Capitulo 63

65 19 11
                                    


Dejando a un lado el estado actual de Shen Siwei y Klet, los restos del radiador fotónico esparcidos por ahí no parecían correctos, sin importar cómo se miraran.

Los dos guardias junto a la puerta inmediatamente dieron un paso adelante, protegiendo a Rita detrás de ellos. Pero Rita solo dijo: "Esperen afuera", luego pasó junto a los dos hombres y entró al pasillo.

Rita se acercó a los dos hombres, arrastrando su capa y se detuvo a un metro de distancia, diciendo:—Sé quién es el asesino.

Mientras hablaba, no había ninguna emoción en su rostro y sus intenciones no estaban claras.

Shen Siwei y Klet se miraron y luego ambos se levantaron del suelo. Shen Siwei se sacudió el polvo de las manos y le preguntó a Rita, siguiendo sus palabras: —¿Quién es?

—Adolf—, Rita movió ligeramente los labios y pronunció el nombre sin rodeos.

Inesperado, aunque no del todo sorprendente.

—Cuando Miller murió—, recordó Shen Siwei, —Adolf estuvo conmigo todo el tiempo.

—Podría haber asignado a otra persona— dijo Rita.

—Tienes pruebas?—Preguntó Shen Siwei.

—Él tenía un motivo—el discurso de Rita se mantuvo firme, como si tuviera un cien por ciento de certeza. —Adolf siempre quiso ampliar el alcance del negocio, pero Miller siempre estuvo en desacuerdo. Por lo que sé, Adolf ya había sobornado a los tres altos funcionarios y quería obligar a su padre a dimitir.

Shen Siwei recordó las disputas familiares mencionadas en el diario de Amour. Adolf consideró la perspectiva empresarial y creía que los embriones artificiales podrían generar enormes beneficios. Sin embargo, Miller rechazó las ideas de Adolf desde un punto de vista político.

Rita apoyó a Adolf en el tema de los embriones artificiales porque quería tener su propio hijo. Pero ahora estaba señalando a Adolf y sus motivos subyacentes eran interesantes.

—¿Se puede considerar el motivo como prueba?—Klet volvió la cabeza hacia Shen Siwei y preguntó, transmitiendo su insatisfacción.

Shen Siwei entendió que Klet estaba desahogando sus frustraciones, por lo que no respondió y continuó interrogando a Rita:—Dado que ya sobornó a los tres funcionarios principales, ¿por qué mataría a Miller?

—Miller nunca renunciaría voluntariamente—, dijo Rita. —Utilizó varios métodos médicos para prolongar su vida, sólo para permanecer en la posición de líder durante mucho tiempo.

—¿Entonces Adolf se dio cuenta de que no podía obligar a Miller a dimitir y decidió tomar medidas drásticas? —Preguntó Shen Siwei.

Parecía bastante creíble.

—Cuando alguien irrumpió en el nivel superior hoy—, habló Rita sin expresión, mirando a Klet, mostrando su disgusto por este repentino hijo ilegítimo, —escuché que Adolf estaba supervisando todo afuera.

—Sí— dijo Shen Siwei.

—¿No te parece extraño?— Rita frunció ligeramente el ceño. —Su padre estaba dentro de la casa. ¿Por qué se haría cargo de estos asuntos?

Shen Siwei recordó que Adolf, naturalmente, pasó al frente, sin siquiera preguntarse por qué Miller no estaba presente en la escena.

Lógicamente hablando, su padre debería haber sido el cabeza de familia. No tenía sentido que Miller no saliera a investigar cuando alguien irrumpió en el nivel superior. El comportamiento de Adolf parecía como si supiera que Miller no saldría.

Borde SuperiorWhere stories live. Discover now