Capítulo 3.

8 0 0
                                    

(Hace 8 años)

Para este fin de semana vienen fuertes lluvias. Una gran tormenta cubrirá el cielo de nuestro pequeño pueblo, dando así la primera lluvia de septiembre. - Comentó el hombre del tiempo.


Me hacía mucha ilusión que lloviera. Julie amaba la lluvia y teníamos pensado salir a mojarnos con ella, ya que todavía hacía calor.

Me levanté del sofá en el que estaba viendo la tele y la apagué. Tomé el móvil de la pequeña mesita que había delante mía y marqué el número de Julie.

¿Hola?- Preguntó en la otra línea.


¿Has visto el tiempo?


No, ¿por?


¡Es la primera lluvia de Septiembre! ¡Este fin de semana!- Grité con ilusión, provocando que mi madre chistara, pidiéndome silencio.


¡Si! Por fin- Noté su entusiasmo aunque no la estuviera viendo.


He planeado salir mañana, hacer unos sándwiches y quedarnos hasta tarde en la playa. No te olvides llevar paraguas aunque sea sólo para mientras comemos. La comida la llevaré yo.

Vale, me parece perfecto.


Colgamos los teléfonos. Me hacía mucha ilusión el plan, sobre todo el hecho de estar con ella. Quizás incluso podría pasar un rato por su casa para saludar a sus padres, que me caían de fábula.

Al día siguiente me levanté de un bote de la cama. Me duché y me vestí con unos vaqueros cortos y una camiseta blanca. Mientras se me secaba el pelo bajé las escaleras y me metí en la cocina a preparar la comida. Saqué unos filetes de la nevera y los cociné con cuidado, procurando no manchar mucho la cocina. Envolví los dos sándwiches, uno para mí y otro para Julie y los metí en la mochila junto con los refrescos y el agua. Me puse la mochila en la espalda y cuando iba a girar el pomo de la puerta escuché una voz a mi espalda.

¿A dónde crees que vas, Liam?

Mierda. Era mi madre. Seguro que no me dejaría salir y menos si era con Julie.

Voy a ir con Julie a disfrutar de la primera lluvia de Septiembre- Le dije con un tono seco.


¿Otra vez con esa chica? Madre mía Liam, llevas toda la vida con la misma mujer.


Intenté ignorar su comentario, pero me fue imposible.

¿Por qué la odias tanto?


Yo no la odio- Respondió, fingiendo sentirse atacada. -Simplemente no entiendo porque estás saliendo con alguien de su... categoría social


Me asqueaban las palabras que salían por su boca. No soportaba que le importara más el nivel económico de alguien antes que su propia personalidad..

Que ellos tengan menos dinero que nosotros no significa que sean malas personas. Y Julie y yo no estamos saliendo- Le aclaré, mostrando mi evidente enfado.

¿Lo estoy haciendo bien, Julie?Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon