Capitulo 25: La cruz de la vida, la cara de la muerte

6K 465 193
                                    

Los ninjas de Konoha habían seguido, algo desconfiados, a los compañeros de Sasuke hasta la casa vacía que ellos habían "asaltado" para guarecerse.

-Sakura se fue tras Uchiha Itachi cuando detecté que su chakra no estaba demasiado lejos -informó Karin con aplomo.

-Pensaba que Itachi estaba muerto. ¿No lo mató Sasuke? -preguntó Sai.

-Últimamente los muertos tienen la manía de no quedarse muertos -bufó Kiba rascándose una de las cicatrices que le surcaba la cara.

-Itachi fue revivido -dijo Kakashi-. Naruto me contó que se encontró con él y consiguió liberarse del control del Edo Tensei, dijo que iba a detener a Kabuto.

-Pero, ¿para qué querría verlo Sakura? ¿No masacró Itachi al clan Uchiha? ¡Es un maldito asesino! ¡¿En qué mierda está pensando?! -espetó Ino exasperada por la temeridad de su amiga. No se le ocurría una razón para que Sakura quisiera reunirse con un resucitado asesino psicópata perteneciente a una organización criminal.

-Quiere convencerle de que haga entrar en razón a Sasuke -suspiró Kakashi adivinando las intenciones de Sakura y pasándose una mano por la cara con ademán derrotado-. Itachi no es lo que parece... No es el momento de hablar de eso ahora.

-Por lo que pude entender, Sakura quería que Itachi le contara a Sasuke la verdad sobre la muerte de su familia sin maquillarla para manipularle como habían hecho hasta ahora -confirmó Karin-. Y supongo que sí, ella había esperado que eso disuadiera a Sasuke de atacar Konoha.

-¿Y Sasuke estuvo de acuerdo con eso? -preguntó entonces Neji extrañado. Por lo que sabía de Uchiha no recordaba que fuera alguien demasiado colaborador.

-Sasuke no lo sabía, en realidad -contestó Suigetsu haciendo una mueca, sin poder evitar que los ojos se le desviaran de cuando en cuando hacia la espada de Kakashi-. La verdad es que todos pensábamos que estábamos buscando a ese chico rubio, Naruto. Sakura nos dijo que Kabuto le había atrapado. Éramos el equipo de rescate.

Un extraño silencio se apoderó de los ninjas de Konoha que lo miraban como si de pronto le hubiera salido otra cabeza.

-Mantengo su pregunta y añado un "Pff" incrédulo -dijo Kiba finalmente.

-Bueno, en realidad creo que al principio ella le obligó a ayudar -admitió Karin-. Le ató con un sello vinculante de daño físico...

Las exclamaciones no se hicieron esperar. Las reacciones fueron desde la mirada horrorizada de Sai hasta la promesa de Ino de retorcerle el cuello a Sakura en cuanto la viera, pasando por varias menciones a Kami y suspiros sobre lo inconsciente que había sido hacer algo así.

-Podéis bajar el nivel de drama, Sakura tuvo que romper el sello, así que ya no hay de qué preocuparse -dijo Suigetsu moviendo la mano como si apartara una mosca-. Después de eso, él decidió ayudarla por voluntad propia.

-Se enamoró de ella -apuntó lapidariamente Juugo, cuando vio que abrían la boca para seguir preguntando-. Por eso siguió a su lado, quería protegerla. Pero cuando se enteró de la mentira sobre Naruto sintió que le había traicionado y se marchó.

-... Pero... pero eso es absurdo -tartamudeó Lee-. Él incluso trató de matarla, sólo piensa en destruir Konoha. ¿Cómo va a...?

El chico sacudió la cabeza, confundido, no conseguía comprenderlo.

-... Él la protegió -murmuró Kakashi como si acabase de darse cuenta de algo-. La protegió de los ANBU cuando la atacaron... No puedo creerlo...

En ese momento Karin se levantó de repente, girándose hacia la puerta con expresión de sorpresa e incredulidad.

-...Imposible... -musitó la chica.

El albedrio de los condenadosWhere stories live. Discover now