Tragedias

24 2 0
                                    

En el DPG, Zia había entrado en la celda de la Baryonyx, sin ningún tipo de seguridad o preocupación, solo entró y observó a la dinosaurio con un poco de nervios.

Hola... .- Zia dijo mientras observaba al animal, quien tenía una actitud pasiva y calmada.- No voy a hacerte nada malo... .- dió unos lentos y cuidadosos pasos para estar más cerca del otro individuo.- ¿Te encuentras bien Shila.- Oh, rayos ahora le puse nombre...

La dino no dejó de estar en su estado de pasividad, solo observaba con tranquilidad a la científica, esta última le dió unas caricias en su osico sin aviso alguno pero las cuales aceptó sin problema. Este tipo de gestos eran los necesarios para sentirse bien, luego de estar en aquel departamento durante los últimos días sin contacto real.

Creo que ahora te sientes bien... .- Zia le sonrió a Shila, vió con felicidad la reacción que tuvo con esa muestra de cariño.- Lamentamos haberte traído aquí de esta manera.

Shila solo suspiró ligeramente cuando hablaba la latina.

... Esta quizás sea una pregunta terrible pero dime, ¿Tú entiendes lo que te digo? Haz algo para saber que si.- preguntaba la chica con un poco de vergüenza.

Posterior a esto, Shila parpadeó dos veces, sorprendiendo de sobremanera a Zia.

Haz eso otra vez.- ordenó la chica, cuando el animal volvió a parpadear dos veces, su reacción fue una esperada en el contexto humano.- ¡No jodas...! Solo una vez más, hazlo.- la Baryonyx dió dos parpadeos por tercera vez, dejando con sorpresa a la cientifica.- No puedo creerlo, Claire debe ver esto....

Habían tantas cosas que podría haber hecho Zia en ese instante, como llamar a miles de organizaciones para que observen el descubrimiento de aquel dinosaurio de inteligencia consciente y hacer muy reconocida, pero ella no era esa clase de persona, priorizó el solucionar todo lo que ocurría ahora.

Ahora que sé que me puedes escuchar... .- comentó con un poco de orgullo la chica.- Necesito que me ayudes con algo... .- con un tono más serio, sacó su teléfono y le mostró el dibujo que se había realizado del híbrido con garras, que le habían mandado minutos después de que lo hicieron.- ¿Tú sabes algo de esto?

La Baryonyx quedó con impresión al ver la imagen, su silencio se perdió cuando dió un fuerte rugido eufórico.- ¡Raaarrghh!

¡Cielos...! .- exclamó Zia al atestiguar la reacción de Shila, se alejó para estar prevenida.

La dinosaurio se calmó no mucho después con algo de lamento, miró a Zia unos instantes parpadeó dos veces de nuevo y dió una observación hasta la puerta de la habitación.- raaagh...

¿Qué pasa? .- preguntó la científica, el animal dió unos cuantos movimientos con su cabeza que intencionaban el apuntar a la puerta.- Supongo que si sabes donde está, ¿afuera por el bosque?

Shila se mostró confundida con esa pregunta, y aún así, dió un par de parpadeos a modo de contestación.

Puedes guiarme a hacia donde... .- Zia se detuvo cuando los rugidos de otra criatura resonaban por detrás de la puerta, algo ocurría en otra parte de la DPG.- Es la cría... .- salió rápidamente ha encargarse del problema, olvidando cerrar la puerta.

¡No dejen que se escape! .- exclamaba uno de los guardias de la DPG, junto a otros cuantos mas, trataban de atrapar al Megaraptor juvenil.

¡Reeiighh! .- rugía el dinosaurio mientras corría y saltaba sin cuidado por todas las instalaciones, teniendo una actitud de desesperación. Llegó a tirar algunos objetos como techos o carretillas que se encontraban por ahí, generando todo un desastre.

Mundo Jurásico: JuntosWhere stories live. Discover now