Capítulo 16: Arroz para tres

7.9K 595 672
                                    

-¿Está despierto? -preguntó Kakashi al ver salir a Ino.

La chica dio un suspiro y asintió. Acababa de salir de la habitación a la que habían llevado a Kiba después de horas tratando de sacarlo adelante, había sido el único superviviente del escuadrón masacrado y, según Ino, era un milagro que siguiera vivo.

-Todavía está débil pero al menos vivirá -murmuró Ino-. Tenía más chakra de Sakura que suyo en el cuerpo... le salvó la vida, prácticamente lo resucitó. Si no llega a ser por ella habría sido demasiado tarde cuando lo encontrasteis.

Kakashi asintió y se dispuso a entrar cuando la rubia le puso una mano en el brazo para detenerle.

-Naruto ha estado preguntando por ti mientras estabas fuera -informó Ino-. ¿No vas a ir a verle?

El jounin no contestó, simplemente se dispuso a continuar sin mirarla, como si no la hubiera oído a pesar de que había tensado sus hombros evidenciando lo contrario.

-Él también te necesita...

-Lo que él necesita es que arregle todo esto -replicó Kakashi moviéndose de nuevo para dejar atrás a Ino y entrar en la habitación.

Sabía perfectamente que Naruto había preguntado por él cuando había despertado, y muchas otras veces después, pero él no había ido a verle a pesar de haber estado en Konoha un par de veces mientras buscaba a Sasuke y Sakura. ¿Qué iba a decirle? ¿Una mentira? ¿Iba a hacer como si todo estuviera bien cuando no era así? ¿O tal vez iba a decirle que había dejado que Sakura cometiera una locura?

Les había fallado, les había fallado a los tres. No había sabido leer en el corazón de Sasuke que pretendía marcharse, luego no había sabido traerlo de vuelta y finalmente lo había dado por perdido. Tal vez si no hubiera apoyado la condena a muerte de Sasuke, si se hubiera opuesto, Sakura no se hubiera visto obligada a algo tan desesperado para salvarle. O puede que si no hubiera metido en la cabeza de la pelirrosa tanta mierda sobre el trabajo en equipo, ella se hubiera preocupado un poco más por sí misma y no tanto por sus compañeros.

Tampoco debería haberle contado a Sakura lo que Tobi les había dicho sobre la masacre Uchiha y sobre Itachi, por mucho que le hubiera insistido. Al saber el dolor y la traición que cargaba Sasuke en su interior, su corazón se había ablandado y justificado las acciones del Uchiha. Sabía que Sakura no quería que él destruyera Konoha, sin embargo, tampoco veía justo que Konoha le destruyera a él siendo que era la culpable de que fuera así. Según había escrito en su carta de despedida, Konoha le debía una vida y ella iba a darle esa oportunidad.

Por todo eso, ¿Cómo podía mirar a Naruto a la cara y decirle de uno de sus mejores amigos debía morir para salvar al otro? No, esa era una carga que sólo le correspondía a él.

Dentro de la habitación, Kiba reposaba con aire lánguido en la cama, cubierto de vendas y con Akamaru tumbado a los pies. Al oírlo entrar, el muchacho se incorporó levemente con una mueca de dolor en su cara surcada por tres arañazos enrojecidos. Seguramente le quedaría cicatriz.

-¿Cómo te encuentras? -preguntó Kakashi.

-Como si me hubiera masticado un biju -respondió Kiba con una pequeña sonrisa que Kakashi le devolvió levemente.

-En realidad, que puedas sentir dolor es bueno. Significa que todavía puedes sentir algo, ya sabes, que estás vivo -añadió el jounin.

-Feh... eso dicen, pero deberían ser un poco más generosos con los analgésicos ahora que ya sabemos que estoy vivo -gruñó Kiba rascándose la herida que surcaba el puente de su nariz.

-¿Recuerdas algo de lo que pasó? -preguntó Kakashi.

-¿Quieres decir sobre Sasuke y Sakura? -aclaró Kiba enarcando las cejas.

El albedrio de los condenadosWhere stories live. Discover now