CAPITULO XXXVI

2 1 0
                                    


Luna de Concordia , Sistema Mandalor , Borde Exterior.......

Incluso allí , tan lejos del planeta Ruusan , Tarre Vizla puede percibir la perturbación en la Fuerza . Al sentir tantas muertes de jedi y padawan , algunos de ellos conocidos en un solo día , por un momento a Tarre le invade la sensación de derrota .
En un momento de falta de fé , teme que los Sith ya han ganado la guerra . Y que nada de lo que haga con los mandalorianos , cambiará el resultado .
Pues jamás había sentido el lado oscuro como ahora . De algún modo , que no puede comprender el lado oscuro se había vuelto más poderoso que antes .
Algo había cambiado , y no para bien .

- { Señor !? Señor ! } - siente el golpe en el hombro derecho .

Volviendo a la realidad , parpadea y ve a Skirata que lo mira de frente . No podía verle el rostro por llevar puesto el casco , pero percibe si extrañeza y preocupación por su mente .

- { Estáis bien ? } - le pregunta en el idioma Mando'a .

- { No . Algo terrible les ha ocurrido a mis hermanos jedi } - le responde Tarre Vizla , en el mismo idioma .

- { Tienes el corazón dividido entre dos mundos , Mandalore . Pero ahora , tú gente te necesita } - le dice Skirata volviéndose , y señalando el sistema de sensores , el cuál tiene el holoproyector encendido .

El técnico mandaloriano que está monitorizando el sistema , le había puesto colores distintos tanto a las naves mandalorianas , como a las de la flota Sith .

- { Salieron hace un minuto y medio del hiperespacio , topándose con la red de minas estelares } - dice Skirata .

- { Daños ? } - pregunta Tarre Vizla al técnico de sensores .

- { Dos destructores han quedado fuera de combate y a la deriva . Cuantiosos daños en los primeros cruceros que llegaron . En los otros , variada gravedad } - le responde el técnico de sensores .

No podía haber empezado mejor la batalla defensiva por Mandalor . Una de las flotas de la Armada Sith ya había recibido severos daños .

- { Orden al equipo Ariete . En el momento en que salgan de la red de minas , será la ocasión de darles el golpe de gracia } - ordena Tarre Vizla , y prosigue - { Activar el sistema de comunicaciones para todo Mandalor . He de dirigirme a mí pueblo }

El técnico de comunicaciones le hace el gesto con la mano , de que se está emitiendo en directo .
Tarre Vizla se quita el casco . Busca la paz y la tranquilidad en su interior , a pesar del duelo que siente por sus hermanos jedi caidos .

- { La primera de las flotas Sith ha llegado . Y ya han recibido una muestra de lo que les espera . La muerte . Aunque el enemigo sea superior en número , no desfallezcais hermanos . No pidáis cuartel , pues os será negado ya que vienen con la intención de aniquilarnos . Tampoco deis cuartel , pues estáis luchando por vuestra tierra , vuestras familias , vuestros hogares . Una vez más hermanos , no queda otra que luchar para sobrevivir . El Mandalore os ha hablado } - arenga Tarre Vizla a los mandalorianos .

#####################

Las sirenas estridentes suenan a bordo del acorazado estelar de clase Leviatán , llamado Asolador , anunciando una posible colisión .
En el puente de mando oficiales y tripulantes , alarmados , trabajan de forma frenética para frenar el titán imperial .
Y mientras todo esto ocurre ante sus ojos , el gran almirante Tewyn frunce el ceño , colocandose el arnés de seguridad en su sillón de mando .
Que el supiera, solo había dos motivos por el que un crucero o nave se viera obligada a salir de forma precipitada del hiperespacio . Que en su trayectoria hubiera un cuerpo sólido que creará un campo de gravedad en torno a el , o un agujero negro .
Lo del agujero negro lo descarto al instante , pues las probabilidades de que se formará un fenómeno cósmico de tal magnitud, dentro de un sistema estelar , eran una entre miles de millones .

LA ÚLTIMA GUERRA SITH - escrito por Jesús Quintela Navazo Where stories live. Discover now