Capitulo 14: El legado de los Uchihas

6.9K 534 210
                                    

-Según el último informe de nuestro contacto, el grupo en el que se encuentra Haruno Sakura tomó esta dirección -dijo un ANBU-. Deberían tener que pasar por aquí.

-La última vez que nos enfrentamos a ellos nos vapulearon -intervino su compañera-. ¿No crees que sería más sensato pedir refuerzos antes de volver a intentarlo? Estamos vivos de milagro.

-Si perdemos esta oportunidad tal vez no vuelva a presentarse -contestó-. La última vez nos pillaron desprevenidos, no sabíamos que Uchiha lucharía por protegerla y tampoco que los otros dos causarían tantos problemas. Ahora podemos preparar una emboscada.

-Sigo pensando en por qué nos dejaron vivos -dijo otro-. Si nos consideraran una amenaza real estoy seguro de que no lo habrían hecho. No creen que podamos vencerlos y probablemente tengan razón. Enfrentarse al Susanoo de Uchiha es suicida.

-¿Y qué sugieres que hagamos? -Espetó el primero- Nuestra misión es matar a Haruno Sakura, debemos cumplir las órdenes de Konoha. No podemos simplemente volver y decir que era muy difícil.

-No, pero tú lo has dicho. Nos han ordenado ocuparnos de Haruno o como mucho de Uchiha si hay oportunidad, no de los demás. Deberíamos evitar el enfrentamiento directo, esperar al momento oportuno para actuar -razonó su compañero.

-Puede que tengas razón, atacarlos de frente tal vez no sea la mejor opción -valoró el ANBU.

-Todavía me sorprende que la alumna de Kakashi haya llegado a esta situación -suspiró la kunoichi del grupo-. No parecía el tipo de persona que se convierte en una traidora a su aldea. Es médico, la he visto salvar tantas vidas...

-No nos corresponde a nosotros juzgar, sino obedecer lo que otros han considerado mejor para Konoha -le recordó su compañero con tono amable, notando el pesar de la chica-. Vamos.

. */*/*/*/* .

-Tenemos que irnos de aquí -dijo Sasuke evitando la mirada de la pelirrosa. No quería ver en sus ojos el horror y asco que debía producirle por aquello, tal vez un reflejo que lo que él pensaba de sí mismo. No quería saberlo.

-...Sasuke-kun... -la oyó suplicar tras él. Rogándole que le dijera que no había sacado de la cárcel a un monstruo capaz de hacer algo como aquello en su propia aldea. Pero lo era, por mucho que aquella escena le revolviera el estómago.

La venganza era lo único que daba ya sentido a su vida. ¿Por qué iba él a tener piedad cuando ellos le habían hecho exactamente lo mismo a su familia? Si necesitaba ser un monstruo lo sería. Ya había matado antes, ya había tratado de asesinar a sus antiguos amigos y no había sentido nada. De modo que cuando llegara el momento podría volver a hacerlo, después de todo, ya no le quedaba nada que perder.

Un gruñido les sobresaltó a todos en medio de aquel silencio muerto y asfixiante de cadáveres.

-¡Es un perro! -exclamó Suigetsu sorprendido- Y qué pedazo de perro.

Un enorme perro que debió haber sido blanco en algún momento, con el pelo manchado de barro y sangre les gruñía agazapado en posición defensiva, enseñándoles los dientes, amenazador. Resultaba intimidante pese a tener una pata herida y un trozo del pelo chamuscado, o tal vez fueran esos detalles los que lo volvían más aterrador.

-¡Akamaru! -gritó Sakura.

Antes de poder reaccionar, Sasuke la sintió pasar a su lado corriendo hacia el enorme chucho. Vio como Sakura se dejaba caer junto a él salpicando lodo ensangrentado y le pasaba las manos por el pelo enredado y sucio con ansiedad. El perro lloriqueó al reconocerla y le lamió la cara.

-Kiba está aquí -se lamentó la pelirrosa con angustia- ¿Dónde está? ¿Dónde?

Akamaru gimió lastimeramente y se apartó un poco de ella para que mirase tras él. Tendido inconsciente sobre el barro había un muchacho de revuelto pelo castaño, su ropa estaba rasgada y manchada. La pernera derecha de su pantalón había sido arrancada, Sakura supuso que Akamaru había tirado de ella para arrastrar a Kiba hasta allí para protegerle. Tres largos arañazos le cruzaban la cara llenándosela de sangre.

El albedrio de los condenadosWhere stories live. Discover now