, pero dijeron que no cumple con los criterios para presentar un caso. Todavía estamos esperando—, respondió la persona.

Ya veo. Shen Siwei se preguntó por qué la recepción estaba tan tranquila y aparentemente no tenía nada más que hacer.

—¿Cómo descubriste su desaparición?—Shen Siwei volvió a preguntar.

—¿Fue después del día en que escapaste?— dijo la persona. —El doctor Chen vino al laboratorio, echó un vistazo y poco después ya no pudimos comunicarnos con él. El piso de arriba todavía luce igual que cuando escapaste y no sabemos qué hacer.

De hecho, Shen Siwei no escapó; Moran se lo llevó. Miró a Klet a su lado y preguntó: —¿Deberíamos subir y echar un vistazo?

—Está bien—, respondió Klet.

Los guardias se miraron unos a otros, sin saber si dejar paso o no. Pero antes de que Shen Siwei pudiera decir algo, la persona en la recepción hizo un gesto con la mano y dijo: —Adelante, haz lo que tengas que hacer.

Con el Doctor Chen, la columna vertebral del equipo, ausente, los empleados del laboratorio parecían haber perdido la motivación para trabajar. Quizás estaban más preocupados por su propio futuro que por perseguir a Shen Siwei, "el peligroso sujeto experimental".

Siguiendo la ruta recordada, Shen Siwei llegó al laboratorio central y descubrió que los diversos instrumentos del interior prácticamente no habían cambiado, a excepción de las puertas del ascensor y la consola de control destruidas.

Solo por la escena, estaba claro que Moran de hecho había fabricado la ilusión de la fuga de Shen Siwei.

—¿Es aquí donde te congelaron?— Klet miró a su alrededor y su mirada sugería que debería haber ido allí antes.

El pasado no se podía cambiar. Shen Siwei dijo: —Busquemos algo sospechoso.

—Seguro.—Klet caminó hasta la estación de trabajo del Doctor Chen y casualmente presionó un botón, lo que inmediatamente activó un registro de video en la pantalla.

—El día 9010, el Capitán Shen regresó de una misión. Su comportamiento mostró rebelión, indicando una posible restauración de su memoria. Sin embargo, estoy seguro de que almacené sus recuerdos en la consola de control. ¿Cómo pudo recuperarlos? ¿Será que no importa cuántas veces pierda sus recuerdos, no pueda borrar a las personas y cosas que son importantes para él? Esta especulación requiere mayor observación.

Klet frunció el ceño y apretó los puños, como si quisiera sacar al Doctor Chen del video y darle una paliza. Pero Shen Siwei llevaba mucho tiempo enojado por ese asunto. Sostuvo el puño de Cret, lo frotó suavemente con el pulgar y dijo: —Sigue desplazándote.

Los contenidos anteriores eran todos observaciones de Shen Siwei y no tenían nada especial. Shen Siwei buscó otros archivos y descubrió que el alcance de la investigación del doctor Chen era muy amplio e incluía biotecnología, astrofísica y más.

Pero fue sólo una investigación. No había secretos ocultos en su computadora. La investigación más clasificada fue sobre Shen Siwei, que también era un proyecto de transformación muy conocido.

—Según lo que hemos visto, no parece ser un problema— dijo Klet.

Shen Siwei también pensó lo mismo. Alguien que ni siquiera había establecido una contraseña para su computadora no parecía tener ninguna conspiración o engaño. Contempló y dijo: —¿Adónde pudo haber ido?

Borde SuperiorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora