Perdedoras (parte 1)

59 6 11
                                    

Eran las cinco de la tarde, Claire y Owen se hallaban en la cabaña. La primera atendía una llamada en el teléfono y el segundo terminaba de empacar una maleta.

¿Cómo que no puede? Dijo que usted no iba... .- hablaba Claire con alguien más desde el celular.- Lo sé pero esto es algo sumamente importante. No puede ser posible que, a dos horas de que nos vayamos, usted nos cancele.. .- su molestia y enfado se presentaron en su rostro.- Espere, por favor, le pido que lo considere y... ¿Hola? ¿Hola? ¡Carajo! .- maldijo al tirando su dispositivo hacia el sofá más cercano.

¿Qué ocurrió? ¿Te canceló?.- preguntó Owen cuando su esposa se puso de tan mal humor, dejando su maleta a un lado.

No, me dijo que vendrá enseguida y me enojé de la emoción.- contestaba la pelirroja.- Lo siento amor, no quise responderte de esa forma. Me canceló, era la única opción que teníamos para una niñera.

¿Estás segura de que no hay nadie más? .- el castaño acariciaba el hombro de la mujer.

Si, todos me han dicho que no.- Claire suspiraba con tensión.- Si no hay nadie pues, tendremos que cancelar el viaje.

¡No...! Digo, osea no te precipites a pensar eso.- Owen estaba temeroso por aquella idea.- No hay porque cancelar esto. En todo caso, Maisie podría quedar sola, ya es muy grande para cuidarse sola.

¿Y a ti te gusta la idea de que esté sola por tres días? .- cuestionaba su esposa.

No, para nada.- admitía Owen.- Me aterra esa idea y me aterra más si luego pienso en algo horrible que le pueda pasar en...Mejor ya no pensaré en eso.- agregó con la intención de cambiar de tema.- ¿Sabes? Realmente quiero que hagamos este viaje pero si Maisie no tiene con quien quedarse, lo mejor sería cancelarlo.

Claire observa la tristeza de su pareja al decir eso, sin embargo, también veía su valor y nobleza al anteponer sus intereses por el bienestar de su pequeña. Ella puso una ligera sonrisa con la intención de abrazar al amor de su vida.- Ven aquí cariño... .-no obstante, una llamada evitó que esto sucediera.- Oh, espera, voy a contestar. ¿Hola? Oh, hola... Si, ha pasado mucho tiempo desde todo eso ¿Y qué has estado haciendo?...¿De verdad? ... Si me alegra mucho pero es que justamente yo y Owen vamos a salir por lo que...

¿Todo bien? .- preguntó su esposo cuando ella se quedó en silencio.

Oye espera, esto puede sonar como algo súper repentino pero, ¿Crees que podrías venir a nuestra casa para cuidar a Maisie? .- La pelirroja esperó pacientemente la respuesta.- Solo sería por tres días... Oh, si, si, muy bien, ya solo no tardes. Muchas gracias, enserio, ¡Gracias! .- la llamada se terminó.

¿Qué pasó? ¿Quién era? .- Owen le preguntaba a Claire.

Era Kayla, ella está aquí en la ciudad, no me dijo el porque pero lo que si me dijo fue que puede estar aquí para cuidar a Maisie.- respondió Claire.- ¡No tendremos que cancelar el viaje!

¡Carajo, si! .- su esposo se veía muy feliz y emocionado por esto, los dos en realidad. Se abrazaron con alegría al recibir la noticia.

Hey chicos, ¿qué sucede? .- Maisie había entrado a la sala con una sonrisa.- ¿Por qué están tan felices?

¡Porque nos iremos de la casa sin tí! .- dijo su padre sin algún tipo de filtro.

¿Qué? .- la cara que puso su hija era de total desconcertes.

Afortunadamente para todos, se explicó con mejor detenimiento lo que iba a ocurrir, Maisie se quedaría en la casa al cuidado de Kayla mientras que sus padres irían a su viaje.

Bien, ella llegará en unos ocho o siete minutos. ¿Entendiste todas las reglas, cariño? .- le habló Claire a Maisie.

Si, si entiendo mamá: nada de quedarme despierta tan tarde, nada de salirme de la casa, no ver nada para adultos en la tele, nada de beber alcohol... .- contaba la adolescente.- No son tan difíciles de seguir.

Jurassic World: Together Where stories live. Discover now