Capitulo 12: Ella tiene salvación

7.4K 514 240
                                    

En cuanto Kakashi vio las señas de pelea en mitad del puente supo que habían llegado tarde. No había nada que dijera claramente que habían sido ellos quienes habían peleado allí, los shuriken rotos y los kunais abandonados son igual en todas las luchas, pero para él estaba claro. Sus antiguos alumnos ya no estaban en las islas y habían tenido un encontronazo con alguien en aquel puente. No dijo nada a pesar de ello, Lee estaba demasiado emocionado con tener por fin una pista sólida, y aunque Sai no había cambiado su expresión, también miraba expectante hacia cualquier rincón como si esperase ver a Sakura asomarse. Además, tal vez sus presentimientos fueran falsos.

En cuanto Ino y Lee habían descubierto que los dos muchachos con los que se habían cruzado no eran otros que los subordinados de Sasuke, habían decidido ir a comprobar las sospechas de que pudieran estar en el país de las Olas. Deberían haber pensado antes en aquel lugar, ahora resultaba obvio pensar que sus antiguos alumnos podrían haber pensado que aquel lugar era seguro.

Habían decidido que lo mejor era que Ino se quedase en Konoha para poder comunicarse con ellos en el caso de que pasara algo importante. Ni que decir tiene, que no había sido nada fácil convencer a la kunoichi de que no fuera con ellos, pero finalmente había comprendido que era más necesaria en la aldea. En su lugar, Kakashi había decidido llevar a Neji. El chico ya era jounin y si tenían que enfrentarse a Sasuke necesitarían a alguien lo más preparado posible.

-Vamos -dijo Kakashi guiándolos a lo largo de la costa-. La casa del constructor está por aquí.

-¿De verdad crees que estarán allí? -Cuestionó Sai con serenidad-. Este país tiene un montón de islas en las que podrían pasar desapercibidos. ¿No crees que sea más probable que hayan tratado de ocultarse por ahí?

-Si Sasuke fuera solo, tal vez -reconoció Kakashi-. Pero viajando con Sakura, lo dudo. Seguramente, ella habrá querido visitar a unos viejos amigos... De todos modos, han tenido que pasar por esta isla, es la única que conecta con el continente. Y si ha sido así, es probable que Tazuna haya oído algo al respecto.

-Eso si el ninja que os encontrasteis decía realmente la verdad -añadió Neji con escepticismo-. Que fuera pregonando sus planes por ahí me parece demasiado raro y más si trabaja para Uchiha.

-Tal vez no tuvo tiempo de pensar en algo convincente y no creyó que lo relacionaríamos con Uchiha -rebatió Lee-. A mí no me parece tan raro.

Neji simplemente enarcó una ceja con una mirada que decía claramente "es porque tú también eres raro". Pero se guardó su opinión y siguió a Kakashi activando su Byakugan por si acaso. No había que escatimar en precauciones cuando cabía la posibilidad de que tuvieran que enfrentarse a Sasuke.

Siguieron a Kakashi hasta detenerse en una pequeña casa junto a la costa. Se agolparon los cuatro frente a la puerta que se abrió en seguida cuando Kakashi llamó.

-¿Pero qué...

-Hola, Tazuna -saludó el jounin con amabilidad-. Me alegro de verte.

-Kakashi -le devolvió el saludo con una carcajada-. Parece que este es el mes de las visitas. Pasad, pasad, no os quedéis ahí.

Lee y Neji intercambiaron una mirada al oír el comentario del hombre. Puede que finalmente estuvieran en lo cierto al pensar que Sasuke y Sakura estaban en aquel lugar.

Siguieron a Tazuna hasta el interior, donde los demás ninjas se presentaron y Kakashi saludó a la hija del constructor que les sirvió a todos algo de té. Al parecer Inari se encontraba haciendo algún tipo de encargo para el constructor por lo que no estaba en casa.

-Y bueno. ¿Qué os trae por aquí? -Preguntó el hombre- ¿Está pasando algo importante en esta zona? Hace poco nos visitaron tus alumnos, Kakashi.

El albedrio de los condenadosWhere stories live. Discover now