Capitulo 22: Nada bueno sucede bajo la lluvia

6.2K 492 263
                                    

-¡TEME!

Sasuke abrió mucho los ojos cuando se giró y vio que al otro lado del río, junto a Kakashi y otros de sus antiguos compañeros de Konoha, se encontraba nada menos que Naruto mirándolo con furiosos ojos azules.

-¡Sasuke ya basta! ¡Terminemos con esto dattebayo! ¡Ambos sabíamos que tendríamos que enfrentarnos en el fin! -continuó berreando Naruto.

El Uchiha seguía paralizado. ¿Qué mierda estaba pasando ahí? ¿Naruto? ¿Pero entonces qué...?

-¡Cuidado! -gritó Karin de pronto.

Todos habían estado tan concentrados en Naruto, que ninguno se había percatado de que uno de los ANBU que habían estado atacándoles había lanzado un gran jutsu de fuego directo hacia ellos. Si se salvaron en esa ocasión fue gracias a la rapidez de Suigetsu, que tal vez teniéndolo preparado de antemano para despistar a sus perseguidores, utilizó su dominio innato sobre los jutsus de agua para hacer que la que corría por el río se elevara de pronto en un gran muro separándolos de sus enemigos como si se tratara de una cascada gigantesca.

-¿Qué mierda...? -Espetó Sasuke todavía mirando desconcertado hacia el lugar en el que había estado Naruto- ¿Ese era Naruto? ¿Qué demonios está pasando aquí?

Afortunadamente para Sakura, un ataque de tos sanguinolenta le asaltó, haciendo que se doblara de dolor y se concentrara únicamente en tratar de respirar. La chica acudió inmediatamente a su lado para aplicar su jutsu médico y tratar de calmarle, pero Sasuke seguía demasiado alterado.

-¿Qué... significa esto? -Siguió preguntando el Uchiha entre toses- ¿Ese idiota ha escapado de Kabuto por su cuenta?

Sakura agradeció que Juugo se acercara y pusiera un brazo de Sasuke sobre sus hombros para ayudarle a sostenerse y permitir que ella pudiera curarle más cómodamente. Le temblaban las manos y cada nueva pregunta de Sasuke hacía que el estómago se le encogiera más, amenazando con hacerla vomitar. No quería mirar a los ojos a Sasuke, estaba segura de que él podría leer el engaño en su cara, que la odiaría ahora que toda su mentira se había desmoronado. Sólo pensar en eso hacía que le faltara el aire.

-No querría chafaros la fiesta, pero mi grandiosa muralla de agua no aguantará eternamente ¿sabéis? -Avisó Suigetsu haciendo un mohín- Por favor, aprovechemos mi genialidad y larguémonos de aquí. Tal vez ese truco del jutsu de transporte nos sirva de nuevo ¿eh?

-Sí, está bien -concedió Sakura con nerviosismo.

Sabían que no podrían ir muy lejos pero al menos serviría para darles ventaja y dejar que la lluvia cubriera su rastro. Juugo seguía sosteniendo a Sasuke, y Sakura encontró los ojos del Uchiha que la taladraban furiosamente exigiendo respuestas. Un estremecimiento la recorrió antes de que el jutsu funcionara y todos desaparecieran de allí un segundo antes de que la impresionante muralla de agua se desplomara.

. */*/*/*/* .

Aquella gran pared de agua en la que se había convertido el cauce del río se deshizo haciendo que este se desbordara y una ola les mojara hasta la altura de las rodillas inundando los alrededores hasta que volvió a la normalidad.

Ni Naruto ni ninguno de sus compañeros se había movido. No les importó demasiado mojarse ya que la lluvia los estaba empapando poco a poco de todos modos. Seguían con la vista puesta en el otro lado del río dónde habían estado Sakura y Sasuke y ahora ya no había nada.

La mirada sorprendida de Sasuke al verlo todavía quemaba en las retinas de Naruto. ¿Acaso no esperaba que él fuera a perseguirlo? Tal vez, Sakura le había contado que había quedado inconsciente tras su pelea con Tobi y le creía medio moribundo. Sus ojos habían conectado durante unos segundos antes de que esa masa de agua se interpusiera entre ellos pero habría jurado que en su habitual mirada fría había algo de desconcierto.

El albedrio de los condenadosWhere stories live. Discover now